Educación y programas de salud y bienestar para miembros de Medi-Cal

Blue Shield of California Promise Health Plan desea ayudarlos a usted y a su familia a mantenerse saludables. Creemos que cuanto más sepa, mejor podrá controlar su salud.

Tenemos programas y servicios para ayudar a que se mantenga activo y en forma; a controlar problemas de salud crónicos tales como la diabetes; a mantener un peso saludable; y a comer de manera saludable. También podemos brindarle ayuda para encontrar clases, orientación y grupos de apoyo.

Programas de salud y bienestar para nuestros miembros

Programa para la Prevención de la Diabetes

Nos hemos asociado con Solera Health para ofrecerle un programa para la prevención de la diabetes que no tiene costo para usted. Este programa le brinda ayuda para que aprenda a hacer pequeños cambios en su rutina de todos los días para ser más activo y comer de manera más saludable.

Si califica para este programa, se reunirá con un asistente de salud y con un pequeño grupo de apoyo en línea o en un lugar que le quede cerca.

Esperamos que aproveche esta oportunidad para hacer un cambio a largo plazo para su salud. Si tiene alguna pregunta, llame a Solera Health al (866) 692-5059 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Averiguar si califica para este programa

 

Portal de salud y bienestar

Alcanzar y mantener una buena salud es un esfuerzo para toda la vida. Ofrecemos varias herramientas en línea que pueden ayudarlo a vivir de manera más saludable y a controlar problemas de salud crónicos.

Vaya al portal de salud y bienestar para crear su cuenta. Cuando haya creado una cuenta, puede hacer la evaluación de salud y tener acceso a las herramientas de salud en línea.

Crear una cuenta en el portal de salud y bienestar

 

Programa de control de diabetes, enfermedad pulmonar crónica e insuficiencia cardíaca congestiva

Este programa voluntario y gratis les brinda a los miembros elegibles de Blue Shield Promise Medi-Cal la educación necesaria para manejar mejor su problema de salud.

Nuestro personal de enfermería de control de enfermedades trabaja en estrecha colaboración con los miembros y sus médicos para ayudarlos a mantenerse lo más saludables posible y evitar hospitalizaciones innecesarias. Nuestro personal de enfermería brinda apoyo y educación, y ayuda a los miembros a coordinar su atención y recibir todos los exámenes de salud preventivos necesarios.

Los miembros pueden llamar al (877) 702-5566 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., para hablar con un miembro del personal de enfermería de control de enfermedades sobre su problema de salud y hacer cualquier pregunta que puedan tener. Blue Shield of California Promise Health Plan identifica automáticamente a los miembros con problemas de salud que cumplen con ciertos criterios de los programas y les pide que se unan a estos.

 

Evaluación de salud inicial (primer chequeo médico)

Organice una cita para su primer chequeo médico lo antes posible después de convertirse en miembro de Blue Shield Promise Medi-Cal. En su primer chequeo médico, se le hará un examen físico completo y deberá responder el cuestionario que se llama Evaluación para mantenerse saludable. Este chequeo ayudará a que su médico lo conozca mejor para que pueda brindarle una atención completa.

 

Programa de Maternidad

Prepárese para un embarazo saludable con nuestro Programa de Maternidad. Nuestro equipo de coordinación de la atención ofrece apoyo personalizado para todas sus necesidades relacionadas con el embarazo. Estamos aquí para brindarle ayuda en cada etapa, desde la planificación familiar hasta la atención posparto. ¡Es gratis para los miembros elegibles!

Obtener información sobre cómo podemos ayudar.

 

Servicios de salud conductual

Blue Shield Promise Medi-Cal brinda servicios de salud mental y para trastornos por abuso de sustancias a través de médicos de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés), proveedores de salud conductual autorizados (junto con nuestro socio Beacon Health Options), y proveedores y agencias del condado. También brindamos servicios de tratamiento de salud conductual para pacientes menores de 21 años.

Obtener información sobre los servicios de salud mental y conductual

 

Materiales de educación sobre la salud

En nuestros folletos de educación sobre la salud, encontrará información sobre cómo mantenerse saludable y controlar sus problemas de salud. En estos folletos, se tratan temas como trastornos por abuso de alcohol y sustancias, asma, medicina alternativa, diabetes, planificación familiar, embarazo, lactancia y crianza de los hijos, presión arterial alta, nutrición y control de peso, vacunas, cómo dejar de fumar y muchos más.
Buscar folletos de educación sobre la salud

Obtenga más información sobre las pautas de salud preventiva
Pautas de salud preventiva, inglés (PDF, 244 KB)
Pautas de salud preventiva, español (PDF, 323 KB)

Videos sobre salud

Puede ver videos sobre temas como salud cardiovascular, salud respiratoria, diabetes, cáncer, bienestar, salud en general, entre otros, disponibles en varios idiomas. Los videos son de Krames on Demand.

Ver videos sobre salud

Línea de información Living Well

Obtenga información de salud con solo llamar a nuestra Línea de información Living Well para obtener respuestas a sus preguntas sobre colesterol, control del peso, ejercicio físico, alimentación saludable y diabetes. Llame a Servicios para Miembros y pida que lo comuniquen con el Departamento de Educación sobre la Salud.

Los Ángeles: (800) 605-2556 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

San Diego: (855) 699-5557 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Eventos comunitarios y para miembros de Blue Shield Promise Medi-Cal

Blue Shield Promise Medi-Cal ofrece a sus miembros varios eventos y seminarios gratis.

 

Ver calendario de eventos

Boletín informativo para miembros “Cares Health Talk” de Blue Shield Promise Medi-Cal

Como miembro de Blue Shield of California Promise Health Plan, recibirá boletines con información útil sobre muchos temas. Las versiones electrónicas están disponibles en inglés y español.

Boletín informativo de otoño de 2021, en inglés (PDF, 3.9 MB)

Boletín informativo de otoño de 2021, en español (PDF, 4.6 MB)

Clases y programas de educación sobre la salud en hospitales locales

Nuestro equipo de educación sobre la salud puede ayudarlo a buscar una clase que le quede cerca. Llame a Atención al Cliente y pregunte por el Departamento de Educación sobre la Salud.

Los Ángeles: (800) 605-2556 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
San Diego: (855) 699-5557 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

You are now leaving the blueshieldca.com website

Blue Shield of California Promise Health Plan has neither reviewed nor endorsed this information.

Blue Shield of California Promise Health Plan is an independent licensee of the Blue Shield Association. Blue Shield of California Promise Health Plan is a Medicare Advantage HMO plan with a Federal Government contract in California. Enrollment in Blue Shield of California Promise Health Plan depends on contract renewal.

Continue
Cancel