Índice

¿Cuáles son los dos tipos de pruebas de diagnóstico de la COVID-19?

1. Pruebas de antígenos: están disponibles para la venta sin receta (también se llaman “pruebas en el hogar”)

  • Son el tipo más común de pruebas rápidas o pruebas de punto de atención.
  • Dan resultados rápidos y pueden hacerse en cualquier lugar.
  • Generalmente son mucho más rápidas.
  • Por lo general, cuestan menos que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) (laboratorio).
  • A veces son menos precisas cuando el resultado es negativo.
    • Esto significa que puede obtener un resultado “falso negativo”. Por ejemplo, es posible que con la prueba rápida obtenga un resultado negativo para una infección por COVID-19 activa, mientras que la prueba PCR podría indicar que, en cambio, usted es positivo. Algunas veces hacer pruebas con más frecuencia puede solucionar algunos de estos problemas.

2. Pruebas moleculares: PCR (reacción en cadena de la polimerasa)

  • Se hacen en un laboratorio.
  • Se cree que son la opción de pruebas más precisa.
  • En general, tardan más tiempo. Esto es porque las pruebas se deben enviar a un laboratorio, que a menudo tarda al menos algunas horas.

Prueba de anticuerpos: ¿qué es?

Una prueba de anticuerpos (también se la llama prueba de serología) puede detectar anticuerpos al SARS-CoV-2 en la sangre. Los anticuerpos son proteínas que fabrica el sistema inmunitario para ayudar a combatir infecciones y proteger a la persona para que no se enferme en el futuro.

Las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar una infección actual, pero pueden indicar si usted tiene una infección pasada. Ayudan a obtener información sobre cómo los sistemas inmunitarios humanos defienden contra el virus y sobre la protección a nivel de la población. Si le hacen una prueba de anticuerpos después de recibir una vacuna, quizás tenga un resultado positivo en algunas (pero no todas) las pruebas de anticuerpos. Esto depende del tipo de anticuerpo que la prueba específica detecte.

Las pruebas de anticuerpos no se recomiendan actualmente para determinar:

  • si tiene una infección actual;
  • si tiene inmunidad contra el SARS-CoV-2 después de la vacuna contra la COVID-19;
  • si necesita que le administren un refuerzo después de la vacuna contra la COVID-19;
  • si necesita hacer cuarentena después de una exposición conocida o sospechada a la COVID-19.

Las pruebas de anticuerpos solo están cubiertas por su plan de Blue Shield si su proveedor de atención de la salud las pide.

¿Quiénes pueden hacerse las pruebas de la COVID-19?

Todas las personas pueden hacerse las pruebas. Obtenga más información sobre cuándo y cómo Blue Shield cubre las pruebas.

¿Cuándo debo hacerme las pruebas?

Si tiene síntomas
Sin importar si tiene la vacuna o no, hágase las pruebas de inmediato si tiene algún síntoma de COVID-19. Si una prueba de antígenos da un resultado negativo, hágase otra prueba a las 24 o 48 horas, ya que estas pruebas no siempre detectan casos tempranos.

Si tuvo exposición al virus
Cualquier persona expuesta a la COVID-19 debería analizar hacerse las pruebas lo antes posible, aunque no tenga síntomas.

Hágase la prueba al menos 5 días después de haber tenido contacto estrecho con una persona enferma.

Si va a un evento de alto riesgo
Hágase la prueba antes del evento y entre 3 y 5 días después de este.

En el caso de megaeventos de más de 1,000 personas, se recomienda encarecidamente que los asistentes se hagan la prueba 1 día (prueba de antígenos) o 2 días (prueba de PCR) antes del evento.

Si viaja
Hágase la prueba antes de viajar y entre 3 y 5 días después del viaje.

Sin importar si tienen la vacuna o no, todas las personas que ingresen o vuelvan a ingresar a California deben hacerse la prueba entre 3 y 5 días después de su llegada.

¿Qué debo hacer si el resultado de mi prueba es positivo?

Hable con su proveedor de atención de la salud para conocer cuáles son los próximos pasos. Lea más información sobre cómo obtener atención.

Procedimiento de las pruebas

  • Las pruebas para el hogar de venta sin receta (OTC) también pueden comprarse por Internet o en farmacias y tiendas de venta al por menor.
  • Blue Shield puede darle una devolución del costo de los paquetes de pruebas de OTC que compra por su cuenta. Obtenga más información sobre la devolución del costo a través de Blue Shield.

Si necesita obtener una prueba pedida por su proveedor de atención de la salud, se recomienda visitar un centro donde hacerse las pruebas dentro de la red.

Los centros donde hacerse las pruebas dentro de la red incluyen estas farmacias de venta al por menor:

¿Necesito hacerme igual las pruebas de la COVID-19 incluso después de tener todas las vacunas?

Sí. Si tiene síntomas de COVID-19, debería hacerse las pruebas. Esto es así incluso después de estar vacunado. Las pruebas de la COVID-19 funcionan de la misma manera en las personas vacunadas que en las personas no vacunadas.