Dónde obtener una vacuna contra la COVID-19

El suministro de vacunas sigue siendo limitado. Hacer citas puede ser difícil. Tenga paciencia y siga consultando los recursos locales para buscar citas disponibles.

Con la herramienta My Turn de California, usted puede:

  • registrarse y hacer citas para vacunarse, o
  • recibir un aviso cuando haya citas disponibles en su área.

El estado está agregando nuevas citas y nuevos proveedores de vacunas todos los días.

Recuerde lo siguiente:

  1. El estado ha extendido la elegibilidad a todos los californianos de 16 años o más.
  2. El suministro de vacunas es limitado en todo el país. Esto quiere decir que la elegibilidad y la programación de citas pueden variar según el proveedor, el condado y el estado.
  3. Debe hacer una cita para vacunarse.
  4. La vacuna contra la COVID-19 es gratis, sin importar dónde se vacune.

 

¿Dónde puedo obtener una vacuna contra la COVID-19?

Hay varias maneras de encontrar un proveedor de vacunas:

Registro en línea del estado de California, My Turn

El estado actualiza este sitio permanentemente agregando nuevos proveedores de vacunas y más citas. Obtenga más información.

Todas las personas de California pueden usar el sitio web My Turn para vacunarse. Usted no necesita tener seguro. Tampoco es necesario que tenga la ciudadanía.

  • Regístrese para recibir un aviso por correo electrónico o por mensaje de texto cuando haya citas disponibles cerca de usted. (Nota: Para recibir avisos por mensaje de texto debe tener un teléfono celular habilitado para recibir mensajes.)
  • Si no tiene una cuenta de correo electrónico o un teléfono celular habilitado para recibir mensajes, puede registrarse llamando al (833) 422-4255, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados y domingos de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Todos los centros de vacunación de California deben asegurarse de que los sitios web y los servicios cumplan con los requisitos de accesibilidad de la Americans with Disabilities Act (ADA, Ley para Estadounidenses con Discapacidades). Puede pedir las adaptaciones que necesite a través del sitio web My Turn.

Sitio web de su departamento de salud local o de su condado

Es posible que estos sitios le permitan que se registre para recibir información actualizada del lugar donde usted vive. También podrían incluir una lista de lugares de vacunación comunitarios.

También puede obtener información sobre “megacentros” de vacunación en su área. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Estadio Dodgers Stadium (Condado de Los Ángeles), Estadio Levi’s Stadium (Condado de Santa Clara), Estadio Petco Park (Condado de San Diego)
  • Recinto Cal Expo (Condado de Sacramento)
  • Disneylandia (Condado de Orange)

Su proveedor de atención de la salud

Llame a su médico o consulte su sitio web para ver si tiene citas disponibles.

Es posible que los grupos de salud que operan en varios condados tengan información en Internet sobre qué población están vacunando:

  • Sutter
  • Meritage Medical Network (varía según el condado)
  • Dignity (consulte el sitio web de su proveedor local para obtener información sobre su localidad)
  • One Medical
  • Kaiser Permanente(acepta a personas que no sean miembros de Kaiser solo para vacunarse contra la COVID-19 durante la emergencia de salud pública. Debe registrarse en el sitio web de Kaiser.)
  • Otros sistemas de salud grandes cerca de usted

Vaccine Finder

Vaccine Finder es un servicio gratis en línea que le permite buscar lugares de vacunación. Está administrada por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Agregará más lugares de vacunación a medida que aumente el suministro de vacunas.

Farmacias de venta al por menor

Algunas farmacias ofrecen citas de vacunación, pero usted debe cumplir con los requisitos de elegibilidad. Consulte los sitios web de las farmacias que aparecen a continuación: Debe hacer una cita.

CENTROS EN GRANDES FARMACIAS DE VENTA AL POR MENOR ENLACES
Farmacias Albertsons/Osco/Savon Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna
CVS Pharmacy®
incluidas las farmacias CVS en las tiendas Target

CVS MinuteClinic®
(solo para planes PPO que no son de Medicare)
Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna
Costco Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna
Ralphs Buscador de tiendas e información sobre la vacuna
Rite-Aid Buscador de tiendas e información sobre la vacuna
Safeway Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna
Vons Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna
Walgreens Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna
Walmart Buscador de tiendas
Información sobre la vacuna

Personas que viven fuera del estado

Si usted vive fuera de California y es miembro de Blue Shield, consulte el sitio de salud pública de su localidad o su estado. También puede encontrar información específica según el estado en el sitio web de los CDC. A medida que haya una mayor disponibilidad de las vacunas, también puede consultar el sitio web Vaccine Finder de los CDC.

Última actualización: 5/7/2021

Y0118 _21_083B2_SP_C 04212021

Preguntas frecuentes sobre la vacuna

Obtenga información sobre la vacunación contra la COVID-19, incluido quiénes se aplicarán la vacuna primero, los efectos secundarios, el costo, los nuevos avances, y mucho más.

Manténgase informado

Cobertura para las pruebas de la COVID-19

Descubra cuándo Blue Shield cubre las pruebas de la COVID-19 y si tendrá que pagar o no un copago.

Vea qué está cubierto

Preguntas frecuentes sobre las pruebas

Vea qué pruebas de la COVID-19 están disponibles para los miembros, dónde, cuándo y cómo hacerse las pruebas, y mucho más.

Encuentre información sobre las pruebas

Adiós a los mitos sobre la vacuna

Puede ser difícil encontrar información exacta sobre la vacuna. Descubra los hechos que se esconden detrás de los mitos más comunes.

Realidad versus ficción

Blue Shield of California complies with applicable state laws and federal civil rights laws, and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, ancestry, religion, sex, marital status, gender, gender identity, sexual orientation, age, or disability. Blue Shield of California cumple con las leyes estatales y las leyes federales de derechos civiles vigentes, y no discrimina por motivos de raza, color, país de origen, ascendencia, religión, sexo, estado civil, género, identidad de género, orientación sexual, edad ni discapacidad. Blue Shield of California 遵循適用的州法律和聯邦公民權利法律,並且不以種族、 膚色、原國籍、血統、宗教、性別、婚姻 狀況、性別認同、性取向、年齡或殘障為由而進行歧視。

You are now leaving the blueshieldca.com website