Nuestro sistema de atención de la salud en California está dividido y es complicado. No poder compartir datos de salud valiosos puede resultar en información incompleta, que afecta a todo el sistema de atención de la salud (personas, proveedores, empleadores y productores) y puede llevar a una atención al paciente de baja calidad, además de gastos innecesarios e ineficiencia, lo que cuesta miles de millones de dólares a nivel nacional. 

Para ocuparnos de esta enorme necesidad no cumplida, Blue Shield of California se asoció con Anthem Blue Cross en 2014 para lanzar Cal INDEX, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y la experiencia de los miembros al crear una única fuente de información completa para el paciente. 

Manifest MedEx se formó en 2017, cuando se unieron Cal INDEX e Inland Empire Health Plan, creando un intercambio de información de salud sin fines de lucro en todo el estado para brindarles información de salud general en tiempo real a todos los californianos. Manifest MedEx incluye más de 16 millones de registros médicos. Cientos de socios proveedores forman parte de este intercambio. 

Manifest MedEx es un gran beneficio para los californianos. Los datos que guarda en todo el estado ayuda a los proveedores a revisar, analizar y compartir información médica de manera segura con todo el sistema de atención de la salud. Este proceso: Allows improvement in quality of care

  • permite mejorar la calidad de la atención;
  • reduce los errores médicos;
  • elimina gastos innecesarios; y
  • brinda información valiosa sobre temas de salud pública.

En resumen, el proceso les permite a los profesionales médicos brindarles la mejor atención a sus pacientes.  


Miembros

Con Manifest MedEx, la información de su salud siempre estará con usted, sin importar a qué médico visite o qué plan de salud tenga. Su médico y otros proveedores de atención de la salud pueden compartir electrónicamente, de manera más fácil y segura, la información de su salud con otros proveedores y hospitales. Esto puede ayudarlos a brindarle a usted la atención más segura y de mejor calidad posible.


Proveedores

El objetivo de Manifest MedEx es garantizar que todos los californianos reciban la atención más adecuada.


Empleadores

Sabemos que la salud de sus empleados es importante para usted. Manifest MedEx ayudará a impulsar una fuerza de trabajo más saludable brindándoles a los proveedores y hospitales un acceso en línea más rápido y fácil a la información vital de salud de los pacientes para brindarles la mejor atención posible.


Corredores de seguros

El objetivo de Manifest MedEx es garantizar que sus clientes puedan darles a los empleados la mejor atención posible.