Vacuna contra la COVID-19: información para miembros y preguntas frecuentes

Una de las herramientas principales para ayudar a frenar la pandemia de COVID-19 son las vacunas seguras y eficaces. Visite está página con frecuencia para leer información actualizada.

Las tres cosas más importantes que tiene que saber sobre las vacunas contra la COVID-19 son las siguientes:

  1. Como miembro de Blue Shield of California o de Blue Shield of California Promise Health Plan, no tendrá que pagar costos de bolsillo; la vacuna está totalmente cubierta para usted.
  2. En este momento, hay un suministro limitado de las tres vacunas seguras y eficaces aprobadas. La mayor parte del estado está en la Fase 1 del lanzamiento. Dicha fase está dirigida a los grupos con un alto riesgo de tener COVID-19 o de tener una enfermedad grave como consecuencia de la COVID-19. La Fase 2 incluye a una mayor cantidad de californianos de alto riesgo que no están incluidos en la Fase 1. El resto de las personas podrán vacunarse en la Fase 3, que está prevista que sea en algún momento del verano del 2021.
  3. Será necesario mantener las medidas de prevención tanto antes como después de vacunarse:
    • Usar mascarilla
    • Practicar el distanciamiento social
    • Lavarse las manos con frecuencia
    • Reducir el contacto con personas que viven en otros hogares

Sobre la vacunas

Disponibilidad y elegibilidad

Aplicación de la vacuna: procedimiento

Grupos comunitarios que apoyan la vacunación

Sobre la vacunas

La Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos) les dio Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) a tres vacunas contra la COVID-19.

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson

Hay otras vacunas que también se están desarrollando y serán evaluadas. 

¿Qué significa Autorización de Uso de Emergencia (EUA)?

La FDA garantiza que el uso de los productos médicos sea seguro y eficaz. Con frecuencia, el proceso de aprobación de la FDA puede ser largo. La EUA ayuda a la FDA a ofrecer un acceso más rápido a los productos médicos durante una emergencia de salud. Para eso, considera los riesgos que se conocen y los beneficios para las personas.

La EUA ayuda cuando no hay otras opciones disponibles que sean adecuadas y estén aprobadas. Es posible que las EUA cambien a medida que la FDA aprueba, permite o autoriza los medicamentos o los tratamientos.

Para saber más sobre las EUA, puede visitar el sitio web de la FDA.

¿Son seguras estas vacunas?

La seguridad es una prioridad principal. El sistema de seguridad de las vacunas de los Estados Unidos garantiza que todas las vacunas contra la COVID-19 son lo más seguras posibles.

Las vacunas contra la COVID-19 son cuidadosamente evaluadas mediante ensayos clínicos con miles de personas. En cada uno de esos ensayos, se controla de cerca a las personas para detectar cualquier riesgo de salud. Después de que los resultados de los ensayos indican que la vacuna es segura y eficaz, la FDA puede autorizarla.

Los controles de la vacuna seguirán en el mundo real. Eso ayudará a que los investigadores sepan si podría haber riesgos a largo plazo o efectos secundarios muy extraños que no surgieron durante los ensayos. 

Además, California ha creado un Equipo de Control de la Seguridad integrado por Científicos para que analice los datos y ayude a garantizar que la vacuna contra la COVID-19 cumple con los requisitos de seguridad. 

Lea esta ficha técnica sobre las vacunas. También puede leer este artículo sobre la seguridad y la eficacia.

¿Cómo se desarrollaron tan rápido estas vacunas?

Tal vez parezca que estas vacunas se desarrollaron rápido, pero no se tomó ningún atajo. La aparente velocidad es el resultado de un trabajo en equipo mundial sin precedentes entre:

  • Científicos
  • Empresas farmacéuticas
  • Tecnologías nuevas

El Gobierno de los Estados Unidos también pudo ayudar para que el desarrollo fuera más rápido. Trabajó en forma estrecha con las empresas farmacéuticas y respaldó los esfuerzos para distribuir la vacuna rápidamente. 

Todas las vacunas tienen efectos secundarios o algún tipo de riesgo; pero, al autorizar las vacunas contra la COVID-19, la FDA concluyó que los beneficios son mayores que los riesgos.

¿Son eficaces estás vacunas?

Se considera que cada una de las vacunas autorizadas tiene  eficacia en cuanto a la protección contra la COVID-19.

Vacuna Eficacia
Pfizer 95% después de la segunda dosis
Moderna 94% después de la segunda dosis
Johnson & Johnson 85% en prevenir que una persona se enferme gravemente después de 28 días con solo una inyección

Lo que sabemos hoy en día es que la vacuna reduce:

  • el riesgo de tener COVID-19;
  • las hospitalizaciones por COVID-19;
  • las muertes por COVID-19.

Obtenga más información en nuestro artículo sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas.

¿Por qué hay que darse la vacuna?

En pocas palabras, es bueno para usted, para su familia y para su comunidad. Es lo correcto.

Darse la vacuna ayudará a que tanto usted como sus seres queridos estén protegidos de enfermedades graves o de la muerte y a que el riesgo de tener COVID-19 sea menor.

Cuantas más personas se vacunen, más podremos reducir las restricciones y volver a las actividades diarias “normales”.

La pandemia también ha afectado de manera significativa las economías locales y la economía nacional. Vacunarse es el primer paso para ponerle fin a la pandemia, y nos permite pensar en una recuperación económica más rápida.

Obtenga más información sobre los beneficios de la vacunación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Es posible que estos artículos lo ayuden a resolver cualquier inquietud que tenga.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra la COVID-19 necesito? ¿Cuándo debo recibirlas?

Esto varía según la vacuna.

Vacuna N.° de dosis Período de espera entre las dosis
Pfizer 2 21 días de diferencia
Moderna 2 28 días de diferencia
Johnson & Johnson 1 N/A

En el caso de las vacunas que tienen dos dosis, si no se da la segunda, no tendrá toda la protección que ofrece la vacuna. Es importante darse las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para tener la máxima protección.

¿Tienen efectos secundarios las vacunas contra la COVID-19?

Sí. Los efectos secundarios son normales en la mayoría de las vacunas y suelen ser leves. Entre los efectos secundarios informados, se incluyen los siguientes:

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor en la zona de la inyección

Estos síntomas indican que el organismo está generando inmunidad. Es posible que sean molestos, pero la buena noticia es que estos efectos secundarios no duran mucho. 

¿Cuánto tiempo se necesita después de darse la vacuna para estar protegido?

La protección de las vacunas no es inmediata y varía según el tipo. En la mayoría de los casos, para obtener la máxima protección que ofrece la vacuna, se debe esperar entre una y dos semanas después de la segunda dosis.

La vacuna de Johnson & Johnson ofrece la protección más rápida porque tiene una sola dosis.

En el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, que tienen dos dosis, se empieza a desarrollar algo de protección después de la primera dosis (aproximadamente un 50% de eficacia dos semanas después de la primera dosis). Sin embargo, usted alcanzará la máxima protección entre una y dos semanas después de la segunda dosis.

Vacuna Tiempo hasta alcanzar la máxima protección Período de espera entre las dosis
Pfizer 5 semanas después de la primera dosis 3 semanas
Moderna 6 semanas después de la primera dosis 4 semanas
Johnson & Johnson 4 semanas después de la primera y única dosis No hay período de espera

Escuché que hay una nueva cepa de COVID-19. ¿Las vacunas son eficaces contra esta cepa? 

Todos los virus mutan con el tiempo y la COVID-19 no es la excepción. La mayoría de las mutaciones tienen muy poco impacto (si es que tienen alguno) sobre la manera en que se comporta un virus. Estas desaparecen con el tiempo.

De las cepas de la COVID-19 que han mutado, tres se convirtieron en el principal foco de los expertos en salud: las cepas de Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido. Los CDC y el California Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de California) están haciendo un seguimiento de estas nuevas cepas. También se está haciendo un seguimiento de una nueva variante hallada en California.

Los primeros resultados muestran que las vacunas ofrecen una sólida protección frente a la cepa del Reino Unido, pero un poco menos de protección frente a la cepa sudafricana. Aunque las vacunas sean menos efectivas frente a algunas cepas, aún vale la pena aplicárselas ya que reducen la gravedad de las infecciones.

Aún debe seguir las medidas preventivas recomendadas, que también son efectivas frente a las nuevas variantes.

  • Quedarse en el hogar, excepto en el caso de las actividades esenciales
  • Usar mascarilla al salir del hogar
  • Limitar las interacciones con personas que no pertenecen a su grupo familiar
  • Mantener una distancia física de al menos seis pies (1.80 m) de otras personas
  • Lavarse las manos durante 20 segundos
  • Aplicarse la vacuna contra la COVID-19 cuando esté disponible para usted

 

Disponibilidad y elegibilidad

¿Cuándo podré darme la vacuna contra la COVID-19?

El objetivo es que todas las personas puedan vacunarse fácilmente contra la COVID-19 en cuanto haya disponible una gran cantidad de vacunas. De todas maneras, el suministro de vacunas será muy limitado al principio. Por esa razón, el estado ha elaborado esta lista dividida en tres fases:

Fase 1: Incluye a las personas que tienen un alto riesgo de contagiarse con COVID-19 cuando el suministro de vacunas es limitado. 

Fase 2: Incluye a más grupos de alto riesgo que no están incluidos en la Fase 1, a medida que hay más vacunas disponibles.

Fase 3: Incluye a todas las personas cuando haya una gran cantidad de vacunas disponibles. Según el estado, se prevé que la población podrá darse la vacuna este verano. Importante: Esto dependerá de cuán rápido se produzcan las vacunas y de la velocidad con que aparezcan otras vacunas.

El estado dice que les dará la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas de California que la deseen.

Para ver información detallada, visite el sitio web del estado sobre el lanzamiento por fases y el acceso a la vacuna.

¿Quiénes están en la lista para el primer suministro limitado de la vacuna?

Las siguientes fases se basan en pautas estatales que se centran en personas que:

  • tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave o morirse (por la edad o por otras razones);
  • no pueden trabajar en el hogar;
  • viven o trabajan en lugares que han sido afectados;
  • es más probable que contagien la enfermedad a otros trabajadores o a las personas en general.

Los grupos actualmente elegibles para recibir la vacuna pueden variar según el condado y el proveedor debido a que el suministro sigue siendo limitado.

¡Ya estamos vacunando! Según la definición del Departamento de Salud Pública de California, la Fase 1A incluye a las siguientes personas:

  • Trabajadores de atención de la salud en riesgo porque trabajan, independientemente del puesto que ocupen, en centros de atención de la salud directa o en centros de atención a largo plazo como los siguientes:
    • Centros de enfermería especializada
    • Centros de vida asistida
    • Centros similares para personas mayores o médicamente vulnerables
    • Residentes que necesitan atención a largo plazo en los centros mencionados arriba

¡Ya estamos vacunando! La Fase 1B incluye a:

  • Personas que tienen 65 años o más
  • Personas que corren el riesgo de estar expuestas a la enfermedad porque trabajan en los siguientes sectores:
    • Educación y cuidado de niños
    • Servicios de emergencia
    • Alimentos y agricultura

Puede obtener información detallada sobre las categorías de trabajadores esenciales.

¿Quiénes serán elegibles para darse la vacuna próximamente?

A partir del 15 de marzo, a medida que aumente el suministro de vacunas, es posible que los proveedores amplíen el acceso a las personas de entre 16 y 64 años que:

  • tengan actualmente cáncer con sistema inmunitario debilitado; 
  • tengan enfermedad renal crónica, en etapa 4 o superior;
  • tengan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y dependan de oxígeno;
  • tengan síndrome de Down;
  • hayan recibido un trasplante de órgano sólido que lleva a un sistema inmunitario debilitado; 
  • estén embarazadas;
  • tengan anemia de las células falciformes;
  • tengan enfermedades cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatías (pero no hipertensión);
  • tengan obesidad grave (índice de masa corporal ≥ 40 kg/m2);
  • tengan diabetes tipo 2 con un nivel de hemoglobina A1c mayor que el 7.5%;
  • o cuando, como resultado de una discapacidad del desarrollo u otra discapacidad grave de alto riesgo, se dé una o más de las siguientes situaciones:
    • es probable que, a partir de la infección por COVID-19, la persona desarrolle una enfermedad grave que ponga en riesgo su vida o muera;
    • contagiarse con COVID-19 limitará la capacidad de la persona para recibir atención o servicios continuos que sean esenciales para su bienestar y supervivencia; u 
    • ofrecer atención adecuada y oportuna para tratar la COVID será difícil debido a su discapacidad.

Para obtener toda la información sobre estos grupos, visite el sitio web del estado. Tenga en cuenta que es posible que los grupos de prioridad cambien en otros estados.

Puede visitar el sitio de su condado o localidad para saber a qué fases están vacunando en su área.

¿Hay ciertos grupos que no deberían darse la vacuna contra la COVID-19?

Sí:

  • Las personas que hayan tenido una reacción alérgica grave con la primera dosis no deben darse la segunda.
  • Por ahora, los niños menores de 16 años. Solamente la vacuna de Pfizer está aprobada para adolescentes de 16 y 17 años. En este momento, se están haciendo los ensayos clínicos relacionados con los niños; habrá más información disponible más adelante.
Vacuna Edad mínima
Pfizer 16
Moderna 18
Johnson & Johnson 18

Según los CDC, debe hablar primero con un médico antes de darse una vacuna contra la COVID-19 si usted:

  • tiene alergias graves o usa un inyector de epinefrina (Epi-Pen, Auvi-Q, etc.);
  • ha tenido una reacción alérgica grave a otras vacunas o inyecciones;
  • es una persona inmunodeficiente; por ejemplo: si está infectada por el VIH;
  • tiene una enfermedad de moderada a grave o se siente enfermo (en ese caso, es probable que deba esperar para darse la vacuna).

¿Pueden darse la vacuna contra la COVID-19 las mujeres que están embarazadas o que amamantan?

Sí. Las embarazadas tiene un riesgo más alto de tener complicaciones como consecuencia de la COVID-19. No hay todavía resultados de estudios disponibles sobre la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 en embarazadas, pero los expertos creen que es improbable que las vacunas sean riesgosas para la mujer o para el feto. Si está embarazada o amamanta, debe hablar con un médico sobre el riesgo que representa para usted la COVID-19 y sobre los beneficios que representa la vacuna. Lea estas Preguntas frecuentes del estado si está embarazada o amamanta.

¿Cómo puedo saber si soy elegible?

Regístrese en línea en myturn.ca.gov para recibir un aviso cuando llegue su turno de vacunarse. Si vive en los condados de Los ángeles o San Diego, y actualmente es elegible para recibir la vacuna, incluso puede usar el sitio para hacer una cita. En las próximas semanas se agregarán nuevos condados.

También puede consultar el sitio web de su condado para obtener información actualizada sobre los planes locales y los centros de vacunación en su área.

¿Puedo elegir qué vacuna darme?

No. Las vacunas se distribuirán según cómo pueda almacenarlas el proveedor. En algunos lugares, es posible que solo esté disponible un tipo de vacuna. Cuando llegue el momento, puede consultarle a su proveedor de atención de la salud qué vacuna están usando.

¿Puedo vacunarme fuera del estado?

Residentes de California

Sí. Durante la emergencia de salud pública, los miembros que viven en California pueden vacunarse en otros estados.

Residentes de otros estados

Los miembros que viven en otros estados pueden vacunarse en su estado. Para obtener información, consulte los recursos de salud pública de su estado, condado o localidad. También puede consultar los CDC si necesita información sobre dónde vacunarse en cada estado.

Vea dónde puede vacunarse.

¿Cuánto costará la vacuna contra la COVID-19?

Los miembros no tendrán que pagar costos de bolsillo por las vacunas contra la COVID-19.

El Gobierno de los Estados Unidos ha comprado las vacunas. Los proveedores responsables de la vacunación podrán cobrar tarifas de administración por aplicar la vacuna. Blue Shield of California, Blue Shield Promise o el Gobierno pagarán dichas tarifas. Las personas que reciban la vacuna, incluso si no tienen seguro, no tendrán que pagar por la vacuna ni por su administración.

 

Aplicación de la vacuna: procedimiento

¿Cómo puedo darme la vacuna contra la COVID-19?

En este momento, tiene que estar comprendido en una de las fases o de los grupos elegibles para recibir la vacuna.

En febrero de 2021, pasaron a ser elegibles para la vacunación los residentes de California incluidos en la Fase 1A y en la Fase 1B. TEl 15 de marzo, según el suministro local, nuevos grupos tendrán acceso a las vacunas. Tenga en cuenta que la disponibilidad es limitada en este momento y que varía de un condado a otro. 

Si usted es elegible, consulte dónde puede vacunarse y obtenga más recursos.

¿Qué tendré que hacer para darme la vacuna cuando sea elegible?

1. Haga una cita. Como el suministro es limitado, tendrá que hacer una cita para poder vacunarse.

Consulte dónde puede vacunarse y obtenga acceso a los lugares y sitios web que lo ayudarán a encontrar un centro de vacunación.

2. Asegúrese también de hacer una cita para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna. Los plazos dependerán de la vacuna que tenga disponible el proveedor.

  • Ventana de 21 días en el caso de Pfizer
  • Ventana de 28 días en el caso de Moderna

3. Cuando reciba la vacuna, es posible que tenga que esperar entre 15 y 30 minutos después de darse la vacuna. Eso ayuda a que el equipo de atención de la salud vea si usted tiene alguna mala reacción.

4. Debería recibir una tarjeta de vacunación o algún otro documento impreso que le indique:

  • Cuál vacuna contra la COVID-19 recibió
  • La fecha en que la recibió
  • Dónde la recibió

Tome una foto de la tarjeta o del documento impreso para tener una copia en caso de perderlos.

Los CDC tienen información sobre cómo será el procedimiento en su cita.

Necesito ayuda para ir al centro de vacunación. ¿Qué recursos tengo disponibles?

Si tiene un plan Medicare Advantage de Blue Shield o un plan Medi-Cal y Cal MediConnect de Blue Shield Promise, es posible que tenga beneficios de transporte. Consulte su Evidencia de Cobertura para obtener información sobre los beneficios o llame a Servicio al Cliente al número que aparece en la parte de atrás de su tarjeta de identificación.

Para programar un traslado, comuníquese con Call the Car al:

  • Planes Medicare Advantage de Blue Shield: llamar al (855) 200-7544 (TTY:711)
  • Planes Medi-Cal y Cal MediConnect de Blue Shield Promise: llamar al (877) 433-2178 (TTY: 711)

Esto incluye traslados de ida y vuelta para recibir la vacuna contra la COVID-19. Call the Car está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Debe intentar programar el traslado con 24 horas de anticipación.

¿Qué pasa si no voy a la cita para darme la segunda dosis? ¿Importa el tiempo?

Debe darse la segunda dosis lo más cerca posible de las tres a cuatro semanas del período de espera. Eso ayudará a garantizar que tenga la mayor protección posible.

¿Puedo mezclar las vacunas? Por ejemplo, si me doy la primera dosis con la vacuna de Pfizer, ¿puedo darme la segunda dosis con la vacuna de Moderna?

No, no se recomienda hacer eso. Es mejor que las dos dosis de la vacuna sean del mismo laboratorio. Para asegurarse de que sea así, lo mejor es aplicarse la segunda dosis en el mismo lugar que la primera (si es posible).

Si tiene que aplicársela en otro lugar, los proveedores pueden consultar el Registro de Vacunación de California para saber qué vacuna recibió en la primera dosis, si es necesario.

Si me doy la primera dosis en un lugar, ¿tengo que volver a ese mismo lugar?

Se aconseja que vuelva al mismo proveedor que le aplicó la primera dosis; pero eso no siempre es posible. Por ejemplo, las personas que están en un centro de atención a largo plazo pueden haber recibido la primera dosis en el centro, pero haber sido dadas de alta después. En ese caso, pueden ir a otro lugar que aplique el mismo tipo de vacuna que recibieron la primera vez. El tipo de vacuna que recibió aparece en su registro médico o en la libreta de vacunación que le dieron después de la primera dosis.

Además, los proveedores pueden consultar el Registro de Vacunación de California para saber qué vacuna recibió en la primera dosis. Esto permite garantizar que usted reciba la misma vacuna en la segunda dosis. 

Es posible que también le den una tarjeta para recordarle que tiene que darse la segunda dosis. Tenga esa tarjeta a mano, ya que también debe incluir el tipo de vacuna que recibió. También puede sacarle una fotografía a la tarjeta, así la tiene en caso de perderla. 

¿Será necesario que siga usando mascarilla después de darme la vacuna contra la COVID-19?

Sí. Los expertos todavía tienen que aprender más sobre la protección que brindan las vacunas contra la COVID-19 en situaciones de la vida real, según indica el sitio web de California sobre la COVID-19.

Esto significa que debe seguir usando todas las herramientas disponibles para ayudar a frenar esta pandemia. Esto incluye lo siguiente:

  • Usar mascarilla
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Practicar el distanciamiento social
  • Reducir el contacto con personas que viven en otros hogares

Además, para que la vacuna sea totalmente eficaz, deben pasar entre una y dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis.

Si me aplico la vacuna, ¿podré dejar de respetar las restricciones o la orden de que me quede en mi casa?

No. Hasta que se vacune la mayor cantidad de personas posibles, es importante que mantenga las medidas de prevención mencionadas arriba. 

Conozca otras Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19 de los CDC.

 

Grupos comunitarios que apoyan la vacunación

National Medical Association: La National Medical Association (NMA, Asociación Médica Nacional) es la organización nacional más grande y más antigua que representa a los médicos afroamericanos y a sus pacientes en los Estados Unidos. 

National Hispanic Medical Association: Creada en 1994 en Washington, DC, la National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional de Médicos Hispanos) es una organización sin fines lucrativos que representa los intereses de 50,000 médicos hispanos autorizados de los Estados Unidos.

California Department of Aging: El California Department of Aging (Departamento de Envejecimiento de California) organiza programas que brindan servicios a:

  • Adultos mayores
  • Adultos con discapacidades
  • Personas que cuidan a sus seres queridos
  • Personas que están en centros de atención a largo plazo

Última actualización: 03/22/2021

Y0118_21_083A2_SP_C 03222021 
Medi_21_15_IA_SP_03222021
H0148_21_31_IA_SP_03222021

 

Dónde obtener la vacuna

Obtenga más información sobre dónde aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Buscar centros de vacunación

Preguntas frecuentes sobre las pruebas

Vea qué pruebas de la COVID-19 están disponibles para los miembros, dónde, cuándo y cómo hacerse las pruebas, y mucho más.

Encuentre información sobre las pruebas

Adiós a los mitos sobre la vacuna

Puede ser difícil encontrar información exacta sobre la vacuna. Descubra los hechos que se esconden detrás de los mitos más comunes.

Realidad versus ficción

“Me aplicaré la vacuna."

Nuestro Director de Salud, el Dr. Seth Glickman, explica por qué aplicarse la vacuna es la decisión correcta.

Lea su entrada de blog

Blue Shield of California complies with applicable state laws and federal civil rights laws, and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, ancestry, religion, sex, marital status, gender, gender identity, sexual orientation, age, or disability. Blue Shield of California cumple con las leyes estatales y las leyes federales de derechos civiles vigentes, y no discrimina por motivos de raza, color, país de origen, ascendencia, religión, sexo, estado civil, género, identidad de género, orientación sexual, edad ni discapacidad. Blue Shield of California 遵循適用的州法律和聯邦公民權利法律,並且不以種族、膚色、原國籍、血統、宗教、性別、婚姻 狀況、性別認同、性取向、年齡或殘障為由而進行歧視。

You are now leaving the blueshieldca.com website