¿Cómo funciona Medicare Original?

Usted no tiene acceso inmediato a Medicare cuando es elegible. Para eso, primero debe inscribirse.

Puede inscribirse en Medicare durante el Período de Inscripción Inicial (IEP, por sus siglas en inglés), que empieza tres meses antes del mes en el que usted cumple 65 años y termina tres meses después del mes en el que cumple 65 años. A la mayoría de las personas se las inscribe automáticamente en la Parte A. Pero quizás, en algunas situaciones, deba inscribirse manualmente en la Parte A y/o en la Parte B de Medicare durante su Período de Inscripción Inicial. Para evitar pagar cargos por inscripción tardía, es importante que se inscriba antes de cumplir 65 años. Esto se aplica si usted se jubila a los 65 años o si está inscrito en un plan de Covered California.

Si está inscrito en un plan de Covered California, podría ahorrar casi $1,250 por mes en primas del plan si cambia a un plan Medicare Advantage de Blue Shield. Eso es casi $15,000 por año.*

* Los ahorros reales pueden variar. Los ahorros se basan en promedios en todo el estado de la tabla de tarifas mensuales en 2020 para miembros de más de 65 años del plan PPO individual y familiar (IFP, por sus siglas en inglés) de Blue Shield. Las tarifas de los planes mensuales dependen de su plan, edad y del lugar donde viva.

Para solicitar la inscripción, llame o vaya personalmente a su oficina local del Seguro Social, o bien llame al Seguro Social al (800) 772-1213, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., de lunes a viernes. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al (800) 325-0778.

Si tiene un seguro de salud a través de su empleador o del empleador de su cónyuge, vea sus opciones antes de inscribirse en la Parte B. Tenga en cuenta que la Parte B tiene una prima mensual. Pídale a su administrador de beneficios o representante de recursos humanos que lo ayude a elegir la opción adecuada para usted, o llame a Blue Shield of California al (800) 260-9607. Estamos aquí para ayudarlo.

 

 

Inscripción en Medicare después del Período de Inscripción Inicial

Lo que debe saber sobre el Período de Inscripción General de Medicare: 

  • Si no se inscribe durante su Período de Inscripción Inicial (IEP) cuando cumpla 65 años, quizás tenga que pagar una multa.
  • Si no se inscribió durante el IEP cuando empezó a ser elegible, puede inscribirse durante el Período de Inscripción General (GEP, por sus siglas en inglés).
  • El Período de Inscripción General para Medicare Original (Partes A y B de Medicare) empieza el 1 de enero y termina el 31 de marzo todos los años.

Lo que debe saber sobre el Período de Inscripción Especial de Medicare:

Se le ofrece un Período de Inscripción Especial (SEP, por sus siglas en inglés), por fuera del Período de Inscripción Inicial y el Período de Inscripción Anual, si usted tiene cobertura grupal, de su empleador o de un sindicato:

  • Puede elegir no inscribirse en la Parte B de Medicare cuando cumpla 65 años y sea elegible para tenerla. Podrá inscribirse cuando termine su cobertura grupal.
  • Los ocho meses de su SEP para la Parte B de Medicare empiezan el mes en que termina su empleo o inmediatamente después de que termina su cobertura de salud grupal.
  • Si se inscribe durante un SEP, no tiene que pagar una multa por inscripción tardía.

Otras opciones de inscripción en Medicare: 

  • Recibe beneficios jubilatorios de la Junta de Retiro Ferroviario o del Seguro Social. Leer más
  • Recibe beneficios por discapacidad. Leer más 
  • Tiene esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). Leer más
  • Tiene insuficiencia renal terminal (ESRD, por sus siglas en inglés). Leer más