la vida es ilimitada. nunca pares.

¿Por qué elegir Blue Shield?

Creemos que todos los californianos merecen tener acceso a una atención de la salud de alta calidad a un precio accesible. Por este motivo ofrecemos planes, beneficios integrales y acceso a algunas de las redes de médicos más extensas del estado. Y como somos una organización sin fines de lucro, tenemos el orgullo de retribuir a las comunidades en las que servimos.

Por su estado de salud

Nuestros planes brindan cobertura a miembros de todos los ámbitos de la sociedad. Nuestros programas y servicios están diseñados para ayudarlo a descubrir su versión más sana.

Salud y bienestar

Explore los abundantes recursos sobre bienestar, como nuestros videos y la biblioteca de salud en línea, los programas de descuento en planes de bienestar y muchas opciones más.

NurseHelp 24/7SM

Comuníquese con enfermeros diplomados para obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sobre salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Reúne los requisitos para Medicare?

Nuestras opciones Medicare Supplement y Medicare Advantage complementan a Original Medicare con servicios y suministros médicos adicionales.


Acceso en cualquier momento
Obtenga acceso a su plan de salud de día o de noche, desde su computadora o dispositivo móvil.
Acceso en cualquier lugar
Descargue la aplicación Blue Shield of California para obtener acceso de forma segura a su información, prácticamente desde cualquier lugar.
Cobertura de calidad
Estamos aquí desde 1939 y ofrecemos estabilidad, redes extensas y opciones que permiten ahorrar.
Los primeros en brindar cobertura
Blue Shield fue el primer plan de salud de la nación en ofrecer cobertura para cirugías que salvan vidas, como los trasplantes de corazón, y el primero en ofrecer cobertura en caso de catástrofe.
Trabajo voluntario
Nos llena de orgullo poder retribuir a nuestras comunidades. Solo en 2014, los empleados de Blue Shield recaudaron más de $400,000 para organizaciones locales sin fines de lucro.
Ayuda económica
Podemos ayudarlo a determinar si reúne los requisitos para recibir una ayuda económica a través de Covered California, que le permita pagar su cobertura.

Nuestros comienzos

Todos tienen una historia. La nuestra comienza aquí mismo, en California, con hombres y mujeres que creyeron en el derecho al acceso a una atención de calidad a un precio accesible. Ese ideal es el que nos sigue impulsando hoy en día.

Lo dicen las cifras

Como organización sin fines de lucro, Blue Shield posee tres obligaciones fundamentales: cumplir una misión, actuar siempre como un ejemplo de responsabilidad social y ejercer la distribución justa y sensata de nuestros recursos. Estamos orgullosos de las cifras que cuentan nuestra historia.

$200 millones

fue el monto de la contribución a la fundación Blue Shield of California Foundation en 2015, lo que representa el 30% de nuestros ingresos netos de ese año

56%

de nuestros miembros de planes individuales y familiares compraron sus planes a través de Covered California

85%

de nuestros empleados identifica la misión de Blue Shield como uno de los componentes más positivos de su satisfacción laboral general

4 millones

Más de 4 millones de personas reciben cobertura de Blue Shield of California

4000 horas

de trabajo voluntario realizaron los empleados de Blue Shield en 2015

$30.8 millones

es el total de las contribuciones a la fundación en todo el territorio de California