Queremos que su embarazo sea saludable y que su bebé nazca sano y feliz. Nuestro Health Education Department (Departamento de Educación sobre la Salud) la ayuda brindándole información y recursos.

  • Mientras intenta quedar embarazada
  • Durante su embarazo
  • Después del nacimiento de su bebé

Tendré un bebé, ¿qué hago?

Lactancia de su bebé

Directorio de recursos para lactancia

¿Es una mamá primeriza o futura mamá?

Ofrecemos una aplicación móvil gratis que puede brindarle orientación durante su embarazo y los primeros dos años de vida de su bebé. La aplicación se llama DueDatePlusbyBSCPromise y está disponible en inglés y español para los miembros de Blue Shield Promise Medi-Cal en los condados de San Diego y Los Ángeles.

Cómo usarla

Puede usar DueDatePlusbyBSCPromise para informarse sobre síntomas y problemas que pueda tener durante el embarazo. Puede ver videos de ultrasonido, configurar recordatorios y buscar recursos locales. La aplicación tiene consejos para padres primerizos e hitos del desarrollo de los bebés, y envía afirmaciones diarias para ayudarla a mantener una actitud positiva. Puede sumar a su pareja y miembros de la familia para que sigan la información en su propio dispositivo móvil. Si descarga DueDatePlusbyBSCPromise e ingresa su identificación de miembro, puede calificar para un incentivo para miembros.

Cómo descargar la aplicación

Si está en su dispositivo móvil, descargue la aplicación haciendo clic en el enlace de la tienda de aplicaciones:

Descargue la aplicación para un dispositivo iOS:
Download from Apple App Store
Descargue la aplicación para un dispositivo Android:
Download from Google Play Store

Para descargar la aplicación, también puede:

  • Obtener acceso a DueDatePlusbyBSCPromise buscando “Blue Shield Promise” en las tiendas de aplicaciones.
  • O desde su teléfono móvil envíe un mensaje de texto con la palabra “baby” al (844) 694-0024 (Los Ángeles y San Diego) para recibir un enlace para descargar la aplicación.

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene preguntas sobre la aplicación o cómo descargarla, llámenos y pida que lo comuniquen con el Health Education Department (Departamento de Educación para la Salud). Puede comunicarse con nosotros a estos números:

Los Ángeles: (800) 605-2556 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

San Diego: (855) 699-5557 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)

También puede calificar para recibir asistencia del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que es un programa del gobierno que puede ayudarla a obtener alimentos saludables para usted y su bebé. El WIC también ofrece apoyo para la lactancia. Pregúntele a su médico o partera cómo inscribirse en este programa sin costo u obtenga más información sobre el WIC en línea. También puede llamar sin cargo al WIC de California al (888) 942-9675.