¿Mi plan cubre la prueba de la COVID-19?

Sí, Blue Shield eliminará los costos de bolsillo correspondientes a copagos, coseguros y deducibles para lo siguiente:

  • Exámenes relacionados con la COVID-19 que se hagan de la siguiente manera:
    • De manera virtual usando opciones de telesalud (incluido Teladoc) 
    • En el consultorio de un médico
    • En un centro de atención urgente
    • En un hospital (incluida la sala de emergencias [ER, por sus siglas en inglés]) 
  • Pruebas relacionadas con la COVID-19 que sean recomendadas por un médico 

No se necesitan aprobaciones previas para las pruebas o los exámenes relacionados con la COVID-19.

Vea sus beneficios

 

¿Qué pasa si necesito tratamiento para la COVID-19?

No se necesitan aprobaciones previas para el tratamiento de la COVID-19. Blue Shield eliminará los copagos, los coseguros y los deducibles para los tratamientos de la COVID-19 que se reciban entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020. Esto se aplica a los siguientes tipos de planes:

  • Planes comprados directamente a través de Blue Shield of California
  • Planes comprados a través de Covered California 
  • Planes suplementarios de Medicare
  • Planes totalmente asegurados patrocinados por empleadores 
  • Planes autoasegurados y financiados con fondos flexibles patrocinados por empleadores en los que el patrocinador del plan haya elegido pagar los copagos, los coseguros y los deducibles para el tratamiento de la COVID-19 (Estos planes no tienen la obligación de cubrir estos costos)

Para averiguar qué plan tiene usted, llame al número de servicio al cliente que está en su tarjeta de identificación de miembro. 

Si usted tiene planes de Medicare, Medi-Cal o Cal-MediConnect, puede visitar nuestras páginas de la cobertura de Medicare y la cobertura de Medi-Cal para obtener más información.

 

¿Qué opciones de atención virtual cubre mi plan?

Si usted tiene fiebre, tos y siente que le falta el aire, o si tiene otros síntomas de la COVID-19 especificados por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), le recomendamos usar una opción de atención virtual como Teladoc, NurseHelp 24/7SM o la Línea de Consejos de Enfermería antes de buscar atención en persona. También puede consultar si su médico de atención primaria ofrece servicios de telesalud. Esto ayudará a reducir el riesgo de propagar el virus. Si su médico o enfermero le recomiendan hacerse la prueba de la COVID-19, le dirán dónde tiene que ir para hacerla. 

No todos los planes tienen acceso a estos servicios. 

VIRTUAL CARE
Description
Out-of-Pocket Cost

Teladoc®
Hable con médicos con matrícula profesional las 24 horas, cualquier día de la semana, por teléfono o videoconferencia. 

Llame al (800) 835-2362 [TTY: 711]
 
Varía según el plan; ver detalles abajo.*


NurseHelp 24/7 o 
Línea de Consejos de Enfermería
Llame por teléfono las 24 horas, cualquier día de la semana, para hablar con un enfermero registrado y obtener consejos sobre la salud.

Si es miembro de Blue Shield, llame a NurseHelp 24/7 al (877) 304-0504 [TTY: 711].
$0

Teladoc

El acceso a Teladoc y los costos de bolsillo varían según el plan.* 

En estos planes, los miembros siempre tienen un copago de $0 para todas las visitas:* 

  • Planes Trio HMO
  • Planes Tandem PPO
  • Plan G Extra suplementario de Medicare

En los siguientes planes, que incluyen acceso regular a Teladoc con coseguros o copagos estándar, los miembros tienen un copago de $0 para todas las visitas hasta el 30 de septiembre. Después del 30 de septiembre, se aplicarán los costos de bolsillo estándar:*

  • Todos los demás planes HMO (que no sean Trio)
  • Todos los demás planes PPO (que no sean Tandem)
  • Planes de salud con deducibles altos (HDHP, por sus siglas en inglés)

En los planes autoasegurados patrocinados por empleadores que incluyen acceso a Teladoc, los costos de bolsillo varían según el plan.* Tenga en cuenta que no todos los planes autoasegurados patrocinados por empleadores incluyen acceso a Teladoc.

Estos planes tienen acceso temporal a Teladoc hasta el 30 de septiembre con un copago de $0 durante el período de acceso temporal: 

  • Planes individuales y familiares (IFP, por sus siglas en inglés) con derechos adquiridos (en inglés, grandfathered plans) 
  • Todos los demás planes suplementarios de Medicare (que no sean el plan G Extra)

Heal

Heal ofrece la posibilidad de pedir visitas en el hogar en ciudades seleccionadas. Durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), todas las citas iniciales de Heal se harán por teléfono o videoconferencia. Si sus problemas quedan sin resolver y usted no tiene síntomas o no ha estado expuesto a la COVID-19, y busca atención en una ciudad seleccionada para recibir servicios de Heal, su médico de Heal le fijará una visita en el hogar.

Los planes PPO y Trio HMO incluyen acceso a Heal. Si Heal tiene costos relacionados con su visita, se le avisará por adelantado para que no haya sorpresas. Si usted tiene un plan Access+ HMO o un plan suplementario de Medicare, aunque Heal no sea un beneficio cubierto por el plan, tendrá acceso a los servicios de todos modos, pero deberá pagar todos los costos de su bolsillo. Consulte si Heal está disponible para usted.

*Consulte su Evidencia de Cobertura o los documentos de su plan para obtener información sobre los costos de bolsillo estándar del plan. También puede llamar a Servicio para Miembros al número que está en su tarjeta de identificación o ingresar en su cuenta electrónica para ver los beneficios que cubre su plan.

Inicie sesión para obtener atención
 

 

¿Qué pasa si busco atención de un proveedor que no es de la red para la COVID-19? ¿Estará cubierta? 

En el caso de una emergencia médica, la atención brindada por proveedores de la red y que no son de la red estará cubierta para todos los planes. 

Si no se trata de una situación de emergencia, usted debe buscar atención de proveedores de la red para ahorrar dinero y asegurarse de no tener que pagar más costos de bolsillo. 

Si usted tiene un plan con beneficios cubiertos fuera de la red, Blue Shield cubrirá tanto los copagos, los coseguros y los deducibles de la red como los que no son de la red para los beneficios de tratamiento cubiertos relacionados con la COVID-19 durante este período. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los proveedores fuera de la red pueden cobrar más que la cantidad de beneficio cubierta. En este caso, es posible que usted deba pagar la diferencia.

 

 

¿Qué pasa si necesito repetir mis medicamentos recetados?

Si teme que podría quedarse sin medicamentos recetados, Blue Shield of California permite las repeticiones tempranas para sus medicamentos recetados siempre que haya disponibilidad. Esto se aplica a todos los miembros que tengan beneficios de farmacia a través de Blue Shield. Si tiene preguntas específicas sobre el medicamento que usted toma, llame al número de Servicio para Miembros que está en su tarjeta de identificación de miembro.

Para cubrir sus necesidades y ayudar al distanciamiento social, muchas farmacias de venta al por menor no están aplicando tarifas a la entrega de medicamentos recetados en el hogar. Visite el sitio web de la farmacia o llame a su farmacia local para obtener más información. Además, si es posible, use la ventanilla de autoservicio al retirar los medicamentos recetados.

La mayoría de los miembros pueden pedir un suministro de 90 días de medicamentos de mantenimiento a través de nuestra farmacia de servicio por correo (CVS Caremark®), sin costo de entrega. Para revisar sus beneficios de farmacia, ingrese en su cuenta electrónica y llame a su médico para cambiarse a una receta para 90 días.

Si usted tiene planes de Medicare, Medi-Cal o Cal MediConnect, puede visitar nuestras páginas de la cobertura de Medicare y la cobertura de Medi-Cal para obtener más información.

 

Inicie sesión para ver sus beneficios

 

¿Qué pasa si sigo viendo a mi proveedor de atención de la salud mental?

Si usted actualmente ve a un proveedor de atención de la salud mental, puede seguir viendo a ese proveedor de manera virtual, ya sea por teléfono o por videoconferencia. Se aplican los costos de bolsillo y los costos estándar de su cobertura.

 

¿Ofrecen recursos que me ayuden a controlar el estrés y mi salud mientras estoy en casa?

Una opción es Sanvello, una aplicación de salud mental y bienestar de la red de nuestro programa Wellvolution®, pensada para ayudar a los miembros a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión. Sanvello está brindando acceso ampliado y programación exclusiva para miembros hasta el 31 de julio de 2020. Todo el contenido (45 sesiones diferentes de meditación y atención plena, herramientas para enfrentar el estrés, procesos guiados para mejorar el bienestar y el apoyo de la comunidad de usuarios) está disponible sin ningún costo adicional durante la emergencia de salud pública de la COVID-19. La mayoría de los miembros de Blue Shield pueden usar su información de inicio de sesión de la cuenta para obtener acceso a Sanvello en Wellvolution.com. Además de los recursos de salud mental de Sanvello, nuestros programas virtuales Wellvolution también ofrecen apoyo relacionado con la nutrición y el ejercicio físico para ayudarlo a alimentarse mejor, moverse más y hasta tratar problemas de salud crónicos como la diabetes.

Importante: Algunos planes de Medi-Cal y planes ASO no tienen acceso a Wellvolution.

Revise su Evidencia de Cobertura (EOC, por sus siglas en inglés) o el Manual para Miembros para obtener más información sobre la elegibilidad.

 

 

¿Tiene alguna pregunta sobre la cobertura médica o de medicamentos recetados?

Llame al número que está en su tarjeta de identificación de miembro.