¿Mi plan cubre pruebas y exámenes relacionados con la COVID-19?

Durante la emergencia de salud pública federal, Blue Shield seguirá eliminando los costos de bolsillo correspondientes a copagos, coseguros y deducibles para lo siguiente:

  • Pruebas o exámenes relacionados con la COVID-19 que se hagan de las siguientes formas:
    • De manera virtual usando telesalud
    • En el consultorio de un médico
    • En un centro de atención urgente
    • En un hospital (incluida la sala de emergencias)
  • Pruebas de la COVID-19 que ordene un proveedor de atención de la salud autorizado

No se necesitan aprobaciones previas para las pruebas, las evaluaciones o los exámenes relacionados con la COVID-19.

Vea la cobertura de las pruebas

 

¿Qué pasa si necesito tratamiento para la COVID-19?

No se necesitan aprobaciones previas para el tratamiento de la COVID-19.

Blue Shield eliminará los copagos, los coseguros y los deducibles para los tratamientos de la COVID-19 recibidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Esto incluye hospitalizaciones por COVID-19 que hayan comenzado durante este período.

Se aplicarán costos de bolsillo estándares para los nuevos tratamientos recibidos después del 28 de febrero de 2021, según los beneficios de su plan.

Esto se aplica a los siguientes tipos de planes:

  • Planes comprados directamente a través de Blue Shield of California
  • Planes comprados a través de Covered California
  • Planes suplementarios de Medicare
  • Planes totalmente asegurados patrocinados por empleadores
  • Planes autoasegurados y financiados con fondos flexibles patrocinados por empleadores en los que el patrocinador del plan haya elegido pagar los copagos, los coseguros y los deducibles para el tratamiento de la COVID-19 (Estos planes no tienen la obligación de cubrir estos costos)

Para averiguar qué plan tiene usted, saber si su empleador seguirá cubriendo los costos de tratamiento o hacer otras preguntas, llame al número de Servicio para Miembros que está en su tarjeta de identificación de miembro. Conozca más sobre sus costos de bolsillo para tratamientos en la póliza de su plan o la Evidencia de Cobertura.

Si tiene planes de Medicare, Medi-Cal o Cal-MediConnect, visite nuestras páginas sobre la cobertura de Medicare y la cobertura de Medi-Cal para saber más.

 

Si pagué costos de bolsillo por tratamiento para la COVID-19 que recibí entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021, ¿qué tengo que hacer?

Primero llame a Servicio para Miembros, al número que está en su tarjeta de identificación de miembro, para saber si su proveedor le envío la reclamación directamente a Blue Shield. Si el proveedor no ha enviado la reclamación directamente, Servicio para Miembros lo ayudará a presentar una reclamación junto con un estado de cuenta detallado para que pueda procesar un reembolso.

 

¿Qué opciones de atención virtual cubre mi plan?

Puede averiguar si su médico de atención primaria ofrece servicios de telesalud. Las visitas virtuales están cubiertas y pueden aplicarse copagos por visita en consultorio estándar según los beneficios de su plan.

Algunos planes también pueden incluir acceso a Teladoc, HealTM o NurseHelp 24/7SM como opciones alternativas para la atención virtual. Con estos servicios, podrá saber si sus síntomas podrían estar relacionados con la COVID-19 o con algo más. Sin embargo, el personal que presta los servicios no podrá ordenar una prueba de COVID-19 para usted.

No todos los planes tienen acceso a estos servicios*. Inicie sesión para saber qué opciones están disponibles para usted.

Inicie sesión para buscar opciones de atención

ATENCIÓN VIRTUAL
DESCRIPCIÓN
COSTO DE BOLSILLO
Médico de atención primaria
Los médicos dentro de la red de su plan pueden ofrecer servicios de atención virtual.
Varía según el plan. Se pueden aplicar copagos por visitas en consultorio estándares.

Teladoc
Hable con médicos certificados por la junta las 24 horas, cualquier día de la semana, por teléfono o videoconferencia.

(800) 835-2362 [TTY: 711]
 
Heal
Heal ofrece citas virtuales y, en ciertas ciudades, visitas médicas en el hogar a pedido. Durante la pandemia, Heal ofrecerá citas virtuales por teléfono o videoconferencia en todo California. Las visitas médicas en el hogar se limitan solamente al área de servicio.
Inicie sesión para averiguar si tiene acceso y saber cuáles son los costos.


NurseHelp 24/7
Llame por teléfono las 24 horas, cualquier día de la semana, para hablar con un profesional de enfermería registrado y obtener consejos sobre la salud.

Llame al (877) 304-0504 [TTY: 711].
$0.Inicie sesión para averiguar si tiene acceso.

*Consulte su Evidencia de Cobertura o los documentos de su plan para obtener información sobre los costos de bolsillo estándar del plan. También puede ingresar en su cuenta electrónica o llamar a Servicio para Miembros al número que está en su tarjeta de identificación para ver los beneficios que cubre su plan.

Heal ofrece visitas médicas en el hogar a pedido y visitas virtuales en determinados códigos postales. Durante la pandemia de COVID-19, las citas iniciales de Heal podrán ser por teléfono o videoconferencia. Si sus problemas quedan sin resolver y usted no tiene síntomas o no ha estado expuesto a la COVID-19, y pide atención en un código postal cubierto por Heal, su médico de Heal programará una visita médica en el hogar.

Los planes PPO y Trio HMO incluyen acceso a Heal. Si Heal tiene costos relacionados con su visita, se le avisará por adelantado para que no haya sorpresas. Si tiene un plan Access+ HMO® o un plan suplementario de Medicare, aunque Heal no sea un beneficio cubierto por el plan, tendrá acceso a los servicios de todos modos, pero deberá pagar todos los costos de bolsillo.Vea si Heal está disponible para usted.

 

¿Estará cubierta la atención para tratar la COVID-19 por parte de un proveedor que está fuera de la red?

En el caso de una emergencia médica, la atención brindada por proveedores de la red y fuera de la red estará cubierta para todos los planes.

Si no se trata de una situación de emergencia, usted debe buscar atención de proveedores de la red para ahorrar dinero y asegurarse de no tener que pagar más costos de bolsillo.

Si tiene un plan con beneficios cubiertos fuera de la red, Blue Shield cubrirá los copagos, los coseguros y los deducibles de la red y fuera de la red en el caso de los beneficios cubiertos para el tratamiento de la COVID-19 durante este período.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los proveedores fuera de la red pueden cobrar más que la cantidad de beneficio cubierta. En ese caso, es posible que usted deba pagar la diferencia.

Para los planes HMO que no tienen un beneficio fuera de la red, no hay cobertura para el tratamiento de la COVID-19 que no sea de emergencia recibido de proveedores fuera de la red.

Además, como los tratamientos fuera de la red no son un beneficio cubierto, la eliminación del costo compartido para los copagos, los coseguros y los deducibles no aplicará en estos casos. Por esa razón, usted tendrá que pagar todos los costos.

Si tiene un plan HMO, asegúrese de buscar atención que no sea de emergencia de proveedores de la red.

 

¿Qué pasa si necesito repetir mis medicamentos recetados?

Si teme que podría quedarse sin medicamentos recetados, Blue Shield of California permite las repeticiones tempranas para sus medicamentos recetados siempre y cuando queden repeticiones en su receta. Esto aplica a todos los miembros con beneficios de farmacia a través de Blue Shield.

Si tiene preguntas específicas sobre el medicamento que toma, llame al número de Servicio para Miembros que está en su tarjeta de identificación de miembro.

Para cubrir sus necesidades y ayudar al distanciamiento social, muchas farmacias al por menor no aplican tarifas para la entrega de medicamentos recetados en el hogar. Visite el sitio web de la farmacia o llame a su farmacia local para obtener información. Además, si es posible, use la ventanilla de autoservicio al retirar sus medicamentos recetados.

La mayoría de los miembros pueden pedir un suministro de 90 días de medicamentos de mantenimiento por medio de nuestra farmacia de servicio por correo, CVS Caremark®, sin costo de entrega. Para ver sus beneficios de farmacia, ingrese en su cuenta electrónica y llame a su médico para cambiarse a una receta para 90 días.

Si tiene planes de Medicare, Medi-Cal o Cal MediConnect, visite nuestras páginas sobre la cobertura de Medicare y la cobertura de Medi-Cal para saber más.

 

Inicie sesión para ver sus beneficios

 

¿Cómo puedo seguir atendiéndome con mi proveedor de atención de la salud mental?

Si en estos momentos se atiende con un proveedor de atención de la salud mental, podrá seguir atendiéndose con este proveedor de manera virtual, ya sea por teléfono o video. Se aplican sus costos de bolsillo y los costos de la cobertura estándar.

Si quiere buscar otro proveedor de atención de la salud mental dentro de su red, sepa cómo hacerlo aquí.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre la cobertura médica o de medicamentos recetados?

Llame al número que está en su tarjeta de identificación de miembro.