Pregunatas generales

Para hacer preguntas generales sobre los planes suplementarios de Medicare, los planes de medicamentos recetados Medicare Advantage y los planes de medicamentos recetados de Medicare de Blue Shield of California:

  Teléfono:(855) 203-3874 [TTY: 711]

  • Horario: de 8 a.m. to 8 p.m., de lunes a viernes

 

Programa de Medicare

Para obtener más información sobre los planes y las políticas de Medicare:

  Teléfono:(800) MEDICARE (1-800-633-4227) / TTY: (877) 486-2048>

  • Horario: Las 24 horas del día/cualquier día de la semana

 

Centros de Servicios de Medicare y Medicaid​

www.medicare.gov

 

Planes de medicamentos recetados Medicare Advantage

El número de Atención al Cliente que aparece abajo es para los planes Medicare Advantage de Blue Shield of California.        

Los miembros que tienen cualquiera de estos planes y desean saber más sobre su plan de medicamentos recetados Medicare Advantage deben llamar al:

  Teléfono:(800) 776-4466 [TTY: 711]

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 8 a.m. a 8 p.m., cualquier día de la semana 
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes (de 8 a.m. a 5 p.m., los sábados y domingos) 

 

Planes de medicamentos recetados

Los miembros de planes de medicamentos recetados de Blue Shield que tengan preguntas sobre su cobertura de medicamentos recetados deben llamar al:

  Teléfono:(888) 239-6469 [TTY: 711]

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 8 a.m. a 8 p.m., cualquier día de la semana 
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes (de 8 a.m. a 5 p.m., los sábados y domingos)

 

Acerca de sus proveedores de beneficios:​

Las siguientes compañías independientes administran o coordinan los programas de salud y bienestar (los beneficios varían de acuerdo con su plan):

  • Atención alternativa (para miembros de los planes suplementarios de Medicare únicamente): El programa ChooseHealthy® brinda los servicios a través de ChooseHealthy, Inc., una subsidiaria de American Specialty Health Incorporated (ASH)*. 
  • SilverSneakers ® - Tivity Health
  • EPIC Hearing Healthcare es una entidad independiente que administra servicios en nombre de Blue Shield of California.
  • LifeStation es una entidad independiente que administra servicios en nombre de Blue Shield of California.
  • Los beneficios de la vista de Blue Shield son administrados por Vision Service Plan (VSP). VSP es un plan de servicios de atención de la vista con licencia del Department of Managed Health Care (Departamento de Atención de la Salud Administrada) de California, que tiene un contrato con Blue Shield para administrar los productos de la vista y exámenes oculares cubiertos que se incluyen en este beneficio de la vista. VSP también tiene un contrato con Blue Shield para actuar como administrador de reclamaciones para el procesamiento de reclamaciones por servicios cubiertos recibidos por los proveedores participantes y no participantes de VSP.
  • OTC Health Solutions es una compañía de CVS Health que trabaja en colaboración con Blue Shield of California para brindarle beneficios de artículos de venta sin receta.

*Algunos miembros que tienen un plan médico de Blue Shield pueden tener descuentos para atención alternativa. Recuerde que el programa ChooseHealthy no es un seguro. Debe verificar todos los beneficios de seguro que tenga antes de usar este programa de descuentos. El programa ChooseHealthy ofrece descuentos de proveedores de atención de la salud que son especialistas. Usted tiene la obligación de pagar por todos los servicios que reciba de esos proveedores, pero los proveedores participantes le harán un descuento sobre los servicios que estén incluidos en el programa. El programa ChooseHealthy no hace ningún pago directo a los proveedores participantes. El programa ChooseHealthy no tiene la responsabilidad de brindar ni de garantizar servicios, y no asume ninguna responsabilidad por la calidad de los servicios prestados. Los descuentos sobre servicios que están disponibles a través del programa ChooseHealthy pueden cambiar. Consulte el sitio web de ChooseHealthy para saber cuáles están disponibles en este momento.