Skip to content

Preguntas frecuentes sobre My Turn

My Turn: registro en línea del estado de California

El California Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de California) creó una herramienta en línea llamada My Turn para ayudar a todos los residentes a vacunarse de manera segura, rápida y simple. 

El estado sigue actualizando este sitio con información sobre los nuevos turnos y los nuevos proveedores de vacunas. Si se registra, My Turn le avisará cuando pueda aplicarse la vacuna cerca de su hogar.

Todas las personas de California pueden registrarse en My Turn y usar la herramienta para vacunarse.

No es necesario tener seguro.

No es necesario tener la ciudadanía.

Solo hay que cumplir con los criterios de elegibilidad.

¿Qué es My Turn?

My Turn es un sistema a través del cual se lleva un registro de las vacunas en nuestro estado. Esto incluye lo siguiente:

  • elegibilidad, es decir, quiénes están calificados para recibir la vacuna en este momento;
  • registro, es decir, la inscripción de personas para recibir avisos cuando haya turnos cercanos disponibles;
  • hacer citas, es decir, fijar una fecha y un horario para la aplicación de la vacuna.

¿Por qué es necesario?

Las autoridades de salud de nuestro estado están trabajando para que todas las personas puedan tener acceso a la vacuna de manera segura y equitativa. El sistema My Turn puede ayudar.

El estado usará el sistema para administrar la información y, así, poder ofrecer turnos y vacunas para todas las personas rápidamente.

¿Cómo funciona My Turn?

El sistema hace preguntas con las que se puede determinar si usted es elegible para aplicarse la vacuna ahora o si debe esperar.
Las personas elegibles pueden hacer una cita después de responder las 11 preguntas que hacen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Si usted no es elegible para aplicarse la vacuna en este momento, el sistema guardará la información y le avisará más adelante cuando sea su turno.
Las personas elegibles podrán elegir un centro de vacunación y un horario disponible para la aplicación de la primera y la segunda dosis. También podrán cancelar las citas. Es posible que reciban un recordatorio relacionado con la cita por mensaje de texto o correo electrónico.
El sistema es compatible con los ocho idiomas que se ofrecen actualmente a los residentes de California. Entre estos se incluyen: inglés, español, tagalo, chino simplificado, chino tradicional, vietnamita, coreano y árabe.

Si necesita ayuda para registrarse en My Turn, llame al 1-833-422-4255, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y sábados y domingos, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Cuando llame, le indicarán cuándo será elegible. Puede llamar al mismo número (1-833-422-4255) para hacer una cita.

¿Quiénes pueden registrarse?

Pueden registrarse todas las personas que viven en California. No es necesario tener seguro. No es necesario tener la ciudadanía para registrarse o recibir la vacuna.

¿Cómo se protegerá la información sobre mi salud?

La información sobre su salud está protegida a través de leyes estatales. El estado no compartirá la información que usted le brinde para recibir la vacuna con otro fin que no sea el de hacer una cita para su aplicación. El estado la usará únicamente para conseguirle una vacuna. 

Las autoridades de salud de nuestro estado están trabajando para que todas las personas puedan tener acceso a la vacuna de manera segura y equitativa. El sistema My Turn puede ayudar.

¿Cuál es el costo del registro?

El registro no tiene ningún costo. Tampoco lo tiene la vacuna.

No puedo salir de mi hogar. ¿Puedo registrarme?

Si bien My Turn aún no ofrece turnos para los residentes que no pueden salir de su hogar, el estado está evaluando opciones para poder ayudarlos. Próximamente habrá más información. 

¿El sistema mostrará información relacionada con el acceso a los centros de vacunación?

El estado está ampliando el sistema actualmente para incluir esa información.

Si no tengo un teléfono inteligente o una computadora, ¿aún puedo vacunarme?

Queremos que todos los residentes de California tengan acceso a las vacunas contra la COVID-19 cuando sean elegibles. Si necesita ayuda para registrarse en My Turn, llame al 1-833-422-4255, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y sábados y domingos, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si llama, el estado le avisará cuando sea elegible. Puede llamar al mismo número (1-833-422-4255) para hacer una cita.

Si desea obtener más información, puede visitar página del estado relacionada con la vacunación.

¿Está listo para registrarse? 

Registrarse en My Turn

Última actualización: 03/19/2021
Y0118 _21_139A_SP_C 03192021

Blue Shield of California complies with applicable state laws and federal civil rights laws, and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, ancestry, religion, sex, marital status, gender, gender identity, sexual orientation, age, or disability. Blue Shield of California cumple con las leyes estatales y las leyes federales de derechos civiles vigentes, y no discrimina por motivos de raza, color, país de origen, ascendencia, religión, sexo, estado civil, género, identidad de género, orientación sexual, edad ni discapacidad. Blue Shield of California 遵循適用的州法律和聯邦公民權利法律,並且不以種族、膚色、原國籍、血統、宗教、性別、婚姻 狀況、性別認同、性取向、年齡或殘障為由而進行歧視。

You are now leaving the blueshieldca.com website