Para los miembros de planes suplementarios de Medicare, Blue Shield of California ofrece dos tipos diferentes de planes dentales PPO y Specialty DuoSM1, un paquete de planes dentales y de la vista que brinda aún más cobertura. Para encontrar un proveedor dental o de la vista cercano, use nuestra herramienta Find a Doctor (Buscar un médico).

¿Por qué necesito un plan dental o un plan dental y de la vista?

Los últimos estudios muestran que más del 90% del total de enfermedades comunes tienen síntomas orales.2 Además, con los exámenes de la vista se pueden detectar enfermedades crónicas graves, como diabetes, hipertensión y colesterol alto.3 Tenemos opciones para usted si necesita tratamiento o si solo desea recibir atención preventiva. Los planes opcionales dentales o dentales y de la vista de Blue Shield brindan cobertura con un costo bajo.

El Plan F Extra, el Plan G Extra y el Plan G Inspire incluyen beneficios de la vista. Estos miembros pueden agregar cobertura dental con uno de nuestros planes dentales PPO.


Plan dental

  • Una gran red de más de 43,000 dentistas generales y especializados en California, y casi 350,500 en todo el país.1
  • Tres limpiezas dentales por año y cobertura total para pruebas de detección de cáncer bucal y radiografías anuales cuando se usan proveedores de la red.2
  • Sin períodos de espera para controles dentales, limpiezas, empastes, radiografías o servicios básicos.
  • Gran variedad de procedimientos y servicios dentales mayores de restauración, como coronas, endodoncia, periodoncia, cirugía bucodental y prótesis a tarifas bajas dentro de la red.2

Obtener información


Paquete dental y de la vista Specialty Duo*

  • Incluye todos los beneficios dentales del plan Dental PPO 1500 que se describen en la matriz de puntos destacados de Dental PPO.
  • Acceso a más de 8,100 oftalmólogos, optometristas y ópticos en California, y más de 66,000 lugares en todo el país en entornos minoristas, vecinales, médicos y profesionales.
  • Copago de $0 para examen de la vista anual.
  • Copago de $25 para materiales como lentes o lentes de contacto.
  • Asignación para armazones de $100 cada 24 meses, que se puede usar para cualquier par de armazones.

Obtener información

1. El beneficio de limpieza dental anual está disponible cada 4 meses con el plan Dental PPO 1000, el plan Dental PPO 1500 y el plan dental Specialty Duo para los miembros de planes suplementarios de Medicare.

2. El plan Dental PPO 1500 y el plan dental Specialty Duo para todos los miembros de planes dentales suplementarios de Medicare tienen un período de espera de 12 meses, y los miembros del plan dental Dental PPO 1000 tienen un período de espera de 6 meses para procedimientos y servicios de restauración mayores, como coronas, endodoncia, periodoncia, cirugía bucodental y prótesis fijas o extraíbles.

3. Si tiene el Programa de Ahorro Familiar, usted y el otro miembro de su familia deben elegir e inscribirse en el mismo plan dental PPO o el paquete de plan dental + plan de la vista para recibir una factura que combine las tarifas del plan suplementario de Medicare y del plan dental PPO o paquete de plan dental + plan de la vista.

Resumen y puntos destacados de los planes dentales PPO

  Dental PPO 1000 Dental PPO 1500
Tarifas mensuales de los planes individuales $32.10 $49.80
Deducible por año calendario $75/persona $50/persona
Beneficio máximo por año calendario $1,000
($750 se puede usar para dentistas que no forman parte de la red)1
$1,500
($1,000 se puede usar para dentistas que no forman parte de la red)1
  Blue Shield paga
Atención preventiva y de diagnóstico (que no está sujeta a los deducibles del plan con dentistas de la red; incluye exámenes orales de rutina, radiografías y 3 limpiezas dentales por año) 100% para dentistas de la red
50% para dentistas que no forman parte de la red2
100% para dentistas de la red
80% para dentistas que no forman parte de la red2
Servicios básicos (incluye una prueba de detección de cáncer bucal, anestesia, tratamiento paliativo y servicios dentales de restauración) 50% para dentistas de la red y dentistas que no forman parte de la red2 80% para dentistas de la red
70% para dentistas que no forman parte de la red2
Servicios mayores 3 Período de espera de 12 meses para Dental PPO 1500 y período de espera de 6 meses para Dental PPO 1000 (incluye reconstrucciones dentales con coronas, coronas, endodoncia, periodoncia, cirugía bucodental, prótesis, incrustaciones inlay, restauraciones onlay, fundas, perno y muñón, y carillas) 50% for network and non-network dentists2 50% for network and non-network dentists2

1. Cada año calendario, el miembro es responsable de todos los cargos generados después de que el plan haya pagado estas cantidades por los servicios dentales cubiertos.

2. El porcentaje de coseguro indicado es un porcentaje de las cantidades permitidas que les pagamos a los proveedores. Los proveedores que no forman parte de la red pueden cobrar una cantidad mayor que nuestra cantidad permitida. Cuando los miembros usan proveedores que no forman parte de la red, deben pagar el copago o el coseguro que corresponda más cualquier cantidad que supere nuestra cantidad permitida. Los cargos que superen la cantidad permitida no cuentan para el deducible ni el copago máximo por año calendario.

3. El plan Dental PPO 1500 y el plan dental Specialty Duo para todos los miembros de planes dentales suplementarios de Medicare tienen un período de espera de 12 meses, y los miembros del plan dental Dental PPO 1000 tienen un período de espera de 6 meses para procedimientos y servicios de restauración mayores, como coronas, endodoncia, periodoncia, cirugía bucodental y prótesis fijas o extraíbles. El período de espera del plan suplementario de Medicare Dental PPO 1000 para servicios mayores se reducirá de 12 meses a 6 meses.

Paquetes dentales y de la vista Specialty Duo*

Specialty Duo combina los beneficios del plan Dental PPO 1500 con los beneficios de atención de la vista.

Con este paquete, tendrá la libertad de elegir los proveedores que desee. Además, puede tener acceso a algunas de las redes de proveedores de atención dental y de la vista más grandes del estado. Sus costos serán más bajos cuando visite a proveedores de la red.

Tarifas mensuales desde el 1 de julio de 2020 Paquete dental y de la vista Specialty Duo*1
1 persona $55.40

El Plan F Extra, el Plan G Extra y el Plan G Inspire ya incluyen un beneficio de la vista. Si está interesado en la cobertura dental y está inscrito o se inscribirá en esos planes, seleccione Dental PPO 1000 o Dental PPO 1500.

Resumen y puntos destacados de los beneficios del plan de la vista Specialty Duo

El siguiente cuadro es solo un resumen. Para ver una lista completa de los beneficios, las exclusiones y las limitaciones del plan de la vista Specialty DuoSM*4, consulte el plan de la vista Specialty Duo para miembros de los planes suplementarios de Medicare.

Servicios y productos de la vista Cobertura cuando la brindan proveedores de la red Cobertura cuando la brindan proveedores que no forman parte de la red5
Examen completo 1 - cada 12 meses
Examen completo 100% Hasta un máximo de $50
     
Lentes1, 2, 6 - cada 24 meses (o 12 meses si cambia la receta)
Visión simple 100% después de un copago de $25 Hasta un máximo de $43
Bifocales 100% después de un copago de $25 Hasta un máximo de $60
Trifocales 100% después de un copago de $25 Hasta un máximo de $75
Multifocales, monofocales lenticulares o para la afaquia 100% después de un copago de $25 Hasta un máximo de $104
     
Armazones5 - cada 24 meses Hasta un máximo de $100 Hasta un máximo de $40
Lentes de contacto1, 5, 6- cada 24 meses (o 12 meses si cambia la receta)
No optativos (médicamente necesarios)4, rígidos o flexibles Hasta un máximo de $500 después de un copago de $25 Hasta un máximo de $200
     
Lentes de contacto optativos (fines estéticos o comodidad) Hasta un máximo de $120 después de un copago de $25 Hasta un máximo de $100

1. El beneficio de examen completo no incluye servicios de exámenes para lentes de contacto, pero la asignación para lentes de contacto se puede usar para la prueba y evaluación.

2. Para cada par de lentes, la asignación incluye tintes rosados n.º 1 y n.º 2, y un tamaño de hasta 60 mm.

3. Un cambio en la receta significa cualquiera de las siguientes opciones: un cambio en la receta de 0.50 dioptrías esféricas o cilíndricas o más; un cambio en el eje del astigmatismo de 15 grados o más; un cambio de 0.50 dioptrías prismáticas en al menos un ojo; o si la nueva receta mejora la agudeza visual en al menos una línea de la tabla estándar para controles de la vista.

4. Se requiere autorización previa para los lentes de contacto no optativos (médicamente necesarios).

5. Asignación para cubrir el costo en lugar de otros beneficios para productos de la vista: la diferencia entre la cantidad permitida y el cargo del proveedor es responsabilidad del asegurado, sin importar si quien brindó el servicio es un proveedor participante o un proveedor no participante.

6. La cobertura para lentes de contacto se brinda en lugar de lentes para anteojos cada 12 meses.

Inscripción en la cobertura dental

Puede inscribirse en un plan dental de Blue Shield of California o en el paquete de plan dental y plan de la vista Specialty Duo en la solicitud de inscripción en un plan suplementario de Medicare.

Descargue lo siguiente para obtener información completa sobre estos planes especializados:

Folleto de Dental/Duo

Declaración de Dental PPO

Declaración del plan dental Specialty Duo

Declaración del plan de la vista Specialty Duo

Los miembros que ya tienen un plan suplementario de Medicare pueden inscribirse usando la solicitud de inscripción en un plan dental.

Si usted actualmente es miembro de los planes suplementarios de Medicare y desea cambiar al Plan F Extra, al Plan G Extra o al Plan G Inspire, deberá completar el pedido completo y agregar el plan dental que elija.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo pedir la cobertura dental, comuníquese con su agente de Blue Shield. También puede llamar al (877) 890-7587 [TTY: 711] para hablar con un representante de Atención al Cliente de Blue Shield of California.

Horario:

  • De lunes a viernes, excepto días feriados: de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

Plan dental HMO opcional suplementario y planes dentales PPO opcionales suplementarios para planes de medicamentos recetados Medicare Advantage

Blue Shield of California ofrece dos planes dentales suplementarios a los miembros de planes de medicamentos recetados Medicare Advantage de Blue Shield of California. Los miembros pueden elegir entre un plan dental HMO opcional suplementario5 y un plan dental PPO opcional suplementario. Estos planes ofrecen una gran variedad de beneficios dentales, que incluyen muchos servicios preventivos y de diagnóstico sin cargo para usted.

Plan HMO

  • Prima mensual de $11.60.
  • Elija un dentista participante de nuestra gran red.
  • Sin deducibles.
  • Sin período de espera.

Por qué inscribirse en el plan dental HMO opcional suplementario:

  • Muchos servicios de rutina anual y de atención diagnóstica, como limpiezas dentales y radiografías, están disponibles a bajo costo o sin costo para usted.
  • Sin deducibles ni límites anuales para los beneficios.
  • Copagos fijos para los servicios básicos y mayores.
  • Sin períodos de espera para la mayoría de los servicios.
  • Servicios de proveedores de atención especializada disponibles con una referencia de su proveedor dental primario.6
  • Sin formularios de reclamación.

Plan PPO

  • $40.50 de prima mensual adicional del plan.
  • Visitas a cualquier dentista; por lo general, pagará menos por los servicios si va a un dentista de la red.
  • $50 de deducible por año calendario para los servicios que no sean preventivos ni de diagnóstico.
  • Sin período de espera.

Por qué inscribirse en un plan dental PPO opcional suplementario:

  • Elija entre más de 43,000 dentistas generales y especializados para obtener la máxima cobertura. Si su dentista no está en nuestra red, puede continuar viéndolo o viendo a otros dentistas que no forman parte de la red y seguir recibiendo cobertura.6
  • Atención especializada disponible sin una referencia de su dentista.6
  • Una gran variedad de beneficios dentales, incluida una cobertura del 100% para servicios preventivos y de diagnóstico obtenidos de un dentista participante.
  • Sin períodos de espera para servicios mayores.
  • Sin formularios de reclamación si va a un dentista de la red.
  • Cobertura para tres limpiezas por año.

Buscar un dentista

Es fácil buscar un dentista o ver si su dentista actual está en nuestra red. Use nuestra herramienta Find a Doctor (Buscar un médico), y seleccione “dentist” (dentista). Cuando le pregunten si tiene un plan en mente, elija la red de planes dentales opcionales Blue Shield 65 Plus que corresponda (HMO o PPO).

Planes dentales HMO opcionales suplementarios o planes dentales PPO opcionales suplementarios

  Plan dental HMO opcional suplementario Plan dental PPO opcional suplementario
Prima mensual $11.60 $40.50
Deducible por año calendario (no se aplica a servicios preventivos ni de diagnóstico) Ninguno $50
Máximo por año calendario1 $1,000 para servicios cubiertos de endodoncia, periodoncia y cirugía bucodental cuando los realiza un especialista dental de la red. La cantidad máxima que pagará el plan por servicios y suministros cubiertos es de $1,500 por año calendario. Hasta $1,000 de esta cantidad máxima se pueden usar para servicios y suministros cubiertos recibidos de dentistas no participantes por año calendario. Usted paga cualquier cantidad por encima del beneficio máximo de $1,500 por año calendario.
Período de espera para servicios mayores Ninguno Ninguno
Acceso a la red Dentistas participantes solamente Dentistas participantes y dentistas no participantes

1. Todos los servicios deben ser brindados, recetados o autorizados por un dentista participante. Si necesita ver a un especialista y está inscrito en el plan dental HMO opcional suplementario, debe obtener una referencia de su proveedor dental primario para recibir servicios cubiertos de especialistas. El plan paga un máximo de $1,000 por año calendario para servicios cubiertos de especialistas. Usted es responsable de las cantidades por encima de los $1,000. Si está inscrito en el plan dental PPO opcional suplementario, puede ir directamente a un especialista.

Lista resumida de servicios cubiertos con su costo compartido (cantidad que usted paga)

Código de área de servicio1 Usted paga con el plan dental HMO Usted paga con el plan dental PPO
  Proveedores participantes Proveedores participantes Proveedores no participantes
Servicios de diagnóstico: evaluación oral completa (D0150) Copago de $5
(2 visitas en 12 meses)
0%
(2 visitas en 12 meses)
20%
(2 visitas en 12 meses)
Servicios de diagnóstico: radiografías de la boca completa (D0210) Copago de $0
(1 serie cada 24 meses)
0%
(1 serie cada 36 meses)
20%
(1 serie cada 36 meses)
Atención preventiva: profilaxis – adultos (limpiezas) (D1110) Copago de $5
(una limpieza cada 6 meses)
0%
(una limpieza cada 4 meses)
20%
(una limpieza cada 4 meses)
Servicios de restauración: una restauración de composite superficial – pieza dental anterior (D2330) Copago de $11 20% 30%
Servicios de restauración: corona (porcelana fundida con metal noble) (D2750) Copago de $275 50% 50%
Endodoncia3: tratamiento de conducto en pieza dental anterior (D3310) Copago de $195 50% 50%
Endodoncia3: tratamiento de conducto en molar (D3330) Copago de $335 50% 50%
Periodoncia3: cirugía ósea/cuatro o más piezas dentales por cuadrante (D4260) Copago de $293 50% 50%
Periodoncia3: remoción del sarro y alisado radicular/cuatro o más piezas dentales por cuadrante (D4341) Copago de $45 50% 50%
Prótesis: dentadura completa (superior o inferior) (D5110 o D5120) Copago de $285 50% 50%
Prótesis: retenedor de puente – corona de porcelana fundida con metal muy noble (por unidad) (D6750) Copago de $275 50% 50%
Cirugía bucal3: extracción (una sola pieza dental erupcionada) (D7111) Copago de $10 50% 50%
Cirugía bucal3: extracción de pieza dental impactada (completamente ósea) (D7240) Copago de $80 50% 50%

1. Los códigos ADA son códigos de procedimientos establecidos por la American Dental Association (Asociación Dental Americana) para el procesamiento y la información eficiente de reclamaciones dentales.
2. Usted paga el copago más el costo de los metales preciosos o semipreciosos. La porcelana en las coronas molares no es un beneficio cubierto.
3. Para el plan dental HMO opcional suplementario, su copago será más alto si un especialista realiza los servicios.

Inscribirse en la cobertura dental

Los miembros actuales del plan de medicamentos recetados Medicare Advantage pueden inscribirse usando los formularios de inscripción en los planes dentales HMO o PPO opcionales suplementarios (PDF, 172 KB) y enviarlos a la dirección indicada en el formulario de inscripción.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo pedir la cobertura dental, comuníquese con su agente de Blue Shield. También puede llamar al (877) 890-7587 [TTY: 711] ] para hablar con un representante de Atención al Cliente de Blue Shield of California. Puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Desde el 15 de octubre hasta el 31 de enero, puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.