Atención dental

En general, los servicios dentales preventivos (como limpiezas, exámenes dentales de rutina y radiografías dentales) no están cubiertos por Medicare Original. La cobertura de atención dental de rutina está disponible para los miembros de Blue Shield inscritos en los siguientes planes y condados. Consulte su Evidencia de Cobertura (EOC, por sus siglas en inglés) para obtener una lista completa de los procedimientos dentales cubiertos.

Nombre del plan Condado
Blue Shield Balance (HMO)
 
Los Ángeles
Blue Shield Inspire (HMO)
Blue Shield 65 Plus Plan 2 (HMO)
Los Ángeles
Orange
Blue Shield 65 Plus (HMO) 
Blue Shield TotalDual Plan (HMO D-SNP)
Los Ángeles
Orange

San Bernardino
San Diego
Blue Shield 65 Plus Choice Plan (HMO) 
 
Riverside
San Bernardino
Blue Shield Vital (HMO) 
 
Los Ángeles
Orange

Riverside
San Bernardino
Blue Shield AdvantageOptimum Plan (HMO) Fresno
Los Ángeles
Merced
Orange
San Joaquín
Santa Clara
Stanislaus
Blue Shield AdvantageOptimum Plan 1 (HMO)
Blue Shield AdvantageOptimum Plan 2 (HMO)
San Diego
Blue Shield Coordinated Choice Plan (HMO) Fresno
Los Ángeles
Merced 
Orange
San Bernardino
San Diego 
Santa Clara 
San Joaquín
Stanislaus
Blue Shield Inspire (HMO D-SNP) Fresno
Merced
San Joaquín 
Stanislaus

 

Atención de la vista

Con frecuencia, los exámenes de la vista pueden detectar problemas de salud crónicos graves como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto. Por suerte, si usted necesita tratamiento o solamente desea atención preventiva, le ofrecemos cobertura.

Los servicios cubiertos de Medicare incluyen servicios para pacientes ambulatorios brindados por un médico para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones de la vista, incluido el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad. Consulte su Evidencia de Cobertura (EOC, por sus siglas en inglés) para obtener una lista completa de los servicios cubiertos.
También brindamos atención de la vista no cubierta por Medicare por medio de un proveedor de la red.1 Los servicios cubiertos incluyen:2
  • Examen de la vista de rutina, que incluye refracción y receta de lentes para anteojos. Si el proveedor recomienda procedimientos suplementarios, usted tendrá que pagar los costos adicionales. Los materiales y los servicios de exámenes de lentes de contacto requieren tarifas adicionales. Usted tendrá que pagar el costo adicional.
  • Armazones y lentes para anteojos (incluidos los lentes simples, bifocales con línea divisoria, trifocales con línea divisoria y lenticulares) o lentes de contacto.

1 No se exige una autorización previa (aprobación por adelantado). Visite blueshieldca.com/find-a-doctor para encontrar un proveedor participante de la red de Vision Service Plan (VSP).

2 Consulte su Evidencia de Cobertura para obtener una lista completa de los servicios cubiertos y los costos.