Puede recibir un reembolso (devolución de dinero) por lo siguiente:

Si es miembro de Medi-Cal: NO use esta página para pedir reembolsos de pruebas. El Department of Health Care Services (DHCS, Departamento de Servicios de Atención de la Salud) de California reembolsará el costo de las pruebas para el hogar que haya comprado entre el 11 de marzo de 2021 y el 31 de enero de 2022. Visite el sitio web de Medi-Cal para obtener más detalles. A partir del 1 de febrero de 2022, los miembros de Medi-Cal deberán obtener las pruebas OTC para el hogar a través de las farmacias registradas como proveedores de Medi-Cal.

Pruebas de venta sin receta (OTC) para el hogar

El reembolso se limita a las pruebas de la COVID-19 OTC para el hogar autorizadas para uso de emergencia por la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos). La cobertura varía según el tipo de plan. Cada prueba individual dentro de un paquete cuenta como una prueba. Por ejemplo, una caja que trae dos pruebas cuenta como dos pruebas.

Pautas para los reembolsos

Todas las pruebas OTC para el hogar ordenadas por un proveedor de atención de la salud tienen cobertura. Si se compran pruebas para el hogar sin la orden de un proveedor de atención de la salud, pueden reembolsarse hasta ocho pruebas individuales por miembro, por mes. Actualmente, esto no es válido para los miembros de Medicare Advantage.

Si es miembro de Medicare Advantage: En este momento, para que le reembolsen el costo de una prueba OTC para el hogar, necesitará una orden de un proveedor de atención de la salud autorizado.

 

Presentación de reclamaciones por Internet

Si presenta una reclamación por Internet, debe usar un formulario de reclamación diferente para cada recibo y para cada miembro. (En cambio, si desea presentar un solo formulario para varios miembros o recibos, deberá usar un formulario de envío por correo postal. Vea más abajo).

Presentar una reclamación por Internet ahora

Presentación de reclamaciones por Internet - Ejemplo 1:Imaginemos que hace una compra por única vez de hasta 24 pruebas para tres miembros. En este caso, deberá completar tres formularios de reclamación (uno para cada miembro). Junto con cada formulario de reclamación, deberá incluir el mismo recibo.

Presentación de reclamaciones por Internet - Ejemplo 2:Si hace dos compras diferentes, y cada compra involucra a tres miembros, deberá presentar seis formularios de reclamación diferentes.

Presentación de reclamaciones por correo postal

Mediante los formularios de reclamación de envío por correo postal, usted puede presentar una reclamación para varios miembros con tan solo un formulario. También puede incluir varios recibos con un solo formulario.

Si es miembro de Medicare Advantage: Use el formulario de reclamación para pruebas OTC para el hogar con la orden de un proveedor de atención de la salud.

Si compró una prueba OTC para el hogar por orden de su proveedor de atención de la salud, use este formulario:

Pruebas OTC ordenadas por proveedor

Si compró una prueba OTC para el hogar por orden de su proveedor de atención de la salud, use este formulario:

Pruebas OTC no ordenadas por proveedor

Envíe una copia de todos sus recibos junto con el formulario. Si necesita más espacio para incluir miembros, recibos o proveedores de atención de la salud adicionales, puede usar otra hoja de papel. Sin embargo, deberá incluir toda la información obligatoria que se pida en el formulario.

Envíe por correo postal el formulario de reclamación completo junto con una copia de sus recibos a la siguiente dirección:

Blue Shield of California
PO Box 272540
Chico, CA 95927-2540

Pruebas de laboratorio relacionadas con la COVID-19 (pruebas PCR)

Si pagó de su bolsillo una prueba que se envió a laboratorio, siga estos pasos para presentar una reclamación de reembolso.

  1. Inicie sesión en blueshieldca.com (los usuarios de Engagement Point deben hacerlo en engagementpoint.com)
  2. Elija “Claims” (Reclamaciones)
  3. Seleccione “File a claim” (Presentar una reclamación)
  4. Busque la siguiente información en su factura:
    • Identificación fiscal del proveedor de atención de la salud
    • Código de procedimiento
    • Código de diagnóstico
  5. Siga las instrucciones para ingresar esa información. Si no encuentra parte de la información en la factura, comuníquese con el proveedor.