Manténgase informado sobre la COVID-19

Comparación de los síntomas

La COVID-19 y la gripe estacional regular pueden parecerse y causar pánico innecesario. Verifique sus síntomas con el verificador de síntomas oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cómo mantener la cobertura

Perder su trabajo no significa perder su cobertura de atención de la salud. Tenemos planes para ayudarlo a mantener su cobertura sin importar lo que pase en su vida. 

Encontrar más recursos

Preguntas frecuentes sobre la COVID-19 y su cobertura

  • ¿Las vacunas contra la COVID-19 son seguras?

    La seguridad es una prioridad principal. El sistema de seguridad de las vacunas de los Estados Unidos garantiza que todas las vacunas contra la COVID-19 sean lo más seguras posible.

    Las vacunas contra la COVID-19 son cuidadosamente evaluadas mediante ensayos clínicos con miles de personas. En cada uno de esos ensayos, se controla de cerca a las personas para detectar cualquier riesgo de salud. Después de que los resultados de los ensayos indican que la vacuna es segura y eficaz, la FDA puede autorizarla.

    Los controles de la vacuna seguirán en el mundo real. Eso ayudará a que los investigadores sepan si podría haber riesgos a largo plazo o efectos secundarios muy extraños que no surgieron durante los ensayos. 

    Además, California ha creado un Equipo de Control de la Seguridad integrado por Científicos. Este analiza los datos y ayuda a garantizar que las vacunas cumplan con los requisitos de seguridad. 

    Lea esta hoja informativa sobre las vacunas.

    Mostrar todas las preguntas frecuentes sobre las vacunas

     

  • ¿Qué tipos de pruebas hay disponibles? ¿Cuál es la diferencia?
    Hay dos tipos de pruebas de la COVID-19 disponibles:
    • Las pruebas de diagnóstico
    • Las pruebas serológicas o de anticuerpos
     
    Las pruebas de diagnóstico indican si una persona está infectada actualmente y es contagiosa. Para completar estas pruebas, se escupe en un recipiente o se hace un hisopado por nariz o garganta. Hay dos tipos de pruebas de diagnóstico: las pruebas mediante laboratorio y las pruebas de punto de atención (también llamadas pruebas rápidas). Las primeras tardan más tiempo, pero son más precisas.
     
    Las pruebas serológicas o de anticuerpos miden la presencia de anticuerpos en la sangre. Estas indican si hubo una infección previa, pero no pueden determinar si hay una infección activa al momento de la prueba. Para estas pruebas, es necesario extraer sangre.
  • ¿Tengo que seguir retrasando las visitas de atención preventiva, los controles de rutina o la atención de especialistas?
    No. Es seguro hacerse las pruebas de salud y los controles anuales, así como aplicarse las vacunas. Si visita regularmente a un especialista por una enfermedad crónica, debe seguir teniendo esas citas.
    Es importante no atrasarse con las vistas de atención preventiva. Los exámenes anuales pueden ayudarlo a:
    • entender su estado de salud actual;
    • contar con pruebas de detección básicas;
    • recibir las vacunas que necesite.
     
    Estos exámenes también ayudan a que su médico de atención primaria detecte cualquier problema de salud de forma temprana. Eso hace que el problema sea más fácil de tratar y que el resultado sea mejor. 
     
    No dude en consultar con el consultorio de su médico qué medidas de seguridad están usando para proteger a los pacientes durante la pandemia. Si usted lo prefiere, es posible que su médico también esté ofreciendo visitas virtuales. 
     
    Recuerde: Si actualmente tiene una enfermedad, es muy importante que la siga controlando con su médico.

    Leer más preguntas frecuentes

You are now leaving the blueshieldca.com website