Este año, en medio de la pandemia de la COVID-19, es más importante que nunca aplicarse la vacuna contra la gripe. Esta no solo los protege a usted y a sus seres queridos, sino que también reduce la posibilidad de que haya una doble pandemia. Esto significa que habría dos epidemias al mismo tiempo.

Sin embargo, es posible que sea necesario cambiar la manera y los lugares de aplicación de la vacuna contra la gripe.

La mayoría de nuestros planes le ofrecen acceso a vacunas contra la gripe sin costo en muchos centros convenientes.*

Buscar centros

La importancia de aplicarse la vacuna contra la gripe

Para un sistema de atención de la salud que ya está saturado, tener que enfrentar a la gripe y a la COVID-19 al mismo tiempo puede ser aún más complicado.

Por este motivo, casi todas las personas deben aplicarse la vacuna a partir de los 6 meses de edad, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La vacuna es especialmente importante en el caso de las personas que corren un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe y la COVID-19. Incluso si se considera una persona joven y saludable, también debe aplicarse la vacuna contra la gripe para detener la propagación del virus.

Según los CDC, hay muchos motivos para aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años.

Cuándo debe aplicarse la vacuna contra la gripe

Los CDC recomiendan aplicarse la vacuna contra la gripe antes de fines de octubre.

Cualquier centro que siga la guía de vacunación durante la pandemia de los CDC debería ser un lugar seguro para que se aplique la vacuna contra la gripe.

Según esta guía, las personas deben usar protectores faciales de tela, practicar el distanciamiento social y responder preguntas orientadas a la detección; además, es posible que se les deba tomar la temperatura.

Si lo desea, puede llamar al centro con anticipación para confirmar que esté siguiendo la guía de los CDC.

Dónde puede aplicarse la vacuna contra la gripe

Los miembros de Blue Shield of California y Blue Shield of California Promise Health Plan pueden aplicarse la vacuna contra la gripe en los siguientes centros:

Consultorios de médicos/hospitales

Es posible que deba llamar con anticipación para hacer una cita en el consultorio de su médico de atención primaria. O bien, puede pedir que le apliquen la vacuna en su próxima visita. Es posible que su hospital tenga su propia clínica de gripe estacional. Consulte el sitio web de su proveedor de atención de la salud para obtener información.

Farmacias al por menor

Si su plan médico incluye beneficios de farmacia, tiene acceso a la vacuna contra la gripe en muchas farmacias al por menor de la red. Para atenderse en algunos centros se necesita una cita, mientras que otros también ofrecen atención sin cita previa. Es posible que se apliquen restricciones relacionadas con la edad. Llame a la farmacia o visite su sitio web para obtener detalles sobre cualquier cosa que podría necesitar saber antes de ir.

También puede usar nuestra herramienta Buscar un médico para buscar farmacias de la red en su área. Es posible que algunas farmacias independientes locales no ofrezcan vacunas contra la gripe. También es posible que no todas las farmacias ofrezcan todos los tipos de vacunas contra la gripe. Llame con anticipación para averiguarlo.

CENTROS EN GRANDES FARMACIAS AL POR MENOR ENLACES
Farmacias Albertsons/Osco/Savon Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna contra la gripe
CVS Pharmacy®
(incluidas las farmacias CVS en las tiendas Target)
Información sobre la vacuna contra la gripe y buscador de centros
CVS MinuteClinic®
(solo para planes PPO que no son de Medicare)
Información sobre la vacuna contra la gripe y buscador de centros
Costco Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna contra la gripe
Ralphs Información sobre la vacuna contra la gripe y buscador de centros
Rite-Aid Información sobre la vacuna contra la gripe y buscador de centros
Safeway Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna contra la gripe
Vons Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna contra la gripe
Walgreens Información sobre la vacuna contra la gripe y buscador de centros
Walmart Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna contra la gripe

Visitas médicas a pedido con Heal para los miembros de los planes PPO y Trio de Blue Shield

¿No quiere ir al médico? Recíbalo en su casa.

Heal™ está disponible con los planes PPO de Blue Shield, incluidos los planes Trio HMO, Tandem PPO y PPO de Medicare, como parte de los beneficios de su plan médico.

Nota: Es posible que deba pagar costos de bolsillo por la visita a su hogar. Sin embargo, según los beneficios de su plan, usted podría aplicarse la vacuna contra la gripe durante esa visita sin tener que pagar ningún cargo adicional como miembro.

Las vacunas contra la gripe estarán disponibles a través de Heal a partir del 3 de octubre.

Clínicas de Blue Shield Promise en Antelope Valley para los miembros de Medi-Cal de Blue Shield Promise

Los miembros de Medi-Cal en Antelope Valley (el área de Lancaster o Palmdale en el sur de California) pueden visitar una de las siguientes clínicas de Blue Shield Promise para aplicarse la vacuna contra la gripe. Debe ser miembro de una de estas clínicas. Llame para hacer una cita.

DIRECCIÓN DE LA CLÍNICA HORARIOS DE ATENCIÓN NÚMERO DE TELÉFONO
Lancaster
44426 10th Street
Lancaster
De lunes a viernes
De 9:00 a.m.
a 6:00 p.m.
(661) 947-2008
Palmdale
38440 5th Street W.
Palmdale
De lunes a viernes De 9:00 a.m.
a 9:00 p.m.

Sábados (solo para servicios de atención urgente)
De 8:00 a.m.
a 4:00 p.m.
(661) 575-2725

* En la mayoría de los planes, la vacuna contra la gripe es gratis. Esto se debe a que se trata de un beneficio de atención preventiva cubierto que se ofrece gracias a la Ley de Atención Médica Económica.
Si usted tiene un plan individual y familiar con derechos adquiridos (en inglés, “grandfathered plan”), es posible que tenga costos de bolsillo. Consulte su Evidencia de Cobertura para conocer los detalles.