Si usted es un miembro nuevo y toma un medicamento recetado que no está en el formulario de su plan, deberá seguir nuestro proceso de transición de medicamentos. Conozca sus opciones para este proceso en esta sección. También puede leer nuestra Política de transición.

Qué hacer si su medicamento no está en el formulario o si el medicamento tiene alguna restricción

Si su medicamento no está en la lista aprobada de medicamentos o tiene una restricción:

  • Puede cambiar por otro medicamento.
  • Puede pedir una excepción y pedirle al plan que cubra el medicamento o que elimine las restricciones.
  • Quizás le entreguen un suministro temporal del medicamento. Esto les dará a usted y a su médico tiempo para cambiar a otro medicamento o presentar un pedido de excepción. Nota: Solamente los miembros en determinadas situaciones pueden recibir un suministro temporal (ver abajo).

Requisitos de suministro temporal

En algunos casos, su plan de Medicare de Blue Shield of California puede ofrecer un suministro temporal de un medicamento que usted necesita. Este suministro temporal le da tiempo para hablar con su médico sobre las alternativas disponibles.

Para ser elegible para un suministro temporal, usted debe cumplir los dos requisitos siguientes:

1. El cambio en su cobertura de medicamentos debe ser uno de los siguientes tipos de cambios:

  • El medicamento que usted tomaba ya no está en la lista de medicamentos del plan (formulario).
  • • El medicamento que usted tomaba ahora tiene alguna restricción. (La sección 4 del capítulo 5 de la Evidencia de Cobertura (EOC) habla de las restricciones.)

2. Usted debe estar en una de las siguientes situaciones:

En el caso de miembros que estaban inscritos en el plan el año pasado y están afectados por los cambios en la cobertura de medicamentos:

Cubriremos un suministro temporal de su medicamento durante los primeros 90 días del año calendario. Este suministro temporal será para 30 días como máximo. Si su receta indica menos días, le permitiremos pedir varios resurtidos hasta alcanzar un suministro para 30 días de sus medicamentos como máximo. La receta se debe surtir en una farmacia de la red. (Las farmacias de atención a largo plazo pueden entregar el medicamento en cantidades menores para evitar el desperdicio).

En el caso de miembros nuevos que están afectados por los cambios en la cobertura de medicamentos:

Cubriremos un suministro temporal de su medicamento durante los primeros 90 días en que esté inscrito en el plan. El suministro temporal será para 30 días como máximo. Si su receta indica menos días, le permitiremos pedir varios resurtidos hasta alcanzar un suministro para 30 días de sus medicamentos como máximo. La receta se debe surtir en una farmacia de la red.

En el caso de personas que han estado inscritas en el plan por más de 90 días, residen en un centro de atención a largo plazo y necesitan un suministro inmediato:

Cubriremos un suministro para 31 días de un medicamento específico o menos si su receta indica menos días. Esto se suma a la situación del suministro temporal que se explicó antes.

Si no tiene cobertura de medicamentos recetados (Parte D de Medicare), piense si un plan de medicamentos recetados es adecuado para usted.

Obtenga más información sobre la política de transición de Blue Shield:

Política de transición (117 KB)