Visitas médicas

Visitas dentales

Visitas de la vista

Procedimientos para pacientes ambulatorios

Medicamentos recetados

Visitas de salud mental

 

¿Tengo que seguir retrasando las visitas de atención preventiva, los controles de rutina o la atención de especialistas?

No. Es seguro hacerse las pruebas de salud y los controles anuales, así como aplicarse las vacunas. Si visita regularmente a un especialista por una enfermedad crónica, debe seguir teniendo esas citas.

Es importante no atrasarse con las vistas de atención preventiva. Los exámenes anuales pueden ayudarlo a:

  • entender su estado de salud actual; 
  • contar con pruebas de detección básicas;
  • recibir las vacunas que necesite.

Estos exámenes también ayudan a que su médico de atención primaria detecte cualquier problema de salud en forma temprana. Eso hace que el problema sea más fácil de tratar y que el resultado sea mejor. Es posible que la atención continua de condiciones médicas existentes lo ayude a controlar dichas condiciones y evitar que empeoren.

Algunas visitas de rutina pueden hacerse en forma virtual. Hable con su médico sobre este tipo de visitas. Pregúntele qué medidas están tomando para protegerlo durante las visitas en persona.

 

¿Es seguro volver a las visitas médicas en persona?

La mayoría de los consultorios médicos toman medidas para protegerlo de la COVID-19 mientras recibe atención médica. Esto incluye las visitas de atención preventiva de rutina y la atención urgente.

Antes de programar una visita en persona, llame al consultorio o la clínica para preguntar qué medidas están tomando. Dichas medidas pueden incluir lo siguiente:

  • Uso obligatorio de mascarilla por parte del personal y los visitantes.
  • Distanciamiento social en el área de registro, las salas de espera y las salas de exámenes.
  • Límite en la cantidad de personas que pueden estar en la clínica al mismo tiempo.
  • Preguntas orientadas a la detección y controles de temperatura para el personal y los visitantes.

Antes de su cita, tal vez lo llame alguien de la clínica o del consultorio para preguntarle si tiene síntomas de COVID-19. Si tiene algún síntoma, es posible que le den instrucciones específicas.

Si le sigue preocupando la exposición a la COVID-19, hable con su médico sobre sus opciones.

 

¿Es seguro ir al dentista?

Sí. La mayoría de los dentistas han vuelto a ver a los pacientes en persona. Llame a su dentista para confirmar si atiende a los pacientes en el consultorio.

Si su dentista no volvió a dar citas, pero usted necesita ir al dentista, llame al número que está en su tarjeta de identificación dental. Atención al Cliente lo ayudará a hacer una cita con un proveedor de la red.

Si no pudo hacerse la limpieza de los seis meses por las restricciones de la COVID-19, puede ir a su dentista en cuanto haya una cita disponible. No tiene que esperar otros seis meses.
 

¿Es seguro volver a ver a mi oculista?

Sí. Muchos consultorios y clínicas de atención de la vista están dando nuevamente citas en persona. Es posible que las visitas virtuales sigan estando disponibles.

Si vuelve a ir a visitas en persona, cumpla con las siguientes precauciones de seguridad.

 

¿Qué puedo hacer para no correr riesgos en el consultorio del médico o del dentista?

Haga todas las preguntas que tenga sobre las medidas de seguridad. Por ejemplo, tal vez quiera preguntar si puede completar por Internet cualquier formulario que haga falta.

Las siguientes también pueden ser buenas opciones para protegerse.

  • Wear a mask.

La mayoría de las clínicas exigen que las personas usen mascarilla. Si no tiene, es posible que su clínica pueda darle una.

  • Respetar el distanciamiento social.

Manténgase a 6 pies [1.8 m] de distancia de los demás siempre que pueda, incluso en las salas de espera.

  • Evitar las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia.

Trate de no tocar cosas como pomos, botones de ascensor o, incluso, bolígrafos del consultorio. Si no puede evitarlo, lávese las manos o use un desinfectante de manos después de tocar los objetos.

  • Elegir, siempre que sea posible, las opciones de registro o de pago en las que no sea necesario el contacto con otras personas.

Asegúrese de preguntar qué opciones hay disponibles en su consultorio.

  • Preguntar qué opciones hay para las recetas.

También puede consultar el Resumen de Beneficios o la Evidencia de Cobertura de su plan para informarse sobre el beneficio de farmacia que ofrece su plan. Si toma un medicamento de mantenimiento, puede pedir un suministro extendido a través de  CVS Caremark®. Algunos planes de Blue Shield permiten pedir repeticiones de suministros extendidos en farmacias al por menor.

No posponga la atención de emergencia

No tenga miedo de ir a la sala de emergencias si tiene una enfermedad que puede poner en riesgo la vida o causar una discapacidad. Las ambulancias y los hospitales también toman medidas para garantizar la seguridad de los pacientes.

Si no es una emergencia real, recuerde que hay otras alternativas de atención, incluidas las visitas virtuales y los centros de atención urgente.

 

¿Pueden hacerme un procedimiento para pacientes ambulatorios?

Todavía se están haciendo algunos procedimientos para pacientes ambulatorios. Consulte con su médico las fechas disponibles. Es posible que antes tenga que hacerse una prueba de la COVID-19. En ese caso, tal vez después le pidan que se aísle hasta la fecha del procedimiento.

Hemos extendido los plazos para la aprobación de las autorizaciones previas hasta 180 días desde el momento del pedido original. Esto aplica a los procedimientos tanto para pacientes internados como para pacientes ambulatorios. Para confirmar la información, puede llamar al número de servicio al cliente que está en su tarjeta de identificación de miembro.

 

¿Qué alternativas tengo para retirar mis medicamentos recetados en persona?

Si su médico le receta un medicamento de mantenimiento, puede pedir un suministro extendido a través de CVS Caremark®. Puede ser un suministro para 90 o para 100 días, según el tipo de plan. Algunos planes de Blue Shield permiten pedir repeticiones de suministros extendidos en farmacias al por menor. Consulte el Resumen de Beneficios o la Evidencia de Cobertura de su plan para informarse sobre el beneficio de farmacia que ofrece su plan.

Algunas farmacias no aplican tarifas para la entrega en el hogar. Visite el sitio web de la farmacia o llame para saber si tienen entrega gratis. Si es posible, use la ventanilla de autoservicio o el servicio de retiro desde la acera.

 

¿Puedo seguir viendo a mi proveedor de atención de la salud mental?

Si usted ya tiene un proveedor de atención de la salud mental, puede seguir consultándolo por teléfono o videoconferencia. Se aplican los costos de bolsillo y los costos estándar de su cobertura.

Muchos proveedores están volviendo a las visitas en persona. Hable con su proveedor para decidir cuál es la mejor opción para usted.

 

Beneficios de salud mental

¿Necesita apoyo adicional? Estamos aquí para ayudarlo. Hemos ampliado el acceso para miembros a las opciones virtuales de atención de la salud mental. Usted puede hablar con un proveedor de salud mental por teléfono o videollamada.

Importante: La telesalud no es adecuada para todos los problemas de salud. Si está en crisis o tiene pensamientos suicidas:

  • Llame al 911.
  • Vaya a la sala de emergencias más cercana.
  • Llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-(888)-628-9454. También puede enviar un mensaje al servicio Crisis Text Line (línea de ayuda por mensajes de texto) con el texto “Home” (Hogar) al 741741.

 

No tengo un proveedor de atención de la salud mental. ¿Cómo puedo buscar uno?

Si tiene un plan de Blue Shield of California:

Los médicos que brindan atención de la salud mental cambiarán según la red de su plan. Importante: Tanto para las citas en persona como para las citas virtuales se aplica el copago estándar por visita al consultorio. Para buscar un médico, ingrese en su cuenta de Blue Shield y use la herramienta  Find a Doctor (Buscar un médico). 

  1. Ingrese en su cuenta electrónica.
  2. Vaya a la herramienta Find a Doctor.
  3. En la herramienta, haga clic en Mental health (Salud mental).

La mayoría de nuestros miembros de planes PPO y HMO comerciales reciben servicios de salud mental a través de la red del administrador de servicios de salud mental (MHSA, por sus siglas en inglés). Para buscar un médico de atención de la salud mental del MHSA, siga los pasos que se indican arriba sobre la herramienta Find a Doctor y, en el paso 3, será redirigido a la página de búsqueda de proveedores del MHSA. Si necesita atención virtual, haga clic a la izquierda, en Provider Search Telebehavioral (Buscar un proveedor de salud teleconductual).

Para los planes PPO que no tienen acceso a la red del MHSA, puede buscar un proveedor para sesiones en persona a través de la red de proveedores de Blue Shield. Siga nuevamente los pasos que se indican arriba y, en los resultados de su búsqueda, aparecerán los médicos disponibles en la red de su plan. 

Muchos planes comerciales de Blue Shield incluyen acceso a salud mental de Teladoc; ese servicio permite programar una visita virtual con un proveedor de atención de la salud mental. Los copagos cambiarán según el plan. Si usted es elegible para los servicios de salud mental de Teladoc, entonces Teladoc le dirá cuál es el costo antes de que usted programe una cita. NO todos los planes tienen acceso a salud mental de Teladoc. Si no sabe si tiene acceso o no, ingrese en su cuenta electrónica o llame al número de Atención al Cliente que está en su tarjeta de identificación de miembro. 

Si tiene un plan Medicare Advantage de Blue Shield y le gustaría recibir ayuda para obtener acceso a la atención de la salud mental, llame a Atención al Cliente, al (800) 776-4466 [TTY: 711], de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. (hora del Pacífico), cualquier día de la semana, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, y de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a viernes (de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., los sábados y domingos), desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Nuestros representantes le dirán cómo puede obtener acceso a sus beneficios de salud mental.

 

Si tiene un plan con Blue Shield of California Promise Health Plan:

Los miembros de Blue Shield Promise Cal MediConnect y Medi-Cal pueden recibir visitas de telesalud a través de Beacon Health. Para obtener más información, llame al (855) 765-9701 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. (hora del Pacífico).

Los miembros de Cal MediConnect pueden obtener más información sobre los servicios de salud conductual en Cal MediConnect.

Los miembros de Medi-Cal pueden obtener más información sobre los servicios de salud conductual en Medi-Cal..