¿Cuáles son los costos de Medicare?

No se trata solo de las primas. Muchos estadounidenses se dan cuenta de que calificar para Medicare reduce el estrés financiero, ya que es posible pagar menos y obtener más. Sin embargo, aún hay gastos que debe conocer.

Tómese un momento para familiarizarse con los costos de bolsillo (OOP, por sus siglas en inglés) que están asociados con las Partes A, B, C y D de Medicare para que pueda elegir el mejor plan para el tipo de jubilación que tiene prevista. Todos los costos indicados aquí corresponden al 2021.

 

Parte A de Medicare (hospital para pacientes internados, centro de enfermería especializada, determinada atención de la salud en el hogar y cuidados para pacientes terminales): Costos de bolsillo

La mayoría de las personas no tienen que pagar primas mensuales por la Parte A. Usted no pagará una prima si usted o su cónyuge pagaron impuestos de Medicare por un mínimo de 10 años mientras trabajaban.

Sin embargo, deberá ayudar a cubrir algunos costos cuando reciba atención. Estos gastos pueden ser deducibles o copagos.

Si es admitido en un hospital, es probable que deba pagar lo siguiente:

    El deducible es la cantidad que usted paga antes de que pague su seguro.
   Para la Parte A (hospitalización), el deducible es de $1,484 por período de beneficios.1

Coseguro

El coseguro es el porcentaje de la factura médica que paga usted hasta que alcanza 
su deducible.

Para la Parte A, el coseguro es una cantidad de dinero fija que usted tiene que pagar por los días cubiertos que estuvo en el hospital. Estas son las cantidades de coseguro de la Parte A: 
  • Días 1 a 60: $0
  • Días 61 a 90: $371 por día ($11,130 por año)
  • Día 91 en adelante: $742 por día hasta que haya usado todos sus días de reserva de por vida. Tiene 60 días de reserva para usar durante toda su membresía. Después de eso, usted paga el costo total, que podría superar los $270,830 por año en caso de una hospitalización prolongada.2
  • Coseguro de un centro de enfermería especializada: Hasta $67,707.50 por año3
 
Si su estadía en el hospital supera su cantidad de días de reserva, usted pagará los gastos hospitalarios restantes. Para obtener más información sobre la Parte A de Medicare, participe en nuestros seminarios web por Internet.

 

Parte B de Medicare (servicios del médico y servicios del hospital para pacientes ambulatorios): Costos de bolsillo

Con Medicare Original, la Parte B es el seguro del consultorio de su médico. Cubre los tratamientos médicos necesarios y los servicios de atención de la salud preventivos. Usted paga una prima mensual por esta cobertura, la cual puede deducirse automáticamente de sus beneficios del Seguro Social. 

La mayoría de las personas paga una prima mensual estándar, que se establece cada año. En 2021, el monto de la prima mensual estándar de la Parte B es de $148.50 ($1,782 por año). Si gana más de $88,000 por año, pagará una prima más alta. Si la prima se deduce de sus beneficios del Seguro Social, pagará una prima más baja. 

El costo total anual para la prima de la Parte B de Medicare puede ser de hasta $6,058.80.


Deducible de la Parte B de Medicare

Con la Parte B de Medicare, usted tiene un deducible fijo. En 2021, el deducible anual de la Parte B de Medicare es de $203, que deberá pagar solo una vez al año. Después de alcanzar su deducible, suele pagar alrededor del 20% de:
  • La mayoría de los servicios médicos
  • Equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés)
  • El tratamiento para pacientes ambulatorios

 

Plan Medicare Advantage (Parte C de Medicare): Costos de bolsillo

Los costos de bolsillo varían para la Parte C de Medicare, nuestros planes Medicare Advantage. Por lo general, los planes Medicare Advantage funcionan como un plan HMO o PPO en el que los gastos de bolsillo habituales para los planes Medicare Advantage incluyen los siguientes: 
  • Primas mensuales
  • Su deducible anual
  • Copagos

 

Parte D de Medicare: costos de bolsillo correspondientes a los medicamentos recetados

A largo plazo, nuestra cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare le permitirá ahorrar dinero. Esta cobertura lo ayuda a reducir el costo de sus medicamentos recetados. Los costos de bolsillo correspondientes a la Parte D de Medicare incluyen los siguientes:
  • Una prima mensual
  • Un deducible anual
  • Una cantidad fija (copago) o un porcentaje fijo (coseguro) por cada medicamento recetado
  • Cobertura contra catástrofes de la Parte D correspondiente al 2021: $6,550  
    • Una vez que haya pagado $6,550 en concepto de medicamentos, sus costos serán de $3.70 por cada medicamento genérico y de $9.20 o 5% (lo que sea mayor) por cada medicamento de marca.
       

Encuentre la combinación de cobertura que necesita con los planes suplementarios de Medicare y los planes Medicare Advantage

Elija cobertura adicional para sus necesidades frecuentes de atención de la salud, entre lo que se incluye lo siguiente: 
  • Lentes de contacto y productos para la vista recetados
  • Atención y procedimientos dentales
  • Audífonos
  • Atención en una residencia para ancianos después de los 100 días
     

Cómo preparar el presupuesto para Medicare

Ahora que sabe cuáles son los tipos de costos de bolsillo que corresponden a la cobertura de Medicare, es momento de incluirlos en su presupuesto y asegurarse de no pagar multas ni cargos adicionales.