• ¿Qué es el Formulario 1095-A y el Formulario 8962 del IRS?

    Formulario 1095-A del IRS

    El Formulario 1095-A, conocido también como Health Insurance Marketplace Statement (Declaración del Mercado de Seguros de Salud), le brinda cierta información al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) sobre las personas que se inscriben en planes de salud a través de Covered California.


    Si usted compró su plan a través de Covered California, debería recibir un Formulario 1095-A de parte de Covered California, aunque haya recibido o no ayuda con el pago de las primas.


    Use el Formulario 1095-A de Covered California para lo siguiente:

    • Completar el Formulario 8962 del IRS, que debe enviarse junto con su declaración de impuestos.
    • Verificar si es elegible para recibir una cantidad única en concepto de crédito de impuestos para primas (PTC, por sus siglas en inglés).
    • Validar la cantidad de crédito de impuestos anticipado para primas (APTC, por sus siglas en inglés) que haya recibido en el 2019.

    No adjunte el Formulario 1095-A completado a su declaración de impuestos; guárdelo junto con sus registros de impuestos. Para obtener más detalles sobre el Formulario 1095-A, visite los sitios web del IRS y de Covered California.


    Nota: Si se inscribió específicamente en un plan de cobertura mínima, Covered California no le enviará el Formulario 1095-A. Para obtener más detalles, lea nuestra información sobre la cobertura esencial mínima.

     

    Formulario 8962 del IRS

    El Formulario 8962 del IRS, o formulario Premium Tax Credit (Crédito de Impuestos para Primas) del IRS, es el formulario de impuestos federales que las personas deben incluir cuando envían su declaración de impuestos federales sobre los ingresos si:

    • compraron su plan 2019 a través de Covered California y
    • recibieron ayuda económica o desean reclamarla.

    Use el Formulario 8962 del IRS para lo siguiente:

    • Reclamar su crédito de impuestos para primas (PTC).
    • Informar cualquier crédito de impuestos anticipado para primas (APTC) que haya recibido en el 2019.
    • Demostrar que se inscribió en un plan de salud con cobertura esencial mínima.

    Si recibió pagos anticipados del crédito de impuestos para primas o quiere reclamarlo, debe enviar el Formulario 8962 junto con su declaración de impuestos.


    Para obtener instrucciones sobre cómo completar el Formulario 8962 del IRS, descargue el manual de instrucciones para el Formulario 8962 del IRS.


    Lea la siguiente sección para saber cómo usar el Formulario 1095-A y el Formulario 8962 del IRS.

  • ¿Qué hago con el Formulario 1095-A y el Formulario 8962?

    Formulario 1095-A 

    Primero, revise el Formulario 1095-A del IRS para asegurarse de que toda su información sea correcta.

    • Infórmele a Covered California cualquier discrepancia que haya con la cantidad de la prima de su plan de salud o del crédito de impuestos anticipado para primas usando el Formulario de Disputa 1095-A de los consumidores de Covered California.
    • Infórmele al Centro de Servicios de Covered California cualquier discrepancia que haya con su nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social y dirección.
    • Si para principios de febrero aún no ha recibido su Formulario 1095-A, comuníquese con Covered California.

    Use el Formulario 1095-A del IRS para enviar su declaración de impuestos federales sobre los ingresos mediante el Formulario 8962 del IRS.

    Formulario 8962 

    1. Use el Formulario 8962 del IRS para calcular el crédito de impuestos para primas que corresponda según el número de personas que viven en su hogar y los ingresos que tuvo en el año civil 2019.
    2. Si recibió pagos anticipados del crédito de impuestos para primas o quiere reclamarlo, envíe el Formulario 8962 del IRS junto con su declaración de impuestos.
  • ¿Qué pasa si recibí más de un Formulario 1095-A?

    Puede recibir más de un Formulario 1095-A en los siguientes casos:

    • Usted o los miembros de su hogar se inscribieron en más de un plan de salud de Covered California en el 2019.
    • Usted cambió el nivel de beneficios de su plan de salud. Por ejemplo, mantuvo el mismo plan de su compañía de seguros de salud, pero cambió la categoría de metal: de Silver (plata) a Gold (oro).
    • Los miembros de su hogar se inscribieron en planes de diferentes compañías de seguros de salud.
    • Su familia tiene más de cinco miembros. Recibirá varios Formularios 1095-A con la misma información, pero en la Parte II se incluirán los diferentes miembros de la familia.

    Cuando declare sus impuestos, deberá usar todos los Formularios 1095-A correspondientes que reciba.


    Si usted informó que hubo un problema con su Formulario 1095-A original o hizo un cambio en su cobertura, es posible que reciba una versión corregida de su Formulario 1095-A. Cuando declare sus impuestos, use la versión corregida del formulario. Si necesita ayuda, comuníquese con un asesor o experto en la preparación de impuestos.

     

  • ¿Cómo hago cambios o cómo se los informo a Covered California?

    Para corregir su información o las cantidades de crédito de impuestos anticipado para primas en un Formulario 1095-A, debe completar y enviar por correo o por fax el Formulario de Disputa 1095-A de Covered California, que también se puede encontrar en el sitio web de Covered California. Para informar cambios de nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social o dirección, puede llamar al Centro de Servicios de Covered California al (800) 300-1506.


    Procedimiento: Covered California revisará su información y, si es necesario, le enviará a usted y al IRS un Formulario 1095-A corregido.


    Nota importante: Debe usar la información del Formulario 1095-A corregido para completar su Formulario 8962 cuando envíe su declaración de impuestos federales sobre los ingresos, o bien para hacerle cambios si ya la envió.

     

  • ¿Con quién debo comunicarme si no recibí un Formulario 1095-A y obtuve ayuda económica para pagar mi plan de salud de Covered California?

    Si no recibe un aviso sobre el Formulario 1095-A del IRS y obtuvo ayuda económica para pagar su plan de salud de Covered California, puede llamar al Centro de Servicios de Covered California al (800) 300-1506.

    Para obtener más detalles, lea la sección de recursos útiles del IRS. Si necesita ayuda, comuníquese con un asesor o experto en la preparación de impuestos.