Nacimos en California y tenemos la fuerza de los californianos. Tenemos más de 6,800 empleados que atienden a 4 millones de miembros, incluidos casi 380,000 miembros elegibles para Medicare en 2020. Nos dedicamos a esta actividad desde 1939. Puede tener la tranquilidad de que estaremos a su lado cuando más nos necesite.

Como organización sin fines de lucro, Blue Shield tiene tres objetivos fundamentales: trabajar para cumplir una misión, actuar siempre como un buen ciudadano corporativo y distribuir los recursos de manera justa y considerada.

Para su estado de salud

Nuestro plan cubre a todo tipo de personas. Nuestros programas y servicios están diseñados para ayudarlo a descubrir las versiones más saludables de usted mismo.

Cobertura de calidad

Blue Shield fue el primer plan de salud de la nación que brindó cobertura para cirugías que salvan vidas, como trasplantes de corazón, y el primer plan que brindó cobertura contra catástrofes. Tenemos las redes de médicos más grandes de California. 

En cualquier momento y en cualquier lugar

Obtenga acceso de manera segura a su plan de salud, durante el día o por la noche, desde su computadora o desde un dispositivo móvil. Pruebe la aplicación móvil de Blue Shield of California.

Nos enorgullece dar una retribución

Desde 2002, los empleados de Blue Shield han recolectado más de $500,000 para organizaciones locales sin fines de lucro. En 2020, con nuestra respuesta al coronavirus, esperamos que esa cifra sea aún mayor.

Nuestra historia

En 1938, se creó el Servicio de Médicos de California (California Physicians’ Service) en la Delegación de la California Medical Association (Asociación Médica de California). En nuestro primer año, 20,000 californianos y 5,000 médicos se inscribieron en nuestros modernos planes de servicio de atención de la salud prepagados. En 1961, Blue Shield of California celebró la incorporación del miembro número 1 millón.

Pioneros en la tecnología

En 1996, Blue Shield fue el primer plan de salud en California que ofreció información por Internet sobre beneficios e inscripción. Para el año 2000, los miembros también se comunicaban por Internet con sus médicos.

Nuestra promesa

En 2011, hicimos realidad nuestra promesa de ofrecer precios económicos y nos comprometimos a limitar nuestra ganancia neta anual al 2% de los ingresos y devolver la diferencia.

Compromiso constante

En 2010, nos asociamos con Dignity Health & Hill Physicians Medical Group para lanzar nuestro primer proyecto piloto como organización responsable de la atención para reducir los costos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la atención de la salud poniendo a nuestros miembros en primer lugar.

En este momento, en toda California, existen más de 30 organizaciones responsables de la atención y, con nuestros programas de atención coordinada, los californianos pudieron ahorrar casi $400 millones.

Estamos orgullosos de los números que cuentan nuestra historia.

$45 millones
Contribución a la Fundación Blue Shield of California en 2019

4 millones
Más de 4 millones de personas tienen la cobertura de Blue Shield of California

$30.8 millones
Total de contribuciones a la fundación en 2019