Cuatro tipos de programas de ahorro de Medicare

Si tiene bienes e ingresos limitados, quizás califique para participar de un Programa de Ahorro de Medicare que lo ayude a pagar sus costos de Medicare.

1. Programa para Beneficiarios de Medicare que Califican (QMB, Qualified Medicare Beneficiary):
Ayuda a pagar lo siguiente:
  • Primas de la Parte A de Medicare
  • Primas de la Parte B de Medicare
  • Deducibles, coseguro, copagos
2. Programa para Beneficiarios de Medicare con Ingreso Bajo Especificado (SLMB, Specified Low-Income Medicare Beneficiary):
Puede ayudarlo a pagar lo siguiente:
  • Primas de la Parte B de Medicare
3. Programa para Personas que Califican (QI, Qualifying Individual):
Puede ayudarlo a pagar lo siguiente:
  • Primas de la Parte B de Medicare
4. Programa para Personas Discapacitadas que Actualmente Trabajan y que Califican (QDWI, Qualified Disabled and Working Individuals):
Puede ayudarlo a pagar lo siguiente:
  • Primas de la Parte B de Medicare

Pago de sus costos de medicamentos recetados de la Parte D

Las personas con ingresos limitados pueden calificar para recibir ayuda adicional para pagar los costos de sus medicamentos recetados. Si usted es elegible, Medicare podría pagar hasta el 100% de los costos de sus medicamentos, incluidas las primas mensuales de los medicamentos recetados, los deducibles anuales y los coseguros. Además, quienes califiquen no tendrán brecha de cobertura ni recibirán una multa por inscripción tardía.

Si usted recibe ayuda adicional de Medicare que lo ayude a pagar los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare, la cantidad de ayuda adicional que reciba determinará la prima mensual total de su plan como miembro de nuestro plan.

Descargue el cuadro para ver cuál será la prima mensual de su plan si recibe ayuda adicional.

Descargar el cuadro: 

Cuadro de resumen de primas del subsidio por bajos ingresos de MAPD: Inglés (PDF, 193 KB) / Español (PDF, 131 KB)
Cuadro de resumen de primas del subsidio por bajos ingresos de PDP: Inglés (PDF, 127 KB) / Español (PDF, 73 KB)

¿Cómo sé si califico para recibir ayuda adicional?

Si cree que califica para recibir el subsidio por bajos ingresos (LIS, por sus siglas en inglés) y está pagando el 100% de su prima, puede llamar:
  • Al (800) MEDICARE o al (800) 633-4227, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al (877) 486-2048, las 24 horas, cualquier día de la semana.
  • A la oficina del Seguro Social al (800) 772-1213, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., de lunes a viernes. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al (800) 325-0778 o visitar la página https://www.ssa.gov/benefits/medicare/prescriptionhelp.
  • A la oficina de Medicaid de su estado.