Para las personas que tienen dolor de espalda intenso o crónico, la cirugía de columna vertebral podría ser una opción de tratamiento adecuada. En Blue Shield of California, sabemos que, para muchos de nuestros miembros, es importante encontrar un hospital que ofrezca resultados de alta calidad.

¿Qué son los Blue Distinction Centers?

Los Blue Distinction® y Blue Distinction® Centers+ reciben el reconocimiento de la Blue Cross and Blue Shield Association por sus procesos y atención clínica de calidad. Nos enorgullece que varios centros dentro de la red de hospitales de Blue Shield hayan recibido la designación de Blue Distinction Centers y Blue Distinction Centers+ for Spine Surgery. 

Los centros obtienen estas designaciones según criterios objetivos, rigurosos y basados en evidencias, y las opiniones de médicos expertos y organizaciones médicas. El objetivo de este reconocimiento es ayudar a todos los miembros de los planes de salud Blue, y otras personas, a recibir atención especializada de calidad de forma continua y, al mismo tiempo, permitir y fomentar que los profesionales de atención de la salud mejoren la calidad general de la atención que brindan en todo el país.

Según algunos estudios, cuando se hace una comparación con centros médicos no designados, los Blue Distinction Centers tienen mejores resultados globales y conocimientos especializados sobre tratamientos para ciertos procedimientos. Además, los Blue Distinction Centers+ tienen la reputación de ofrecer atención más económica. Al brindar esta información a nuestros miembros, podemos seguir ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre la atención de la salud.

La participación en el programa Blue Distinction and Blue Distinction Centers+ for Spine Surgery es voluntaria para los hospitales. Los centros no mencionados no cumplieron con los criterios o decidieron no participar en el programa en este momento. Blue Shield seguirá trabajando con los hospitales interesados para mejorar la presentación de datos y las herramientas de medición para la inclusión futura en este programa.

Criterios de Blue Distinction

Los criterios de selección para el programa Blue Distinction and Blue Distinction Centers+ for Spine Surgery se desarrollaron con las opiniones de expertos médicos y organizaciones médicas, e incluyen una evaluación completa de las mediciones de estructura, proceso y resultados. Los Blue Distinction y Blue Distinction Centers+ for Spine Surgery ofrecen servicios completos de cirugía de la columna vertebral para pacientes internados, por ejemplo, escisión, fusión y procedimientos de descompresión.

Obtenga más información sobre el programa Blue Distinction.


Nota: La designación como Blue Distinction y Blue Distinction Centers+ significa que la experiencia global y los datos acumulados de estos centros cumplieron criterios objetivos que se definieron junto con las recomendaciones de médicos expertos y organizaciones profesionales líderes. Los resultados individuales pueden variar. Antes de organizar una cita, averigüe qué servicios cubre su póliza en cualquier centro llamando a Servicio al Cliente de Blue Shield y hable con su proveedor para verificar la información más actualizada sobre el estado de participación de su red. Ni Blue Cross and Blue Shield Association ni ninguno de sus licenciatarios son responsables de los daños, las pérdidas o los cargos no cubiertos que puedan surgir por el uso de este sitio web o por recibir atención de un proveedor incluido en este sitio web.