Blue Shield Promise Medi-Cal Members

Miembros de Blue Shield Promise Medi-Cal

Actualmente, Blue Shield of California Promise Health Plan les brinda servicios a los miembros de Medi-Cal de los condados de Los Ángeles y San Diego. En el condado de Los Ángeles, tenemos un contrato con L.A. Care Health Plan. En el condado de San Diego, tenemos un contrato con el Department of Health Care Services (Departamento de Servicios de Atención de la Salud).

Medi-Cal ofrece un conjunto importante de beneficios para la salud para adultos y niños. La Affordable Care Act (Ley de Atención Médica Económica) garantiza que todos los planes de salud de Medi-Cal ofrezcan los “beneficios de salud esenciales.”

Los beneficios de Medi-Cal pueden incluir lo siguiente:

  • Atención médica
  • Atención de la vista
  • Apoyo y servicios a largo plazo
  • Servicios de transporte
  • Atención dental

Los beneficios dentales están disponibles para los miembros de Medi-Cal que califiquen a través de Denti-Cal, brindados por el Department of Health Care Services (DHCS). Para obtener información sobre la cobertura de Denti-Cal, visite su sitio web o llámelos al (800) 322-6384 [TTY: 711].

Conozca su plan para entender mejor los servicios que tiene a su disposición. Para saber qué beneficios cubre su plan, lea los detalles del plan que figuran en su Manual para Miembros (Evidencia de Cobertura). También puede ver nuestras páginas de información sobre beneficios..

Si todavía no está inscrito en Blue Shield Promise Medi-Cal, lea nuestros materiales para futuros miembros. Le recomendamos que también lea la información sobre elegibilidad e inscripción.

Puntos destacados de Blue Shield Promise Medi-Cal

Atención galardonada

Blue Shield Promise Medi-Cal recibió la acreditación completa del National Committee for Quality Assurance (NCQA, Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad) por sus planes de Medicare y Medi-Cal.

Obtener información sobre las diferentes formas de recibir atención

 

Programas de bienestar y educación para la salud

En Blue Shield of California Promise Health Plan, creemos que cuanto más sepa, mejor podrá cuidarse. Le entregamos folletos sobre temas como mantenerse en forma, controlar enfermedades y mantener un peso saludable, y podemos ayudarlo a buscar clases, asesoramiento y grupos de apoyo.

Buscar programas y materiales educativos

 

Comuníquese con Blue Shield Promise Medi-Cal

Si tiene alguna pregunta sobre sus beneficios o el costo de la atención que le brindó su médico u hospital, comuníquese con nosotros. Si recibe una factura por un servicio, comuníquese con nosotros.

Condado de Los Ángeles

 Teléfono:(800) 605-2556 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

 Fax: (323) 889-6236

Envíenos un correo electrónico

  Blue Shield of California Promise Health Plan
Member Services
601 Potrero Grande Dr.
Monterey Park, CA 91755

 

Condado de San Diego

 Teléfono:(855) 699-5557 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

 Fax: (619) 528-4820

Envíenos un correo electrónico

  Blue Shield of California Promise Health Plan
Member Services
601 Potrero Grande Dr.
Monterey Park, CA 91755

Conozca su programa de Medi-Cal

Conozca su plan de salud: obtenga información sobre sus derechos y responsabilidades, vea cómo presentar una apelación o un reclamo y lea las respuestas a las preguntas frecuentes.

Conocer su plan

Leer las preguntas frecuentes

Obtener información sobre cómo presentar una apelación o un reclamo

Enviar un formulario de reclamos en línea

Obtener información sobre cómo renovar su cobertura de Medi-Cal

Documentos de los planes

Descargue una descripción completa del plan, obtenga un ejemplo de la tarjeta de identificación de miembro, busque documentos en el idioma que prefiera y reciba otros avisos importantes.

Ver el Manual para Miembros (Evidencia de Cobertura)

Obtener servicios de traducción y asistencia en otros idiomas

Buscar otros avisos y documentos del plan

Busque un proveedor

Use nuestra herramienta para obtener la lista más actualizada de médicos, especialistas, hospitales, servicios de salud conductual y proveedores de atención de la vista en su área. También puede descargar o solicitar una copia del directorio de proveedores.

Buscar un proveedor de Medi-Cal

Información sobre beneficios

Encuentre información sobre los beneficios, servicios y programas cubiertos por Blue Shield Promise Medi-Cal. Sepa qué hacer si necesita autorización previa para un servicio o procedimiento.

Obtenga información sobre sus beneficios médicos

Recursos y enlaces para miembros

Conozca nuestras iniciativas de mejora de la calidad, pida una tarjeta de identificación de miembro, cambie su médico de atención primaria y busque información sobre nuestro programa de extensión y eventos comunitarios.

Buscar recursos y herramientas útiles

Programas y recursos de salud y bienestar

Ocúpese de su salud con nuestras herramientas de salud y bienestar para miembros. Busque información sobre programas de vida saludable y materiales educativos sobre temas como cómo mantenerse activo y controlar las enfermedades crónicas.

Buscar programas y materiales educativos

Obtener acceso al sitio para miembros de salud y bienestar

¿Necesita Medi-Cal?

Obtenga información y sepa cómo inscribirse usando los siguientes recursos:

Ver información para posibles destinatarios de Medi-Cal

Obtener información sobre cómo solicitar cobertura

El Department of Managed Health Care (DMHC, Departamento de Atención de la Salud Administrada) de California es el responsable de regular los planes de servicios de atención de la salud. Si quiere presentar un reclamo ante su plan de salud, debe llamar a su plan de salud al (Los Ángeles: (800) 605-2556 (TTY: 711), San Diego: (855) 699-5557 (TTY: 711),) usar el procedimiento de reclamos de su plan de salud antes de comunicarse con el departamento. El uso de este procedimiento de reclamos no le prohíbe usar algún posible derecho o recurso legal que pueda tener disponible.

Puede llamar al departamento si necesita ayuda con un reclamo relacionado con una emergencia, un reclamo que su plan de salud no ha solucionado de manera satisfactoria o un reclamo que ha quedado sin resolver durante más de 30 días. Además, es posible que usted sea elegible para una revisión médica independiente (IMR, por sus siglas en inglés). Si es así, el proceso de la IMR le brindará una revisión imparcial de las decisiones médicas tomadas por un plan de salud sobre la necesidad médica de un servicio o tratamiento propuesto, las decisiones sobre la cobertura para tratamientos que son de naturaleza experimental o de investigación y las disputas sobre pagos por servicios médicos urgentes o de emergencia. El departamento también tiene un número de teléfono gratis ((888) 466-2219) y una línea de teléfono de texto TDD ((877) 688-9891) para personas con problemas para escuchar o hablar. En el sitio web del departamento, www.dmhc.ca.gov encontrará formularios de quejas, formularios para pedir una IMR e instrucciones.

 

You are now leaving the blueshieldca.com website

Blue Shield of California Promise Health Plan has neither reviewed nor endorsed this information.

Blue Shield of California Promise Health Plan is an independent licensee of the Blue Shield Association. Blue Shield of California Promise Health Plan is a Medicare Advantage HMO plan with a Federal Government contract in California. Enrollment in Blue Shield of California Promise Health Plan depends on contract renewal.

Continue
Cancel