Como miembro de un plan de medicamentos recetados o de un plan Medicare Advantage de Blue Shield of California, usted debe usar proveedores de la red para obtener su atención y sus servicios médicos. Las únicas excepciones son:

  • emergencias; 
  • atención urgente cuando un proveedor de la red no está disponible (en general, cuando usted está fuera del área);
  • servicios de diálisis fuera del área;
  • casos en los cuales el plan de salud de Medicare de Blue Shield of California autoriza el uso de proveedores fuera de la red.

Usted es responsable de pagar el costo completo de los servicios fuera de la red no autorizados.

Consulte el capítulo 3 de la Evidencia de Cobertura de su plan para obtener información completa sobre la cobertura médica fuera de la red.

Cobertura para medicamentos recetados fuera de la red

Usar una farmacia que no forma parte de la red de Blue Shield of California

Tenemos una red de farmacias fuera de nuestra área de servicio donde puede pedir que surtan sus recetas. Generalmente, solo cubrimos los medicamentos surtidos en una farmacia fuera de la red cuando usted no puede usar una farmacia de la red. Para ayudarlo, tenemos farmacias de la red fuera de su área de servicio donde usted puede pedir que surtan sus recetas como miembro de nuestro plan. Si no puede usar una farmacia de la red, debajo incluimos las circunstancias en que cubriríamos las recetas surtidas en una farmacia fuera de la red:

  • Si no puede obtener, de manera rápida en nuestra área de servicio, un medicamento cubierto, porque en una distancia razonable para llegar en automóvil no hay farmacias de la red que atiendan las 24 horas. 
  • Si está tratando de surtir un medicamento con receta cubierto que generalmente no está disponible de manera inmediata en una farmacia al por menor o de servicio por correo elegible de la red (estos medicamentos incluyen medicamentos huérfanos, medicamentos de costo alto y medicamentos únicos u otros medicamentos especializados). 
  • Algunas vacunas administradas en el consultorio de su médico que no están cubiertas por la Parte B de Medicare y no pueden obtenerse de manera razonable en una farmacia de la red pueden estar cubiertas por nuestro acceso fuera de la red.
  • Los medicamentos recetados surtidos en farmacias fuera de la red se limitan a un suministro para 30 días de medicamentos cubiertos.

En estas situaciones, consulte a Atención al Cliente si hay una farmacia de la red cerca del lugar donde usted está.

Miembros del plan de medicamentos recetados Medicare Advantage de Blue Shield:

(800) 776-4466 [TTY: 711]

Horario:  

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 8 a.m. a 8 p.m., cualquier día de la semana
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes, y de 8 a.m. a 5 p.m., los sábados y domingos

Miembros del plan de medicamentos recetados de Medicare de Blue Shield: ​

(888) 239-6469 [TTY: 711]

Horario: 

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 8 a.m. a 8 p.m., cualquier día de la semana
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes, y de 8 a.m. a 5 p.m., los sábados y domingos

Le recomendamos que surta todos sus medicamentos antes de viajar fuera del área para tener un suministro adecuado. Si necesita asistencia para obtener un suministro adecuado antes de su viaje, comuníquese con Atención al Cliente.

Si obtiene medicamentos en una farmacia fuera de la red, quizás pague más de lo que hubiera pagado en una farmacia de la red. Reembolsamos las reclamaciones por uso de farmacias fuera de la red a nuestras tarifas contratadas. Usted será responsable de pagar la diferencia.

Reembolso directo para miembros

Como miembro elegible de la Parte D de Medicare, en cualquier momento en que usted haga un pago de bolsillo por un medicamento recetado que esté cubierto por su plan de beneficios de farmacia, puede presentar un pedido de reembolso.

El formulario de reembolso debe recibirse dentro de un año desde la fecha en que usted pagó el servicio. Este proceso se llama reembolso directo para miembros (DMR, por sus siglas en inglés).

El envío del formulario no es garantía de pago.

Si necesita ayuda para completar el formulario de DMR, comuníquese con su farmacéutico o llame a Atención al Cliente.

 

 

 

Formulario de DMR para miembros de Medicare, inglés (PDF, 233 KB)
Formulario de DMR para miembros de Medicare, español (PDF, 144 KB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíe el formulario de DMR completado a:
Blue Shield of California
P.O. Box 52066
Phoenix, AZ 85072-2066