Healthcare terms & FAQs  | Blue Shield of CA

TÉRMINOS Y PREGUNTAS FRECUENTES COMUNES SOBRE LA ATENCIÓN DE LA SALUD

Los términos y las siglas relacionados con el seguro de salud pueden ser confusos. A continuación, encontrará algunas palabras comunes que debe saber al explorar opciones de cobertura:

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué debo saber sobre la American Rescue Plan Act de 2021?

    El 11 de marzo de 2021 el presidente Biden firmó la American Rescue Plan Act (Ley de Plan de Rescate Estadounidense) de 2021. La nueva ley brinda un aumento temporal en la cantidad de la ayuda para pagar las primas (créditos de impuestos del gobierno) disponible y elimina el “abismo” que hace que las personas no sean elegibles para los subsidios si sus ingresos superan el 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) para 2021 y 2022. Los miembros que califiquen no tendrán que pagar más del 8.5% de sus ingresos familiares para el segundo plan Silver de costo más bajo de su región.

    La ayuda federal para primas (subsidio) está disponible solamente para los planes médicos comprados por medio de Covered California. Si usted compró un plan directamente a través de Blue Shield y no calificó para un subsidio en ese momento, use nuestra calculadora de subsidios* que está arriba para consultar de nuevo; es posible que ahora califique. Si califica, puede reinscribirse en un plan de Blue Shield vendido a través de Covered California para obtener su subsidio.

    Es posible que los miembros que compraron su plan de Blue Shield por medio de Covered California y no calificaron para un subsidio anteriormente califiquen ahora. Los miembros que ya obtuvieron un subsidio por medio de Covered California pueden ser elegibles para subsidios adicionales que los ayuden a pagar el costo de las primas de su plan de salud.

    *La nueva American Rescue Plan Act es variable, y tiene actualizaciones continuas del gobierno federal y Covered California en trámite. Blue Shield of California tiene el compromiso de ayudarlos a usted y sus clientes a mantenerse actualizados a medida que se publique información. Siga consultando para conocer las novedades.

    Los resultados de esta herramienta se basan en la información brindada por usted. Si decide pedir un plan por medio de Covered California, entonces Covered California decidirá si es elegible y determinará la cantidad real de subsidio según la información incluida en su solicitud.

  • ¿Qué es el Crédito de Impuestos Anticipado para Primas? ¿Cómo califico?

    El Crédito de Impuestos Anticipado para Primas (APTC, por sus siglas en inglés), también llamado subsidio, es una ayuda financiera financiada de manera federal para las primas de los planes de salud. Para quienes son elegibles, establece un límite sobre lo que una persona paga según un porcentaje de sus ingresos anuales. La cantidad de ayuda para pagar las primas para la que puede calificar una persona depende de la edad, los ingresos y la cantidad de miembros de su familia, y el costo de la cobertura de atención de la salud económica en su región. La ayuda para pagar las primas está disponible solamente para los planes médicos comprados por medio de Covered California.

    Una forma sencilla de averiguar si usted califica es usar nuestra calculadora de subsidios que está arriba.* Si determina que puede ser elegible, comuníquese con su corredor de seguros para conocer sus opciones. También puede comunicarse con nosotros al (888) 273-0010.

    *Los resultados de esta herramienta se basan en la información brindada por usted. Si decide pedir un plan por medio de Covered California, entonces Covered California decidirá si es elegible y determinará la cantidad real de subsidio según la información incluida en su solicitud.

  • ¿Cómo se calculan los subsidios?

    Obtenga más información sobre cómo se calculan los subsidios.

  • ¿Cómo funciona el seguro de salud?

    Una póliza de seguro de salud determina los tipos de beneficios o servicios médicos para los que tiene cobertura, con qué médicos puede atenderse y qué hospitales puede visitar. Su plan también determina lo que usted paga por la atención y los servicios. 

     

    Después de comprar un plan de salud, usted puede visitar a un médico o atenderse en un hospital de la red de Blue Shield of California. Una red es un grupo de médicos, hospitales y proveedores de atención de la salud que trabajan con un plan de salud como Blue Shield. Esto significa que usted solo tiene que pagar una determinada cantidad por los servicios de atención de la salud en lugar del costo total. Al usar médicos y hospitales dentro de la red, usted puede mantener sus costos más bajos. 

     

    El seguro de salud es para atención preventiva y basada en eventos, lo que significa que usted no tiene que esperar hasta enfermarse para ir al médico. Los servicios preventivos, como exámenes anuales y vacunas contra la gripe, están disponibles para usted sin costo adicional. 

     

  • ¿Hay una multa por no estar asegurado?

    Tener una cobertura continua garantiza que usted tenga acceso a la atención cuando la necesite y lo protege de costos inesperados relacionados con la atención de la salud, entre otros beneficios. Tener cobertura de salud también ayuda a evitar la multa de impuestos de California.

    En otras palabras, si no tiene cobertura de salud es posible que tenga que pagar más en impuestos.

    No somos profesionales en materia de impuestos; por eso, no podemos dar consejos sobre el tema. Si necesita ayuda, comuníquese con un asesor o experto en la preparación de impuestos.

    ¿Qué es la multa de impuestos de California?

    California promulgó una ley para restaurar el mandato individual y la multa de impuestos a partir de 2020. Es posible que las personas que decidan no tener cobertura deban pagar una multa como parte de su declaración anual de impuestos estatales si tienen acceso a una cobertura económica dentro de las limitaciones de costos establecidas por el estado. Puede haber multas de hasta cerca de $2,250 por familia, lo cual se basa en el 2.5% de los ingresos del hogar o en un mínimo de $750 por adulto y $375 por hijo dependiente menor de 18 años en el hogar, la cantidad que sea mayor. La Franchise Tax Board (Junta de Impuestos de Franquicia) de California, que administra el mandato estatal, evaluará las multas para el año de cobertura cuando los consumidores presenten sus impuestos.

    Los californianos pueden pedir una excepción por problemas financieros o de otro tipo. Visite Covered California o la Franchise Tax Board de California para obtener más información.

    Si la multa federal por el mandato individual se restablece en algún momento, se ajustará la multa de impuestos estatales.

  • ¿Cuánto tengo que pagar por mes?

    Usted pagará una tarifa mensual fija por su póliza de seguro de salud. La cantidad dependerá del plan que elija, del lugar donde viva y de la edad de cada persona incluida en la póliza. Generalmente, cuanto más baja es la tarifa mensual del plan, más tiene que pagar cuando va al médico, y viceversa. Saber con qué frecuencia va al médico puede ayudarlo a elegir el plan adecuado para usted.

    Según los ingresos y la cantidad de miembros de su familia, quizá sea elegible para recibir ayuda financiera a través de Covered California para reducir la tarifa mensual de su plan o incluso sus costos de atención médica.

  • ¿Cuánto tengo que pagar cuando visito a un médico?

    Su factura por una visita al médico dependerá del motivo de su cita y de los beneficios de su plan. Algunos servicios tienen un copago (una cantidad fija de dinero) y otros servicios tienen un coseguro (un porcentaje fijo). Cuando usted paga un copago o coseguro, Blue Shield of California paga el resto de los cargos por su visita. Usted debe verificar si su plan de salud tiene un deducible anual, que es la cantidad de dinero que usted paga por los servicios antes de que se aplique el coseguro y el plan de salud empiece a pagar por ellos. Un deducible alto puede afectar lo que usted paga por cada visita al médico.

    Para protegerlos a usted y a su familia de costos inesperados, la mayoría de los planes tienen una cantidad máxima de gastos de bolsillo anual. Cuando usted alcanza la cantidad máxima de gastos de bolsillo, su plan de salud cubre el 100% de la mayoría de los servicios médicos cubiertos hasta alcanzar los cargos permitidos.

     

Términos comunes de atención de la salud

  • Cargos permitidos

    Cantidad aprobada que Blue Shield pagará por un servicio o beneficio. Si su médico cobra más que lo que su póliza de seguro de salud permite, es posible que usted sea responsable de pagar la diferencia.

  • Beneficios o servicios cubiertos

    Servicios y suministros médicamente necesarios que cubre Blue Shield.

  • Coseguro

    Porcentaje fijo del costo de sus servicios por el que usted es responsable. Por lo general, esto se aplica cuando usted alcanza su deducible.

  • Copago

    Cantidad fija que usted paga por beneficios como visitas a un médico o servicios de bienestar. Por lo general, esto se aplica cuando usted alcanza su deducible (si su plan tiene uno).

  • Deducible

    Cantidad que usted paga por año calendario por la mayoría de los beneficios antes de que Blue Shield empiece a pagar. Algunos beneficios, como la atención preventiva, están cubiertos antes de que usted alcance su deducible.

  • HMO

    Plan de salud en el que usted elige un médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) que lo trata con regularidad. Esto incluye visitas preventivas y referencias a especialistas. Solo deberá atenderse con otros médicos o especialistas dentro del grupo médico de su PCP. No hay cobertura para los servicios brindados por médicos fuera de la red de su PCP. 

  • Red

    Grupo de proveedores (incluidos hospitales, médicos, especialistas y otros proveedores de atención de la salud) que han acordado con Blue Shield brindar beneficios por una cantidad específica.

  • Cantidad máxima de bolsillo

    Cantidad máxima combinada de deducibles, copagos y coseguros que usted debe pagar por año por todos los servicios cubiertos.

  • PPO

    Plan de salud en el que los miembros pueden elegir cualquier proveedor que sea de la red de proveedores PPO, sin que sea necesario obtener una referencia. Para la mayoría de los servicios, los miembros también tienen la posibilidad de pagar una parte del costo más alta si quieren ir a proveedores que no son de la red.

Última actualización de la página: 10/1/2021