Índice

Información sobre la cobertura para las pruebas de la COVID-19 en general

¿Las pruebas de la COVID-19 tienen cobertura?

Sí, pero la cobertura para las pruebas varía según el plan. En el caso específico de los planes que se mencionan a continuación, Blue Shield y Blue Shield Promise cubrirán la mayoría de las pruebas de la COVID-19 sin que usted deba pagar de su bolsillo. Esto es válido tanto para las pruebas de diagnóstico como para las pruebas de detección.

¿Cuándo tienen cobertura las pruebas de la COVID-19?

Blue Shield y Blue Shield Promise cubrirán las pruebas de la COVID-19 que se hagan por los siguientes motivos:

Motivos para hacer la prueba
 
Diagnóstico
Diagnóstico y detección
Detección
  Pruebas individuales para personas con o sin síntomas Pruebas ordenadas por proveedores de atención de la salud1 Pruebas para hacer trazabilidad de contactos, exposición conocida o sospechada Pruebas con fines de empleo, vuelta a clases o deportivos2 Pruebas antes o después de viajar
Planes individuales y familiares
Planes para pequeñas empresas
Planes de Medi-Cal
Planes suplementarios de Medicare
Planes Cal MediConnect
Planes grupales financiados con fondos flexibles o totalmente asegurados3
Planes Medicare Advantage
Planes grupales autofinanciados4 Quizá5
Planes de medicamentos recetados de Medicare6 (solo beneficio de farmacia) No No No No No

1En el caso de las pruebas ordenadas por proveedores de atención de la salud, un proveedor autorizado con licencia pide que le hagan una prueba de la COVID-19. Por ejemplo, un médico, un enfermero practicante o el asistente del médico. Estas pruebas pueden hacerse con fines de diagnóstico o detección; por ejemplo, un examen que se hace antes de un procedimiento.

2Las pruebas que se hacen con fines de empleo, vuelta a clases o deportivos son aquellas ordenadas por un empleador, una escuela o un(a) centro/liga deportivo(a), o bien aquellas que están orientadas a evaluaciones grupales en vez de individuales.

3Si usted recibe el seguro de salud a través de su empleador, una asociación, un fideicomiso, etc., contáctese con su empleador, el patrocinador de su plan o su administrador de beneficios para saber si tiene un plan grupal financiado con fondos flexibles o totalmente asegurado. También puede llamar al número de teléfono de servicio al cliente que está en su tarjeta de identificación de miembro.

4Pueden ser planes grupales obtenidos a través de empleadores, asociaciones, fideicomisos, etc. Si usted recibe el seguro de salud a través de su empleador, el patrocinador de su plan o su administrador de beneficios, busque la inscripción “ASO” (en inglés, “Administrative Services Only”; en español, “solo servicios administrativos”) en su tarjeta de identificación de miembro de Blue Shield para saber si está en un plan autofinanciado o autoasegurado. De lo contrario, contáctese con su empleador, el patrocinador de su plan o su administrador de beneficios. También puede llamar al número de teléfono de servicio al cliente que está en su tarjeta de identificación de miembro.

5Los planes grupales autofinanciados no están obligados a cubrir estos costos. Algunos de ellos podrían elegir ofrecer cobertura para las pruebas de detección con fines de empleo, vuelta a clases o deportivos. Consulte sus beneficios específicos o contáctese con su empleador, el patrocinador de su plan o su administrador de beneficios para obtener más información.

6Los beneficios de farmacia no cubren las pruebas de diagnóstico ni las de detección. Por lo tanto, los planes de medicamentos recetados de Medicare no cubren las pruebas médicas. Consulte los beneficios médicos de su plan Medicare Original o su plan suplementario de Medicare para saber qué pruebas tienen cobertura. Averigüe cómo puede obtener estas pruebas OTC para el hogar sin costo a través del programa federal.
 

¿Qué tipos de pruebas de la COVID-19 están cubiertos?

Blue Shield y Blue Shield Promise cubren los siguientes tipos de pruebas:

Tipos de pruebas cubiertos
  Pruebas OTC para el hogar7 Pruebas PCR estándar8 Pruebas de antígenos rápidas, de punto de atención Pruebas de anticuerpos
Planes individuales y familiares
Planes para pequeñas empresas
Planes Cal MediConnect11
Planes suplementarios de Medicare
Planes grupales financiados con fondos flexibles o totalmente asegurados3
Sí, para las compras hechas a partir del 1/1/22 inclusive Sí, cuando las ordene un proveedor9
Es posible que se apliquen costos de bolsillo
Planes Medicare Advantage11 Sí cuando las ordene un proveedor9˒10
Planes de Medi-Cal No
Solo están cubiertas a través de Medi-Cal Rx11
Planes grupales autofinanciados Sí para las pruebas OTC para el hogar compradas a partir de 15/1/22 inclusive
Plan de medicamentos recetados de Medicare (solo beneficio de farmacia) No, las pruebas OTC para el hogar están cubiertas por Medicare Original11 No No No
Planes suplementarios de Medicare Sí, para las compras que se hagan entre el 1/1/22 y el 4/3/22
No, para las compras que se hagan a partir del 4/4/22 inclusive
Las pruebas OTC para el hogar están cubiertas por Medicare Original11
Sí, cuando las ordene un proveedor9
Es posible que se apliquen costos de bolsillo

7Las pruebas OTC para el hogar solo están cubiertas si son para uso personal y no para reventa. Además, hay algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de pruebas que pueden reembolsarse sin la orden de un proveedor. Consulte la sección sobre pruebas OTC para el hogar si desea obtener más detalles.

8Las pruebas PCR (pruebas de reacción en cadena de la polimerasa) que se envían generalmente a un laboratorio, aunque también podrían incluirse pruebas rápidas, como las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés). Obtenga más información sobre los diferentes tipos de pruebas.

9 En el caso de las pruebas ordenadas por proveedores de atención de la salud, un proveedor autorizado con licencia pide que le hagan una prueba de la COVID-19. Por ejemplo, un médico, un enfermero practicante o el asistente del médico. Estas pruebas pueden hacerse con fines de diagnóstico o detección; por ejemplo, un examen que se hace antes de un procedimiento.

10En las próximas semanas, esperamos recibir nuevas pautas de los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS, Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid) relacionadas con la cobertura de las pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar que tendrán nuestros miembros. Vuelva a consultar esta página para obtener la información más reciente.

11Los miembros de Medicare pueden obtener hasta ocho pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar por cada mes calendario a través de Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS, Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid).
 

¿Cuándo tendré que pagar por una prueba de la COVID-19?

La mayoría de las pruebas de la COVID-19 están cubiertas sin que sea necesario pagar del bolsillo. Tenga en cuenta que, si visita a un proveedor fuera de la red, la prueba podría tener cobertura. Sin embargo, es posible que deba pagar de su bolsillo otros cargos no relacionados con la prueba. Obtenga más información sobre los costos de bolsillo que podría tener que pagar si se atiende con proveedores fuera de la red.

Para evitar tener que pagar cargos de su bolsillo, elija un centro de pruebas de la red en su área.

Costos de bolsillo relacionados con las pruebas de la COVID-19: dentro de la red versus fuera de la red
  Costos dentro de la red Costos fuera de la reds
Planes individuales y familiares
Planes para pequeñas empresas
Planes Cal MediConnect
Planes suplementarios de Medicare
Planes grupales financiados con fondos flexibles o totalmente asegurados
Ninguno para pruebas cubiertas Ninguno para pruebas cubiertas durante la emergencia de salud pública12˒ 13
Planes Medicare Advantage Ninguno para pruebas cubiertas Ninguno para pruebas cubiertas durante la emergencia de salud pública12˒ 13
Planes de Medi-Cal Ninguno
Planes grupales autofinanciados Ninguno para pruebas cubiertas Ninguno para pruebas cubiertas durante la emergencia de salud pública12˒ 13˒ 14

12Cuando termine la emergencia de salud pública, todos los costos fuera de la red que no pague Blue Shield serán su responsabilidad.

13Su visita podría incluir otros cargos no relacionados con la administración de la prueba de la COVID-19. Podrían tratarse de los cargos correspondientes a la cita u otras pruebas. El miembro será responsable de cualquier cargo no relacionado que cobre un proveedor fuera de la red. Obtenga más información sobre los costos de bolsillo que podría tener que pagar si se atiende con proveedores fuera de la red.

14En el caso de los planes autofinanciados que elijan no cubrir los cargos relacionados con la administración de las pruebas de la COVID-19, estos costos serán responsabilidad del miembro. Entre los cargos relacionados podrían incluirse los cargos correspondientes a la recolección o el procesamiento de muestras. Obtenga más información sobre los costos de bolsillo que podría tener que pagar si se atiende con proveedores fuera de la red.
 

Si necesito hacerme una prueba para viajar, ¿tengo cobertura?

Viajes dentro del país

Las pruebas de detección para viajes dentro del país están cubiertas en la mayoría de los planes. Vea cuáles son los planes que cubren las pruebas de detección para viajes.

Viajes al exterior del país

La cobertura de las pruebas de la COVID-19 fuera de los Estados Unidos depende de los beneficios de su plan y del motivo por el que se hace la prueba. En el caso de algunos planes, solo la atención de emergencia y la atención urgente están cubiertas fuera de los Estados Unidos. Las pruebas de la COVID-19 para viajes de rutina no califican como atención urgente o de emergencia. Sin embargo, si se enferma y tiene síntomas de COVID-19 mientras se encuentra de viaje en el exterior del país, las pruebas y el tratamiento podrían tener cobertura. Se deberá presentar la documentación apropiada.

Consulte su Evidencia de Cobertura o los documentos correspondientes a la póliza de su plan para averiguar qué se cubre durante los viajes al exterior del país. Recuerde que los requisitos relacionados con las vacunas y las pruebas de la COVID-19 varían en todo el mundo. Le recomendamos especialmente que, antes de viajar, consulte cuáles son los requisitos relacionados con la COVID-19 del país de destino.
 

Dónde hacerse las pruebas

¿Adónde puedo ir a hacerme las pruebas de la COVID-19?

A la hora de hacerse una prueba, tiene algunas opciones de lugares:

  1. Use nuestra herramienta buscar un médico para encontrar una clínica de atención urgente si tiene síntomas.
  2. Use el buscador de centros de pruebas del estado para encontrar una ubicación donde hacerse las pruebas. Es posible que, entre los resultados, se incluyan centros del estado que no forman parte de la red.
  3. Consulte al departamento de salud pública de su ciudad o condado.
  4. Busque un centro de salud que haga pruebas de la COVID-19.
  5. Podría haber centros de pruebas comunitarios disponibles para ayudarlo.
  6. Visite un centro de pruebas de la red, como una de estas farmacias minoristas:

Además de las ubicaciones mencionadas arriba, es posible que haya centros de pruebas comunitarios en su área. También puede comunicarse con la línea directa estatal para la COVID-19 al (833) 422-4255 si desea encontrar un centro de pruebas en su área.

¿Puedo ir a un centro de pruebas de la COVID-19 temporal o móvil?

Sí. Las pruebas de la COVID-19 que se hacen en centros temporales o en centros de pruebas móviles están cubiertas por Blue Shield y Blue Shield Promise sin costos de bolsillo. Solo debe tener en cuenta que algunos de estos centros podrían no formar parte de la red. Esto significa que es posible que se cobren cargos adicionales. Obtenga más información sobre los costos de bolsillo que podría tener que pagar si se atiende con proveedores fuera de la red.

Si desea que la experiencia sea más ágil, deberá hacer una cita para la mayoría de estos centros. Quizás también deba completar un formulario de revisión médica.
 

Pruebas de venta sin receta (OTC) para el hogar

¿Qué son las pruebas de la COVID-19 de venta sin receta (OTC) para el hogar?

Estas pruebas OTC para el hogar brindan resultados rápidos. La muestra se recolecta en el hogar y puede obtener el resultado en unos minutos. Todo el proceso se hace en el hogar, es decir, no hay que enviar nada al laboratorio. La cobertura y el reembolso de las pruebas OTC para el hogar se limitan a aquellas pruebas autorizadas para uso de emergencia por la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos). Averigüe cómo darse cuenta de si una prueba está autorizada para uso de emergencia por la FDA.

¿Cómo puedo obtener una prueba de la COVID-19 OTC para el hogar sin costo?

Actualmente, el gobierno federal le brinda a cada familia cuatro pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar sin costo. Visite covidtests.gov para obtener detalles o llame al (800) 232-0233.

Si es miembro y tiene un plan de Medicare, vea más abajo.

Si es miembro de Medi-Cal, vea más abajo.

¿Tendré que pagar para recibir una prueba OTC para el hogar?

No. Actualmente, el gobierno federal le brinda a cada familia cuatro pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar sin costo. Visite covidtests.gov para obtener detalles o llame al (800) 232-0233.

Si compra una prueba OTC para el hogar en una farmacia minorista local, en una tienda o por Internet, puede presentar una reclamación ante Blue Shield para pedir que le reembolsen el costo total de la prueba. Haga clic aquí y descubra cómo presentar una reclamación para estos tipos de pruebas.

Si es miembro y tiene un plan de Medicare, vea más abajo.

Si es miembro de Medi-Cal, vea más abajo.

Tengo un plan de Medicare. ¿Cómo puedo obtener una prueba de la COVID-19 OTC sin costo?

A partir del 4 de abril de 2022, los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS, Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid) cubrirán hasta ocho pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar sin costo por cada mes calendario a través de farmacias y proveedores de atención de la salud participantes. Este beneficio está disponible para los miembros de Blue Shield y Blue Shield Promise en los siguientes planes:

  • Medicare Advantage
  • Cal MediConnect
  • Planes suplementarios de Medicare
  • Plan de medicamentos recetados (PDP) de Medicare si también tiene cobertura de la Parte B de Medicare

Vea una lista de las farmacias participantes.

Deberá presentar su tarjeta roja, blanca y azul de Medicare para obtener sus pruebas de la COVID-19 OTC sin costo. Esto aplica incluso si usted tiene otra tarjeta correspondiente a su plan de Blue Shield o Blue Shield Promise.

Tengo un plan de Medi-Cal. ¿Cómo puedo obtener una prueba de la COVID-19 OTC sin costo?

A partir del 1 de febrero de 2022, contáctese con Medi-Cal Rx para encontrar una farmacia de la red. Podrá obtener una prueba para el hogar sin costo a través de estas farmacias de la red.

Si compró una prueba para el hogar antes de esa fecha, podría recibir un reembolso. En el caso de las pruebas OTC para el hogar que se hayan comprado entre el 11 de marzo de 2021 y el 31 de enero de 2022, el Department of Health Care Services (DHCS, Departamento de Servicios de Atención de la Salud) les reembolsará el costo minorista a los beneficiarios mediante la presentación del recibo. Visite el sitio web de Medi-Cal del estado para obtener detalles sobre cómo presentar una reclamación.

¿Cuáles son los límites para el reembolso de las pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar?

Blue Shield cubre las pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar que se hayan comprado antes del 1 de enero de 2022 con la orden de un proveedor de atención de la salud.

A partir del 1 de enero de 2022, a la mayoría de los miembros se les pueden reembolsar hasta ocho pruebas OTC para el hogar por mes sin la orden de un proveedor. Se aplican algunas restricciones. Por ejemplo:

  • Las pruebas OTC para el hogar deben haberse comprado a partir del 1 de enero de 2022 inclusive.
  • Las pruebas OTC para el hogar que se hayan comprado mediante un revendedor privado, una subasta por Internet o una plataforma de reventa (como eBay) no tienen cobertura.
  • Las pruebas OTC para el hogar que se reembolsen mediante otras entidades, como una cuenta de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés), una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés) o una cuenta de reembolso de gastos médicos (HRA, por sus siglas en inglés), o a través de reventa, no tienen cobertura.
  • Si tiene un plan grupal autofinanciado, las pruebas OTC para el hogar no tienen cobertura ni podrán reembolsarse si se compraron antes del 15 de enero de 2022 sin la orden de un proveedor de atención de la salud, o bien, si se compraron en cualquier momento con fines de empleo.
  • Si tiene un plan Medicare Advantage, debe tener la orden de un proveedor de atención de la salud para que las pruebas OTC para el hogar puedan reembolsarse.
  • Si tiene un plan de Medi-Cal, las pruebas para el hogar tendrán cobertura a través de sus beneficios de farmacia. Vea arriba para obtener más información.

Averigüe cómo funciona su cobertura en el caso de las pruebas OTC para el hogar.

Mi kit de pruebas para el hogar trae más de una prueba por paquete. ¿Puedo recibir reembolsos por varios paquetes?

Cada prueba individual dentro de un paquete cuenta como una prueba. Por ejemplo, si compra un paquete que trae dos pruebas, esto cuenta como dos pruebas diferentes. En ese caso, usted podría pedir el reembolso de hasta cuatro paquetes, u ocho pruebas en total, por cada miembro que forme parte de su plan.

¿Cómo puedo saber si el kit de pruebas OTC para el hogar está autorizado por la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos)?

En el paquete del kit de pruebas, busque un mensaje que indique que la FDA ha autorizado la prueba para uso de emergencia. Estos son algunos ejemplos de pruebas autorizadas:

  • BinaxNOW, autoprueba de antígenos de la COVID-19 (Abbott)
  • BD Veritor, prueba de la COVID-19 para el hogar (Becton Dickinson)
  • CareStart, prueba de antígenos de la COVID-19 para el hogar (Access Bio)
  • Celltrion DiaTrust, prueba de antígenos de la COVID-19 para el hogar (Celltrion)
  • CLINITEST, autoprueba de antígenos rápida de la COVID-19 (Siemens)
  • Prueba de la COVID-19 para el hogar (SD Biosensor)
  • Ellume, prueba de la COVID-19 para el hogar (Ellume)
  • Flowflex, prueba de antígenos de la COVID-19 para el hogar (ACON)
  • iHealth, prueba de antígenos rápida de la COVID-19 (iHealth Labs)
  • InteliSwab, prueba rápida de la COVID-19 (OraSure)
  • QuickVue, prueba de la COVID-19 OTC para el hogar (Quidel)
  • SCoV-2, autoprueba rápida de detección de antígenos (InBios)

Vea la lista completa de pruebas autorizadas en el sitio web de la FDA. Escriba “OTC” u “hogar” en la barra de búsqueda para limitar los resultados de la búsqueda de pruebas para el hogar.
 

¿Los kits de pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar son artículos elegibles para obtener un reembolso a través de una FSA, HSA o HRA?

Sí; puede usar los fondos de su HSA, FSA o HRA para comprar kits de pruebas para el hogar.L

Sin embargo, los kits de pruebas de la COVID-19 para el hogar no son gastos médicos calificados cuando Blue Shield reembolsa los costos.

Tenga en cuenta que, en el caso de las HSA, Blue Shield no ofrece asesoramiento sobre impuestos. Las HSA se ofrecen a través de instituciones financieras. Para obtener más información sobre las HSA, la elegibilidad y las disposiciones actuales de la ley, debe consultarle a su asesor financiero o de impuestos, o bien pedirle más detalles a su administrador de HSA.

¿De qué manera obtengo el reembolso de los kits de pruebas para el hogar si uso los fondos de una FSA, HSA o HRA?

Debe seguir los procesos de reembolso de reclamaciones existentes para obtener el reembolso de un kit de prueba para el hogar.

Tenga en cuenta lo siguiente: No puede recibir más de un reembolso relacionado con kits de pruebas OTC para el hogar. Si intenta obtener un reembolso de parte de Blue Shield, le recomendamos que no use una tarjeta de débito correspondiente a una FSA, HSA o HRA para comprar kits de pruebas para el hogar.

De igual manera, en el caso de los kits de pruebas para el hogar que pague o reembolse Blue Shield, no debe pedir que le reembolsen el costo (o una parte del costo) a través de una FSA, HSA o HRA. De por sí, Blue Shield no deposita ningún reembolso directamente en una FSA, HSA o HRA.

Si, por error, le reembolsan los costos de las pruebas para el hogar cubiertos por Blue Shield a través de una FSA, HSA o HRA, deberá comunicarse con el administrador de estas cuentas, quien podrá explicarle cómo devolver el dinero a su cuenta. Tenga en cuenta que, en el caso de las HSA, Blue Shield no ofrece asesoramiento sobre impuestos. Las HSA se ofrecen a través de instituciones financieras. Para obtener más información sobre las HSA, la elegibilidad y las disposiciones actuales de la ley, debe consultarle a su asesor financiero o de impuestos, o bien pedirle más detalles al administrador de su HSA.

Presentación de reclamaciones y reembolso del costo de todas las pruebas de la COVID-19

¿Cómo puedo presentar un formulario de reclamación relacionado con mis pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar?

En el caso de los planes elegibles, puede completar un formulario de reclamación en papel y enviarlo por correo postal. También puede presentar una reclamación digital por Internet junto con una copia de su recibo.

Si usa un formulario de reclamación en papel, podrá pedir el reembolso de varias compras y para varios miembros a la vez.

En cambio, si usa el formulario en línea, deberá presentar una reclamación digital por separado para cada miembro y para cada recibo.

Solo le reembolsarán la cantidad máxima de pruebas que su plan permita mensualmente por miembro.

Obtenga información sobre cómo presentar una reclamación de reembolso de pruebas cubiertas.

Averigüe cómo funciona la cobertura de su plan en el caso de las pruebas OTC para el hogar.

Si es miembro de Medi-Cal: No presente reclamaciones ante Blue Shield Promise.

Pagué costos de bolsillo por una prueba de la COVID-19 que debería haber estado cubierta. ¿Qué debo hacer?

Si usted le pagó al proveedor de atención de la salud en el momento de la cita, el proveedor deberá devolverle el dinero una vez que este haya recibido su propio reembolso de parte de Blue Shield. Si no recibió el reembolso de parte de su proveedor, comuníquese con el consultorio.

Si su proveedor no presentó una reclamación ante Blue Shield en su nombre, visite nuestra página Cómo presentar una reclamación para obtener más información.

Proveedores fuera de la red:

Es posible que algunos proveedores fuera de la red cobren cargos adicionales. Elija centros de pruebas de la red para no pagar cargos adicionales.

Cargos relacionados con las pruebas: La mayoría de los planes cubren todos los cargos relacionados con la administración de las pruebas de la COVID-19 durante la emergencia de salud pública. Algunos planes grupales autofinanciados podrían no cubrir todos los costos cuando la atención es brindada por un proveedor fuera de la red. Los miembros tienen la responsabilidad de pagar cualquier cargo o prueba que no cubra su plan.

Cargos no relacionados: Se trata de otros cargos que podrían cobrarse por su visita, pero que no tienen relación directa con la prueba propiamente dicha. Podrían tratarse de los cargos correspondientes a otras pruebas u otros servicios no relacionados con la prueba de la COVID-19. Es posible que los miembros deban pagar de su bolsillo los costos correspondientes a los cargos no relacionados, según los beneficios de su plan. Para no pagar cargos adicionales, use los centros de pruebas de la red.

Le enviaremos por correo postal una explicación de beneficios en la que se detallará lo que pagó Blue Shield y el saldo restante que usted podría deber, si lo hubiere. Tenga en cuenta que este documento no es una factura.

Recibí un cheque de Blue Shield. ¿Qué debo hacer con él?

Si aún no le pagó al proveedor, deberá enviarle el cheque. Contáctese con el proveedor para averiguar cómo quiere recibir el reembolso.

Si anteriormente visitó a un proveedor fuera de la red y recibió un pago de Blue Shield mediante un cheque, tenga en cuenta que este proceso cambió. Esos pagos ahora los recibe directamente el proveedor. Este debe enviarle un cheque de reembolso por correo postal.

Le enviaremos por correo postal una explicación de beneficios en la que se detallará lo que pagó Blue Shield y el saldo restante que usted podría deber. Tenga en cuenta que este documento no es una factura.

Cuando termine la emergencia de salud pública, la cobertura de las pruebas que se hagan fuera de la red cambiará.

Recibí un cheque de Blue Shield. ¿Qué debo hacer con él?

Si aún no le pagó al proveedor, deberá enviarle el cheque. Contáctese con el proveedor para averiguar cómo quiere recibir el reembolso.

Si anteriormente visitó a un proveedor fuera de la red y recibió un pago de Blue Shield mediante un cheque, tenga en cuenta que este proceso cambió. Esos pagos ahora los recibe directamente el proveedor. Este debe enviarle un cheque de reembolso por correo postal.

Le enviaremos por correo postal una explicación de beneficios en la que se detallará lo que pagó Blue Shield y el saldo restante que usted podría deber. Tenga en cuenta que este documento no es una factura.

¿Tiene más preguntas sobre la cobertura para las pruebas?

Llame al número de servicio al cliente que está en su tarjeta de identificación de miembro.