Cómo los "baby boomers" que se jubilen aumentarán el gasto en salud a $6 billones

A medida que más baby boomers (personas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial) lleguen a la edad de su jubilación y empiecen a inscribirse en Medicare, se gastará más dinero en sus necesidades de atención de la salud. Esto incluye atención en hospitales para pacientes internados, medicamentos recetados, atención de la salud mental y atención de la salud en el hogar. Como habrá más demanda, se puede esperar que el gasto en salud aumente, pero ¿cuánto? La Oficina del Actuario de los Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) publicó sus estimaciones anuales de gastos nacionales en salud para la próxima década. Estas son las proyecciones:
- Aumento de los gastos promedio de atención de la salud – Se espera que el crecimiento del gasto promedio de 2018 a 2027 tenga un incremento anual del 5.5%; es decir, un aumento respecto del 4.4% de 2018.
- Los costos de atención de la salud aumentarán – Se prevé que los precios de los bienes y servicios relacionados con la atención de la salud aumentarán en un promedio de 2.5% por año entre 2018 y 2027, con lo cual contribuirán a casi el 50% del crecimiento estimado en el gasto en atención de la salud personal. Para comparar, durante el período de 2014 a 2017, hubo un aumento del 1.1%.
- Se prevé que el gasto de Medicare seguirá aumentando – Se espera que el gasto de Medicare aumente a una tasa promedio del 7.4% por año desde 2018 hasta 2027. En comparación, Medicaid tiene un crecimiento promedio anual del 5.5%, y el seguro de salud privado tiene un crecimiento promedio anual del 4.8% para los mismos años.
¿Qué causa este aumento en el gasto en atención de la salud?
- aumento en factores económicos, como el empleo, el ingreso y el ingreso personal disponible;
- factores demográficos claves, como que los baby boomers empiecen a pasar de un seguro privado a Medicare;
- aumento de los precios de bienes y servicios médicos.
Este aumento estimado en el gasto de Medicare se produce en un momento en que los candidatos a presidente y senadores para 2020 presionan para cambiar el límite de edad para Medicare a 50 años. Ya hay más de 10,000 estadounidenses que cumplen 65 años y pasan a Medicare cada día.
¿Qué significa esto para las personas inscritas y las inscripciones en Medicare?
Ahora que se ha anulado el mandato individual de la Affordable Care Act (Ley de Atención Médica Económica), el gasto de los seguros privados se ha reducido, porque algunas personas optaron por cancelar su cobertura. En comparación, la Oficina del Actuario de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid estima que 73.5 millones de personas estarán inscritas en Medicare para el año 2027; y esto es un aumento marcado respecto de los 57.2 millones de 2017. Esto puede contribuir al aumento de los costos de atención de la salud que se proyecta para el futuro cercano:
- Como la población de baby boomers envejece y pasa a Medicare, el 47% o aproximadamente la mitad del gasto en salud de los EE. UU. para el año 2027 será financiado por el gobierno federal y los gobiernos estatales y locales.
- Ya ha habido un aumento previsto en los precios de los medicamentos recetados para los próximos años, con un promedio proyectado de 5.6% entre 2018 y 2027. Entonces, ¿cómo pagan los adultos mayores sus necesidades medicinales en aumento? Se inscriben en Medicare y su cobertura para medicamentos. Como se están introduciendo nuevos medicamentos en el mercado y se prevé que los precios aumentarán, se espera que el gasto en medicamentos recetados aumente aún más entre 2020 y 2027.
- Se estima que el gasto de hospitales ha aumentado en un 4.4% en 2018, y se espera que aumente en un 5.1% en 2019. Este incremento seguirá con un aumento promedio proyectado del 5.7% por año desde 2020 hasta 2027.
- También se espera que los gastos de bolsillo aumenten a una tasa de crecimiento promedio del 4.8%, lo cual representará un 9.8% del gasto total para el año 2027. Como los baby boomers viven más años, necesitan mejores centros de atención de la salud y apoyo a largo plazo a medida que envejecen.
- Es probable que el gasto de servicios clínicos y de médicos aumente un promedio de 5.4% por año hasta 2027 porque se estima que se incrementarán sus pagos, y porque crecerá la demanda de los ancianos y de la población de edad avanzada.
Debido a este aumento en el gasto en atención de la salud, es importante que las personas inscritas en Medicare se aseguren de hacer gastos inteligentes en atención de la salud y de elegir los planes de Medicare que brinden la mejor calidad que puedan pagar. Asegúrese de comparar las cotizaciones de los proveedores de seguros de salud para encontrar el plan que mejor se adapte a sus necesidades.