Formularies for Blue Shield of California Medicare plans | Blue Shield Medicare
Skip to content

Other Browser update message

Formulario para medicamentos recetados

Heading banner

Cada plan de medicamentos recetados de Medicare de Blue Shield of California tiene una lista de medicamentos que cubre. Esta lista se llama formulario. Puede ver las listas de medicamentos que están cubiertos en nuestros planes Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados de Medicare. Si tiene dudas sobre cómo entender mejor su formulario, visite nuestra sección de preguntas frecuentes. 

Cómo funcionan nuestros formularios de Medicare: 

Cada uno de los formularios de Blue Shield of California contiene medicamentos que han sido revisados y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El formulario es desarrollado y actualizado regularmente por el Comité de Farmacia y Terapéutica (P&T) de Blue Shield, y cumple con todos los requisitos de Medicare para medicamentos incluidos y excluidos. 

En el Comité de P&T de Blue Shield hay médicos y farmacéuticos clínicos de nuestras redes de proveedores y farmacias. Los miembros del comité que votan no son empleados de Blue Shield of California. Para ayudar a los profesionales a recetar medicamentos médicamente apropiados y económicos, el Comité de P&T tiene en cuenta: 

  • la literatura médica;
  • la etiqueta de la FDA del medicamento; 
  • las pautas de tratamiento nacionales para actualizar los criterios de autorización previa del formulario y los medicamentos. 

Todos los cambios recomendados a los formularios y los criterios de autorización previa de medicamentos de Medicare de Blue Shield of California son aprobados primero por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que supervisan el programa de Medicare.

Si su plan no cubre un medicamento específico, puede pedir a Blue Shield of California que haga una excepción a las reglas de la cobertura. Para obtener más información, consulte la sección sobre determinaciones de cobertura y excepciones.

Tiras reactivas para diabetes de la Parte B de Medicare

Planes Blue Shield 65 Plus (HMO), Blue Shield 65 Plus Plan 2 (HMO), Blue Shield Inspire (HMO), Blue Shield 65 Plus Choice Plan (HMO), Blue Shield Vital (HMO), consultar lo siguiente para obtener más información:

  • Obtener información sobre las tiras reactivas para diabetes preferidas de la Parte B

Planes Blue Shield AdvantageOptimum Plan (HMO), Blue Shield TotalDual Plan (HMO D-SNP), Blue Shield Inspire (HMO D-SNP) y Blue Shield Coordinated Choice Plan (HMO), consultar lo siguiente para obtener más información: 

  • Obtener información sobre las tiras reactivas para diabetes preferidas de la Parte B 

Acerca del tratamiento escalonado de la Parte B

Si usted está inscrito en un plan Blue Shield Inspire PPO, quizás sus medicamentos de la Parte B deban seguir las reglas del tratamiento escalonado. Ver los criterios de tratamiento escalonado de la Parte B Inglés (PDF, 83 KB), Español (PDF, 77 KB).

Y0118_20_663A_M Accepted 09292020

Page last updated: 11/30/2020

 Imagen del asesor

You are now leaving the blueshieldca.com website

Medicare has neither reviewed nor endorsed this information. Blue Shield of California is an HMO, HMO D-SNP, PPO, and PDP plan with a Medicare contract and a contract with the California State Medicaid Program. Enrollment in Blue Shield of California depends on contract renewal.

Continue
Cancel