Skip to content

Manténgase informado sobre la COVID-19

Información detallada para las decisiones que tienen impacto en su vida

Tome decisiones informadas sobre su salud y la de su comunidad. Escuche las últimas novedades que los líderes de la comunidad y otros expertos tienen para compartir, lo que le ayudará a tomar la decisión correcta.

Cómo mantener la cobertura

Perder su trabajo no significa perder su cobertura de atención de la salud. Tenemos planes para ayudarlo a mantener su cobertura sin importar lo que pase en su vida. 

Busque más recursos

Preguntas frecuentes sobre la COVID-19 y su cobertura

  • ¿Son seguras las vacunas contra la COVID-19?

    La seguridad es una prioridad principal. El sistema de seguridad de las vacunas de los Estados Unidos garantiza que todas las vacunas contra la COVID-19 sean lo más seguras posible.

    Las vacunas contra la COVID-19 se evalúan con mucho cuidado en ensayos clínicos con miles de participantes.

    En el mundo real, se siguen haciendo controles de las vacunas, que pueden ayudar a que los investigadores sepan si podría haber riesgos a largo plazo o efectos secundarios muy extraños que no surgieron durante los ensayos.

    Gracias a los sistemas de seguridad que se utilizan, el 13 de abril de 2021 los CDC y la FDA recomendaron una pausa temporal en el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Esta pausa se terminó el 23 de abril de 2021.

    Los CDC, la FDA y el Western States Scientific Safety Review Workgroup llegaron a la conclusión de que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y efectiva para reducir el desarrollo de enfermedades graves por COVID-19.

    Lea la ficha técnica de la vacuna de Johnson & Johnson y obtenga detalles sobre lo que debería saber antes y después de aplicarse la vacuna.

    Mostrar todas las preguntas frecuentes sobre las vacunas

  • ¿Cuándo tienen cobertura las pruebas de la COVID-19?
    A partir del 26 de febrero de 2021, no estamos cobrando los costos de bolsillo para la mayoría de las pruebas de diagnóstico. Si desea obtener más detalles sobre las pruebas que tienen cobertura y las que no, lea nuestras preguntas frecuentes.

    Leer más preguntas frecuentes sobre las pruebas

  • ¿Tengo que seguir retrasando las visitas de atención preventiva, los controles de rutina o la atención de especialistas?

    No. Es seguro hacerse las pruebas de salud y los controles anuales, así como aplicarse las vacunas. Si visita regularmente a un especialista por una enfermedad crónica, debe seguir teniendo esas citas.

    Es importante no atrasarse con las visitas de atención preventiva. Los exámenes anuales pueden ayudarlo con lo siguiente:

    • Entender su estado de salud actual
    • Recibir pruebas de detección básicas
    • Darse las vacunas que necesite

    Estos exámenes también ayudan a que su médico de atención primaria detecte cualquier problema de salud de forma temprana. De esta manera, el problema será más fácil de tratar y el resultado será mejor.

    No dude en preguntar qué medidas de seguridad se están usando en el consultorio de su médico para proteger a los pacientes durante la pandemia. Si usted lo prefiere, su médico también puede ofrecerle visitas virtuales.

    Recuerde que, si actualmente tiene una enfermedad, es muy importante que la siga controlando con su médico.

    Leer más preguntas frecuentes sobre atención

You are now leaving the blueshieldca.com website