Información sobre Medicare

Duración: 18:59  
Si está inscrito en Medicare o pronto será elegible para inscribirse, probablemente tenga preguntas sobre su cobertura. Este video da una mirada detallada a las cuatro partes básicas que forman las Partes A, B, C y D de Medicare. Se trata de la cobertura de hospital, médica y de medicamentos recetados. Aprenderá qué cubre cada parte y entenderá mejor cómo usar sus beneficios de Medicare.

 

Las distintas partes de Medicare

Duración: 3:07  
Conozca en detalle las diferentes partes de Medicare: la Parte A, la Parte B, la Parte C y la Parte D. A menudo, se llama Medicare Original a las Partes A y B. La Parte C a veces se llama Medicare Advantage y es un plan que pueden ofrecerle las compañías de seguro privadas, como Blue Shield of California. La Parte D es una cobertura de medicamentos recetados que puede agregarse a cualquiera de las partes anteriores. Al unir las distintas partes de Medicare, usted puede crear un plan de cobertura para sus necesidades de atención de la salud.

 

Medicare Original - Partes A y B: Qué servicios no están cubiertos

Duración: 2:25  
Cuando se informe sobre Medicare, es importante saber qué se cubre y qué no se cubre. Medicare Original, que es la Parte A y la Parte B de Medicare, cubre su seguro médico y de hospital, pero hay algunos beneficios y necesidades de atención de la salud que las Partes A y B no cubren. Es conveniente que busque cobertura adicional de Medicare para servicios como los de la vista, la audición y dentales.

 

Cuándo inscribirse en Medicare

Length: 3:23 
Aprender cuándo inscribirse en Medicare es uno de los pasos más importantes que debe dar en su recorrido de Medicare. Para la mayoría de las personas, la inscripción en Medicare no es automática. Usted debe inscribirse, salvo que ya cobre beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario. Solo puede inscribirse para Medicare en ciertos momentos. Si no se inscribe dentro de los períodos de inscripción, el inicio de su cobertura podría tardar más y, como resultado, puede que usted deba pagar primas más altas. En este video, le mostraremos cuál es su período de inscripción y cómo estar seguro de que no tendrá que pagar multas por inscripción tardía.

 

Perspectiva general de sus opciones de cobertura de Medicare

Duración: 3:57  
Cuando está listo para inscribirse en Medicare, elegir un plan puede ser confuso. Hay muchas combinaciones diferentes entre Medicare Original, los planes Medicare Advantage y la cobertura de los planes suplementarios de Medicare (Medigap). Lo ayudaremos a entender mejor para qué es cada plan y por qué quizás sea conveniente para usted inscribirse en diferentes tipos de cobertura de Medicare.

 

Planes Medicare Advantage – Parte C

Duración: 2:35  
La Parte C de Medicare, también llamada Medicare Advantage, es una alternativa “todo en uno” a Medicare Original. Los planes de la Parte C son ofrecidos por compañías de seguro de salud privadas, como Blue Shield of California, y combinan la cobertura ofrecida en Medicare Original (Parte A y Parte B). En este video, puede explorar algunos de los beneficios y servicios de los planes Medicare Advantage y entender mejor cómo esta cobertura puede funcionar para usted.

 

Planes suplementarios de Medicare

Duración: 2:52  
Medicare Original paga una buena parte de sus costos de atención de la salud, pero no cubre absolutamente todos los costos. Los planes suplementarios de Medicare, o planes Medigap, ayudan a pagar lo que no está incluido cubriendo los costos que Medicare Original no cubre, como deducibles, copagos y coseguro. Entonces, puede estar más tranquilo sabiendo que hay un límite para sus costos de bolsillo.

 

Planes de medicamentos recetados

Duración: 2:42 
La Parte D de Medicare ayuda a pagar medicamentos genéricos y de marca que no están cubiertos por Medicare Original. Estos planes son brindados por compañías de seguro privadas o planes de salud, como Blue Shield of California. Este video le mostrará cuándo le conviene agregar la cobertura de la Parte D a su plan y cómo usarla.

 

 

Obtenga más información hoy mismo

Para hacer consultas generales sobre los planes suplementarios de Medicare de Blue Shield of California, los planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage y los planes de medicamentos recetados de Medicare:
Teléfono: (855) 203-3874 [TTY: 711]
Horario:
de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., cualquier día de la semana, del 1 de octubre al 31 de marzo; y de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a viernes, del 1 de abril al 30 de septiembre