¿Mi plan cubre pruebas y exámenes relacionados con la COVID-19?

Sí, los miembros de Blue Shield of California Promise Health Plan Medi-Cal y Cal MediConnect no tienen costos relacionados con las pruebas o los exámenes para la COVID-19. Esto incluye lo siguiente:

  • Pruebas o exámenes relacionados con la COVID-19 que se hagan de las siguientes formas:
    • De manera virtual usando telesalud (incluido Teladoc)
    • En el consultorio de un médico
    • En un centro de atención urgente
    • En un hospital (incluida la sala de emergencias [ER, por sus siglas en inglés])
  • Pruebas de la COVID-19 que ordene un proveedor de atención de la salud autorizado para ordenar esas pruebas

No se necesitan aprobaciones previas para las pruebas, las evaluaciones o los exámenes relacionados con la COVID-19.

Vea la cobertura de las pruebas

 

¿Qué pasa si necesito tratamiento para la COVID-19?

No se necesitan aprobaciones previas para el tratamiento médico de la COVID-19. Actualmente, no hay ningún medicamento específico para prevenir o tratar la enfermedad del coronavirus. Los miembros de Blue Shield Promise Medi-Cal y Cal MediConnect no tienen costos de bolsillo para los tratamientos médicos.

No hay copagos, coseguros ni deducibles para los tratamientos médicos de la COVID-19. Esto se aplica a los siguientes tipos de planes:

  • Blue Shield Promise medi-Cal
  • Blue Shield Promise Cal MediConnect Plan (plan Medicare-Medicaid)

Para averiguar qué plan tiene usted, llame al número de Servicio para Miembros que está en su tarjeta de identificación de miembro.

 

¿Qué opciones de atención virtual cubre mi plan? 

Si usted tiene fiebre, tos y siente que le falta el aire, o si tiene otros síntomas, le recomendamos usar una opción de atención virtual como Teladoc® o la Línea de Consejos de Enfermería antes de buscar atención en persona. También puede averiguar si su médico de atención primaria ofrece servicios de telesalud. Esto ayudará a reducir el riesgo de propagar el virus. Si su médico le recomienda hacerse la prueba de la COVID-19, le dirá dónde tiene que ir para hacerla.

ATENCIÓN VIRTUAL
DESCRIPCIÓN
COSTOS DE BOLSILLO

Teladoc®
Hable con médicos certificados por la junta, disponibles las 24 horas, todos los días de la semana, por teléfono o video.
(800) 835-2362 [TTY: 711]
 
Copago de $0 siempre
Línea de Consejos de Enfermería
Llame por teléfono las 24 horas, cualquier día de la semana, para hablar con un profesional de enfermería registrado y obtener consejos sobre la salud.
Si es miembro de Blue Shield, llame a NurseHelp 24/7 al (800) 609-4166 [TTY: 711].
$0

Las visitas de Teladoc y la Línea de Consejos de Enfermería siempre están disponibles sin ningún costo adicional. Los médicos y los enfermeros hablan inglés y español. También se pueden pedir servicios de interpretación en otros idiomas.

Inicie sesión para obtener atención

 

¿Qué pasa si busco atención de un proveedor que no es de la red para la COVID-19? ¿Estará cubierta?

En el caso de una emergencia médica, la atención brindada por proveedores de la red y fuera de la red estará cubierta para todos los planes.

Blue Shield Promise Medi-Cal 

Los proveedores fuera de la red son los que no tienen un acuerdo para trabajar con Blue Shield Promise Health Plan. A excepción de la atención de emergencia, es posible que usted deba pagar la atención de proveedores que estén fuera de la red. Si necesita servicios de atención de la salud cubiertos, quizá pueda obtenerlos fuera de la red sin ningún costo siempre y cuando estos sean médicamente necesarios, no estén disponibles en la red y usted tenga una aprobación previa. Si necesita ayuda con los servicios fuera de la red, llame por teléfono:

  • Los miembros del condado de Los Ángeles deben llamar al (800) 605-2556 [TTY: 711], de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes.
  • Los miembros del condado de San Diego deben llamar al (855) 699-5557 [TTY: 711], de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes.

Blue Shield Promise Cal MediConnect Plan

Si usted necesita atención médica, y Medicare o Medi-Cal exigen que sea cubierta por nuestro plan, pero los proveedores de nuestra red no pueden brindarla, usted podrá obtener la atención con un proveedor fuera de la red. Su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) debe pedir una autorización previa para que se le puedan brindar servicios fuera de la red. Usted debe conseguir una autorización del plan o del grupo médico afiliado de su PCP antes de buscar atención de un proveedor fuera de la red. En esta situación, usted pagará lo mismo que paga cuando obtiene la atención de un proveedor de la red.

 

¿Qué pasa si necesito una repetición de mis medicamentos recetados?

Si teme que podría quedarse sin medicamentos recetados, Blue Shield Promise Health Plan permite las repeticiones tempranas para sus medicamentos recetados siempre que haya disponibilidad. Si tiene preguntas específicas sobre el medicamento que usted toma, llame al número de Servicio para Miembros que está en su tarjeta de identificación de miembro.

Para cubrir sus necesidades y ayudar al distanciamiento social, muchas farmacias al por menor no aplican tarifas para la entrega de medicamentos recetados en el hogar. Visite el sitio web de la farmacia o llame a su farmacia local para obtener más información. Además, si es posible, use la ventanilla de autoservicio al retirar sus medicamentos recetados.

Los miembros de Medi-Cal también pueden surtir una receta para un suministro de hasta 100 días de medicamentos en farmacias al por menor o por medio de nuestra farmacia de servicio por correo. Llame a su médico para cambiarse a una receta para 100 días y preguntar sobre las farmacias de servicio por correo.

Los miembros de Cal MediConnect también pueden surtir una receta para un suministro de 90 días de medicamentos de mantenimiento en farmacias al por menor o por medio de nuestra farmacia de servicio por correo. Llame a su médico para cambiarse a una receta para 90 días y preguntar sobre las farmacias de servicio por correo. Obtenga más información sobre los beneficios de farmacia de Cal-MediConnect.

 

¿Puedo seguir viendo a mi proveedor de atención de la salud mental?

Si usted actualmente ve a un proveedor de atención de la salud mental, puede seguir viendo a ese proveedor de manera virtual, ya sea por teléfono o por videoconferencia.

 

 

¿Tiene alguna pregunta sobre la cobertura médica o de medicamentos recetados?

Llame al número que está en su tarjeta de identificación de miembro.