Transicion a TotalDual plan

TotalDual plan transition header

Los miembros de Blue Shield Promise Cal MediConnect pronto pasarán a un Blue Shield TotalDual Plan (HMO D-SNP). Esto puede parecer un gran cambio, pero lo bueno es que su nuevo plan tendrá una cobertura de Medi-Cal compatible a través de Blue Shield of California Promise Health Plan. Por eso, puede esperar la misma coordinación de la atención y las mismas características de su plan Cal MediConnect actual.

Vea las preguntas frecuentes más abajo para obtener más información sobre esta transición.
También puede llamar a Atención al Cliente al (855) 905 3825 (TTY: 711), de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., los 7 días de la semana.

Para ver la información de todos nuestros planes de Medicare actuales, incluido Blue Shield TotalDual Plan, visite nuestro sitio de Medicare.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasará con el Blue Shield Promise Cal MediConnect (“CMC”) Plan?

    Los planes CMC terminarán el 31 de diciembre de 2022. Todos los miembros de los planes CMC pasarán a un Exclusively Aligned Enrollment Dual Special Needs Plan (plan de necesidades especiales con doble elegibilidad de inscripción exclusivamente alineada) con un plan Medi Cal compatible, ambos brindados por Blue Shield of California y Blue Shield Promise. Un plan de necesidades especiales con doble elegibilidad de inscripción exclusivamente alineada (EAE-DSNP, por sus siglas en inglés) está pensado para coordinar la atención de los miembros con doble elegibilidad completa que tienen Medicare y Medi Cal. La cobertura se parecerá a la de un plan CMC.

    • Usted recibirá materiales integrados con información de los beneficios de Medicare y de Medi Cal, como una tarjeta de identificación de miembro única, un Manual para Miembros, un Directorio, un Formulario, un Resumen de Beneficios y una Notificación Anual de Cambios.
    • Seguirá teniendo acceso a una red de proveedores que incluye a muchos de los médicos de su plan CMC.
    • No pagará ningún copago ni deducible cuando reciba servicios cubiertos de Medicare o Medi Cal por parte de un médico que esté en nuestra red de proveedores.

    Condados de Cal MediConnect

    Plan de transición de 2023

    Los Ángeles
    y San Diego

    Todos los miembros de planes CMC pasarán a Blue Shield TotalDual Plan con una cobertura de Medi-Cal “alineada” o compatible a través de Blue Shield Promise.

  • ¿Seguiré recibiendo servicios de salud?

    Recibirá servicios a través de su plan CMC hasta el 31 de diciembre de 2022. Después, a partir del 1 de enero de 2023, recibirá servicios a través de Blue Shield TotalDual Plan y de su plan Blue Shield Promise Medi-Cal compatible. No necesita hacer nada para inscribirse en su nuevo plan de 2023.

  • Me gusta mi plan actual. ¿Qué tengo que hacer para seguir con el mismo plan?

    No tiene que hacer nada. Seguirá teniendo beneficios de atención de la salud similares y acceso a una red de proveedores que incluye a muchos de los médicos de su plan CMC. Al igual que el apoyo que recibe con CMC, usted también contará con un equipo especializado de coordinadores de la atención. Este equipo puede brindarle ayuda para administrar sus citas, sus beneficios y sus servicios. Blue Shield TotalDual Plan también coordinará los servicios a largo plazo, los servicios de salud mental y el acceso a otros servicios como el transporte.

    Como miembro de un plan CMC, su plan cambiará automáticamente el 1 de enero de 2023 a Blue Shield TotalDual Plan y a su Plan de Atención Administrada Blue Shield Promise Medi-Cal compatible.

  • ¿Habrá una brecha en la cobertura?

    No; a partir del 1 de enero de 2023, quedará inscrito automáticamente en Blue Shield TotalDual Plan y su Plan de Atención Administrada Blue Shield Promise Medi-Cal compatible.

  • ¿Recibiré una nueva tarjeta de identificación de miembro?

    Sí, recibirá una nueva tarjeta de identificación única antes de su fecha de comienzo del 1 de enero de 2023. Esta tarjeta sirve para los servicios cubiertos tanto de Blue Shield TotalDual Plan como de Blue Shield Promise Medi-Cal.

  • ¿Qué pasará con cualquier beneficio, artículo o servicio que esté recibiendo antes de la transición?

    Blue Shield copiará todas sus autorizaciones activas para los servicios y los beneficios de Cal MediConnect a su nuevo Blue Shield TotalDual Plan. Esto le ayudará a seguir obteniendo acceso a su atención durante la transición y después de que se complete.

  • ¿Cuándo me avisarán que mi plan cambiará?

    Blue Shield le enviará cartas para avisarle de la transición 90 días y 45 días antes de que termine su plan el 31 de diciembre de 2022. Esto le ayudará a recordar que su plan terminará y que usted pasará automáticamente a Blue Shield TotalDual Plan con una cobertura de Blue Shield Promise Medi-Cal compatible a partir del 1 de enero de 2023.

  • ¿Puedo seguir con el mismo corredor de seguros?

    Sí.

  • ¿Qué pasa si quiero cambiar de cobertura?

    Blue Shield garantizará una experiencia de transición sin inconvenientes para usted. Le sugerimos que siga siendo miembro de Blue Shield para evitar interrupciones en su atención, pero si quiere cambiar de plan, están disponibles las siguientes opciones.

    • Opción 1: Inscríbase en un D-SNP de Inscripción Exclusivamente Alineada ofrecido por otra aseguradora durante el Período de Inscripción Anual (del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2022).
    • Opción 2: Inscríbase en un plan de salud de Medicare Advantage diferente, que no sea un Plan de Necesidades Especiales. Si hay un plan Medi-Cal compatible que esté disponible, el plan Medi-Cal se actualizará para que combine.
    • Opción 3: Cámbiese a Medicare Original, que es una cobertura de pago por servicio administrada por el gobierno federal. Su cobertura de Medi-Cal seguirá con Blue Shield Promise a menos que usted elija otro plan Medi-Cal.
    • Opción 4: Inscríbase en un Program of All-Inclusive Care for the Elderly (PACE, Programa de Cuidado Integral para Ancianos); sujeto a elegibilidad.
  • ¿Podré seguir visitando a mi médico?

    Blue Shield TotalDual Plan incluirá a la mayoría de los médicos de su plan CMC actual. En el caso poco probable de que no pueda seguir visitando a su médico, se le avisará al menos 60 días antes de que termine su plan CMC. Blue Shield también le ayudará a encontrar un médico que se ajuste a sus necesidades.

  • ¿Cómo obtendré mis medicamentos recetados?

    La mayoría de los beneficios y servicios de farmacia están cubiertos por la Parte D de Medicare y serán administrados por su Blue Shield TotalDual Plan. Sin embargo, los beneficios y los servicios de farmacia de Medi-Cal ahora están cubiertos por Medi-Cal Rx. Blue Shield trabajará con usted para que tenga acceso a cualquier medicamento recetado que necesite a través de Blue Shield TotalDual Plan o a artículos mediante Medi Cal Rx.

    Para obtener más información sobre Medi-Cal Rx, la cobertura de medicamentos recetados y las farmacias que aceptan Medi-Cal, llame al Centro de Servicio al Cliente de Medi-Cal Rx al (800) 977 2273. Los usuarios del sistema TTY pueden llamar al 711 para el servicio de retransmisión del estado de California. También puede visitar medi-calrx.dhcs.ca.gov.

  • ¿Con quién debo comunicarme si tengo más preguntas?

    Si quiere:

    Contacto:

    Preguntar por servicios actuales de Cal MediConnect brindados por Blue Shield Promise

    Llame a Atención al Cliente de Blue Shield Promise Cal MediConnect al (855) 905 3825 o visite el sitio web de Blue Shield Promise.

    Preguntar por Medicare

    Llame al 800-MEDICARE (800 633 4227). Los usuarios del sistema TTY deben llamar al (877) 486 2048.

    Hablar gratis con un asesor de seguros de salud sobre estos cambios y sus opciones

    Llame al Health Insurance Counseling & Advocacy Program (HICAP, Programa de Defensa y Asesoramiento sobre el Seguro de Salud) de California al (800) 434 0222. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al 711.

    Preguntar por Medi Cal o las opciones de planes Medi-Cal

     

    • Health Care Options: llame al (844) 580 7272. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al (800) 430 7077.
    • Llame a la línea de ayuda de Medi-Cal al (800) 541-5555, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., excepto los días feriados nacionales.
    • Llame a la Office of the Ombudsman (Oficina de Defensoría) del Department of Health Care Services (DHCS, Departamento de Servicios de Atención de la Salud) al (888) 452 8609 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., excepto los días feriados estatales.

     

    Obtener más información sobre las opciones de planes de Medi Cal y Medicare

     

    • Visite Medicare.gov o consulte su folleto Medicare & You (Medicare y usted) para obtener una lista de todos los planes de salud y de medicamentos recetados de Medicare que están disponibles en su área.
    • Visite MyCareMyChoice.org para comparar diferentes opciones de Medicare. Es una herramienta exclusiva para personas que tienen Medicare y Medi-Cal.

     

Blue Shield of California Promise Health Plan es un plan de salud que tiene un contrato con Medicare y Medi-Cal para brindarles a las personas inscritas beneficios de ambos programas.

El Department of Managed Health Care (DMHC, Departamento de Atención de la Salud Administrada) de California es el responsable de regular los planes de servicios de atención de la salud. Si tiene un reclamo contra su plan de salud, primero llame a su plan de salud al (855) 905-3825 (TTY: 711) y use el proceso de reclamos de su plan de salud antes de llamar al departamento. El uso de este procedimiento de reclamos no le prohíbe usar algún posible derecho o recurso legal que pueda tener disponible.

Puede llamar al departamento si necesita ayuda con un reclamo relacionado con una emergencia, un reclamo que su plan de salud no ha solucionado de manera satisfactoria o un reclamo que ha quedado sin resolver durante más de 30 días. Además, es posible que usted sea elegible para una Revisión Médica Independiente (IMR, por sus siglas en inglés). Si es así, el proceso de la IMR le brindará una revisión imparcial de las decisiones médicas tomadas por un plan de salud sobre la necesidad médica de un servicio o tratamiento propuesto, las decisiones sobre la cobertura para tratamientos que son de naturaleza experimental o de investigación, y las disputas sobre pagos por servicios médicos urgentes o de emergencia. El departamento también tiene un número de teléfono gratis ((888) 466-2219) y una línea de teléfono de texto TDD ((877) 688-9891)) para las personas con problemas de audición o del habla. En el sitio web del departamento, www.dmhc.ca.gov, hay formularios de quejas, formularios para pedir IMR e instrucciones.

 

H0148_22_039_070522
Última actualización de la página: 8/3/22

You are now leaving the blueshieldca.com website

Medicare has neither reviewed nor endorsed this information. Blue Shield of California Promise Health Plan is a health plan that contracts with both Medicare and Medi-Cal to provide benefits of both programs to enrollees.

Continue
Cancel